CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Jornada Desesperada

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Jornada Desesperada

Notapor Staff CINeol » 23 Abr 2006 01:24

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 23 Abr 2006 01:34

Me ha parecido una entretenidísima película de un subgénero que catalogo como "aventura bélica", ya que es del mismo corte que películas como "Los Cañones de Navarone" o "Doce del Patíbulo". Aparte de ser de una temática que me encanta, como son todas estas películas de la Segunda Guerra Mundial, haya que añadir a un estupendo Errol Flynn. No es que esta película sea de sus más conocidas, ni que su intepretación sea una maravilla, pero encaja perefectamente en el perfil del carismático líder de ese grupo de soldados que tiene que atravesar media Alemania para poder volver a Inglaterra. A su lado, Ronald Reagan, en la que creo es primera película que lo veo y la verdad que como actor por lo que le he visto.....muy justito. Pero además contamos con la simpática y agradable presencia del inseparable de Flynn, Alan Hale, el cual nos ofrece las escenas más cómicas de la película (lo que me he podido reir cuando lanza esas lentejas con la boca al soldado alemán [qmparto] ), además de notarse una complicidad con Errol Flynn en todos esos momentos que comparten pantalla, se ve que en verdad eran grandísimos amigos.

Por lo demás, siendo como es una película realizada en el año 1941/1942, se ridiculiza en ciertos aspectos al ejército alemán, algo que no es para nada criticable de la película, ya que la mayoría del cine de este tipo que se hizo en aquella época era para animar a las tropas y a la gente en general. Pero añun así, nos encontramos con una muy buena ambientación, unos efectos especiales que fueron nominados al oscar ese año y una película en la que la variedad de situaciones y lugares abunda, con lo que nos encontramos con una película bastante distraída en las casi dos horas que dura.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados

cron