CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La vida privada de Elizabeth y Essex

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La vida privada de Elizabeth y Essex

Notapor Staff CINeol » 04 Abr 2006 10:33

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 09 Abr 2006 15:56

Más que un drama histórico, me ha parecido más una película con algo de romanticismo sobre la relación entre la reina Elizabeth y el Conde de Essex. Prácticamente toda la película se desarrolla en el castillo y está repleta de buen diálogo, sobretodo las escenas entre Flynn y Davis, que son de lo mejor de la película, con esa relación amor/odio. Davis está soberbia, encaja muy bien en el personaje pero a Flynn, muchas veces se le veía con ganas de sacar su espada y dar cuatro saltos por ahi :p . Por lo demás un excelente vestuario y la siempre luminosa presencia de Olivia de Havilland
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 19 Abr 2006 16:46

Intenso drama que retrata el aspecto más íntimo de la Reina Isabel I. La película gira todo el tiempo en torno a su conflicto interno sobre qué anteponer, si su amor por Inglaterra, o su amor por Essex, ya que estos dos no son compatibles. Lo mejor sin lugar a dudas es la fabulosa actuación de Bette Davis, que se comporta de forma irreconocible, con leves temblores en las escenas que ejercía como una mujer enamorada cualquiera, y una imparable fuerza cuando actuaba como reina. Una espléndida actuación a la que acompaña Errol Flynn como su amante Essex. Flynn no está nada mal, pero yo no lo veo muy agusto en esta película. Puede que sea porque no le gustaba compartir protagonismo, y menos aun que tuviera menos que otra persona. O simplemente es porque Bette le odiaba, y el rodaje debía de ser insoportable. Eso de que griten "¡corten!" y que cada uno se gire y se vaya por otro lado no debía de ser nada agradable un día tras otro. Y más aun cuando sabía que ella hizo lo imposible por no trabajar con él, y que prefería a Laurence Olivier para el papel de Essex. Su posición ante la vida, eso de dejar que cada uno haga libremente lo que quiera mientras no moleste al otro, chocaba con las exigencias de Davis, que miraba con desprecio a todo aquel que creía inferior a ella. Delirios de estrella, supongo, pero aun así no se puede negar que están increíbles en casi todos sus papeles.

Otro aspecto destacable de la película son esos secundarios de lujo: Olivia de Havilland, haciendo un papel de menor importancia, pero que Warner la obligó a hacer para que no se le subieran los humos a la cabeza, hecho que ella atajó con elegancia y no protestó ni una vez; Alan Hale, haciendo de enemigo de Flynn en vez de amigo como nos tienen acostumbrados, aunque sinceramente, la escena en la que están juntos no parecen llevarse muy mal xD; Donald Crisp, que al parecer tiene el record de ser el actor con mas apariciones, unas 400 películas nada menos; o el inconfundible Vincet Price, que empezaba una carrera más que interesante.

Pero no solo son buenas las actuaciones, y es que el guión ofrece maravillosas frases, además de que Kornglod nos vuelve a demostrar que es un compositor injustamente olvidado. En esta ocasión nos efrece una obra muy bonita, de sonido noble y grandioso, y en la que se encuentran temas para todos sus personajes, como el estupendo tema de Essex, que podemos oir cada vez que vemos a Flynn. También destaca la gran fotografía que suele acompañar a las películas de Curtiz, y la maravillosa dirección artística, que nos muestra un vestuario realmente precioso, sobre todo el de Bette, y unos escenarios muy acertados. Puede que el del campo de batalla sea demasiado "falso", y se note en exceso que es un plató, pero los salones de palacio son fabulosos. Amplios y en gran parte vacios, mostrando aun más si cabe la soledad que siente la reina en todo momento.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 19 Abr 2006 17:17

JazZe escribió: Intenso drama que retrata el aspecto más íntimo de la Reina Isabel I. La película gira todo el tiempo en torno a su conflicto interno sobre qué anteponer, si su amor por Inglaterra, o su amor por Essex, ya que estos dos no son compatibles. Lo mejor sin lugar a dudas es la fabulosa actuación de Bette Davis, que se comporta de forma irreconocible, con leves temblores en las escenas que ejercía como una mujer enamorada cualquiera, y una imparable fuerza cuando actuaba como reina. Una espléndida actuación a la que acompaña Errol Flynn como su amante Essex. Flynn no está nada mal, pero yo no lo veo muy agusto en esta película. Puede que sea porque no le gustaba compartir protagonismo, y menos aun que tuviera menos que otra persona. O simplemente es porque Bette le odiaba, y el rodaje debía de ser insoportable. Eso de que griten "¡corten!" y que cada uno se gire y se vaya por otro lado no debía de ser nada agradable un día tras otro. Y más aun cuando sabía que ella hizo lo imposible por no trabajar con él, y que prefería a Laurence Olivier para el papel de Essex. Su posición ante la vida, eso de dejar que cada uno haga libremente lo que quiera mientras no moleste al otro, chocaba con las exigencias de Davis, que miraba con desprecio a todo aquel que creía inferior a ella. Delirios de estrella, supongo, pero aun así no se puede negar que están increíbles en casi todos sus papeles.


A Flynn lo noté muchas veces con ganas de sacar su espada y dar cuatro brincos :-P. No se, no lo noté muy gusto, no solo porque fuera una película donde primaba más el dramatismo que la aventura, sino tb por esa relación que tenía con Bette Davis fuera de la pantalla. No me extrañaría que muchas de las secuencias tensas tuvieran tal intensidad debido a esa relación. Davis fue siempre una de esas actrices difíciles y exigentes y tuvo conflictos con varios actores dentro y fuera de la pantalla (aún recuerdo aquel que tuvo con Joan Crawford en "¿Que fue de Baby Jane?". Aunque bueno, se nota la profesionalidad de estos dos actores y la relación de amor/odio que sienten sus personajes se transmite muy bien y esa dualidad de Davis por su amor a Esse y a Inglaterra. Es una película que se sustenta muy bien con esas dos actuaciones

JazZe escribió:Otro aspecto destacable de la película son esos secundarios de lujo: Olivia de Havilland, haciendo un papel de menor importancia, pero que Warner la obligó a hacer para que no se le subieran los humos a la cabeza, hecho que ella atajó con elegancia y no protestó ni una vez


Recuerdo que De Havilland fue la primera actriz que se enfrentó a uno estudios, ya que ella quería otro tipo de papeles no tan secundarios y su protesta prosperó. Me parece que fue en los extras de "Robin de los Bosques" donde lo vi. Por cierto, De Havilland y Davis fueron grandísimas amigas y 25 años más tarde repitieron juntas en "Canción de cuna para un cadáver"

JazZe escribió: Alan Hale, haciendo de enemigo de Flynn en vez de amigo como nos tienen acostumbrados, aunque sinceramente, la escena en la que están juntos no parecen llevarse muy mal xD; Donald Crisp, que al parecer tiene el record de ser el actor con mas apariciones, unas 400 películas nada menos; o el inconfundible Vincet Price, que empezaba una carrera más que interesante.


Hale ya podría salir de lo que quisiera, ya que siempre era una presencia agradable y siempre se notaba esa cierta complicidad con Flynn. El resto del reparto, magnífico como siempre y muy bien eligido


JazZe escribió: Pero no solo son buenas las actuaciones, y es que el guión ofrece maravillosas frases, además de que Kornglod nos vuelve a demostrar que es un compositor injustamente olvidado. En esta ocasión nos efrece una obra muy bonita, de sonido noble y grandioso, y en la que se encuentran temas para todos sus personajes, como el estupendo tema de Essex, que podemos oir cada vez que vemos a Flynn.


Siendo una película que basa su mayor parte en el diálogo, nos encontramos con frases geniales y obviamente en las conversaciones de Davis y Flynn, en las cuales vemos pasar de un amor pasional hasta una discusión muy profunda.

Sobre Korngold, fue justamente nominada a tres Oscar, "La vida privada de ELizabeth y Essex, "El halcón del mar" y "Robín de los Bosques", recibiendo el galardón por esta última. Es que viendo estas películas de Curtiz y Flynn y no oir la música de Korngold, sería como si nos faltase algo, que perfectamente este compositor aporta. Habrá que hacerse con sus BSO xD

JazZe escribió:También destaca la gran fotografía que suele acompañar a las películas de Curtiz, y la maravillosa dirección artística, que nos muestra un vestuario realmente precioso, sobre todo el de Bette, y unos escenarios muy acertados. Puede que el del campo de batalla sea demasiado "falso", y se note en exceso que es un plató, pero los salones de palacio son fabulosos. Amplios y en gran parte vacios, mostrando aun más si cabe la soledad que siente la reina en todo momento.


Una fotografía realzada por esa maravilla que fue el Technicolor, que daba vida a todo,, desde esos lujosos vestidos de la Reina Elizabeth y sus sirvientas, hasta dándole brillo a las armaduras de plata (por cierto, graciosa esa escena en la que Flynn se presenta con los miembros de la guardia con la armadura de plata :-P). La película se mueve por dos escenarios: el palacio, con todo lujo de detalles, amplios y lujosos, vacíos a la vez como comentas para transmitir esa soledad de la reina y ese campo de batalla, ese pantano, que bueno, se nota que es "falso", pero tiene ese toque encantador, como pueden ser esos escenarios "acartonados" de "Robín de los Bosques"

Lo que fue una lástima es que la vi doblada y el doblaje no es muy bueno, que digamos. No me pega Flynn con la voz del doblador de Anthony Hopkins :?
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 19 Abr 2006 17:25

morneo escribió:Aunque bueno, se nota la profesionalidad de estos dos actores y la relación de amor/odio que sienten sus personajes se transmite muy bien y esa dualidad de Davis por su amor a Esse y a Inglaterra. Es una película que se sustenta muy bien con esas dos actuaciones


Sí, eso ante todo. Mal no actúan, eso es practicamente imposible, pero se nota cierto "resquemor" :P.

morneo escribió:Recuerdo que De Havilland fue la primera actriz que se enfrentó a uno estudios, ya que ella quería otro tipo de papeles no tan secundarios y su protesta prosperó.


Protestaría más adelante, porque según dicen, cuando le asignaron esta película no se quejó mucho. Al parecer Warner hacía eso con los actores, supongo que se lo esperaría. Pero como es normal, si no te gusta hacer siempre lo mismo llegará un momento que te quejarás, como le pasó también a Ginger Rogers.

morneo escribió:Siendo una película que basa su mayor parte en el diálogo, nos encontramos con frases geniales y obviamente en las conversaciones de Davis y Flynn, en las cuales vemos pasar de un amor pasional hasta una discusión muy profunda.


Ya no solo las frases entre ellos, sino cuando están solos o hablando con otras personas, pero sobre su relación. Todo lo que gira entorno a la relación de la Reina y Essex es formidable.

morneo escribió:por cierto, graciosa esa escena en la que Flynn se presenta con los miembros de la guardia con la armadura de plata :-P


Jajajajaja, muy buena esa escena. xD
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 19 Abr 2006 17:37

JazZe escribió:
Sí, eso ante todo. Mal no actúan, eso es practicamente imposible, pero se nota cierto "resquemor" :P.


Yo creo que ese "resquemor" incluso benefició al resultado finala de la película. Incluso me imagino a Jack Warner soportando las quejas de Davis en su camerino, pero él sabiendo que eso beneficiaría a la película, no se, me da esa impresión :-P


JazZe escribió:Protestaría más adelante, porque según dicen, cuando le asignaron esta película no se quejó mucho. Al parecer Warner hacía eso con los actores, supongo que se lo esperaría. Pero como es normal, si no te gusta hacer siempre lo mismo llegará un momento que te quejarás, como le pasó también a Ginger Rogers.


Creo recordar que en 1934 firmó un contrato de 7 años con la Warner y durante ese período no obtuvo ningún papel protagonista, siempre era la "chica", papel que cumplía a la perfección, pero claro, es normal que ambicionase otros proyectos y por eso se negó a participar en "El halcón del mar", para hacer de nuevo el mismo papel. Aunque bueno, ese año tuvo la opotunidad de demostrar en "Lo que el viento se llevó" que era capaz de hacer otras películas y no siempre bajo la sombra de Flynn y Curtiz


JazZe escribió:Ya no solo las frases entre ellos, sino cuando están solos o hablando con otras personas, pero sobre su relación. Todo lo que gira entorno a la relación de la Reina y Essex es formidable.


Si. En una película de este tipo, es decir un drama, si no lo sustentas con un diálogo ágil, preciso y poco cargante, como en este caso es, te se puede convertir en una película muy aburrida.

Además, si te fijas la mayor parte de los técnicos tb habían coincidido en "Robín de los bosques". Era un equipo en el cual todos se conocían muy bien
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: La vida privada de Elizabeth y Essex

Notapor Damned Martian » 19 Jul 2012 00:49

Bette Davis y Erroll Flynn tenían la química de pareja de una horchata y un coche de caballos. Tampoco me ha convencido la actuación parkinsoniana de ella, porque los tembleques continuos eran más una distracción que una forma convincente de transmitir la edad de la reina (que se supone que tenía 63 años, pero parece en la peli rondar los 40). Ni veo mucha convicción en el enamoramiento de Essex, que parece siempre a punto de decir "qué asquico, oye". Supongo que el hecho de que se llevasen tan mal ambos actores tiene mucho que ver en esto.

El guion bien, aunque algo pesado. Mucha redundancia dramática, muchos diálogos que dan vueltas y más vueltas a lo mismo sin desarrollar la relación más allá del círculo vicioso, y muy teatral (estático) todo, pero aun así tiene sus momentos y se deja ver con agrado. La labor de Curtiz no es tan destacable como en El Halcón del Mar, pero tiene un par de escenas (el momento de la detención de Essex, el final) que sí que se luce bien.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados

cron