CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El cine de Terror

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

El cine de Terror

Notapor natxoms » 14 Mar 2006 16:19

¿Por qué hay gente tan aficionada al cine de terror? Yo, personalmente he dejado de ir a ver películas de terror por una razón muy simple: No me gusta pasar miedo, por lo tanto no voy a ver una película cuyo objetivo es dar miedo. Muchos me responden: "¡Pero tío, si en realidad no da miedo!". Pues si no dan miedo ¿Para qué voy a ir a verlas? Es decir el fin de una peli de terror es acojonarte. Si es buena me dará miedo, por lo que no la iré a ver, si es mala, no me dará miedo pero... ¿para qué ir a verla si es mala?

Que conste que por cine de terror comprendo estrictamente el terror, que no tengo ningún problema en ver monstruos asquerosos como Alien o Depredador ni vivir una tensión extrema como en Seven o Asesinato en 8 mm.

Bueno, a ver si conseguís cambiar mi opinión (o tal vez yo cambie la vuestra [sati] ).
- Tutti pagano i debiti.
- Ma gli imperatori no.
Imagen
Avatar de Usuario
natxoms
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 10 Ene 2006 18:27
Ubicación: ¡Me estoy buscando!
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor ErWin_Violet » 14 Mar 2006 19:52

Bueno el cine de terror es uno de mis géneros favoritos!!! No me produce miedo, pero si que otro sobresalto, pero me encanta verlas y estar muy atenta de los más mínimos detalles para tratar de descifrar que va a pasar a continuación, o quién va a morir y porqué o quién es el malo,...en fin que me encanta pasar un rato de intriga, de dar botes en el sillón de la sala del cine cuando pasa algo mu interesante o de pronto ponen la típica música q antes de q se vea la imágen dura ya te has llevado el susto...bueno en resumen, q me gusta y ya ta!!! :)
A veces siento al despertar que el sueño es la realidad
Avatar de Usuario
ErWin_Violet
Cinéfilo
 
Mensajes: 180
Registrado: 05 Mar 2006 16:29
Ubicación: Málaga
Sexo: Femenino

Notapor SodLogan » 14 Mar 2006 21:40

A mí el cine de terror me parece también bastante absurdo. Como bien dices, casi ninguna película da miedo, los argumentos son malos y solo se basan en sustos por sobresaltos que, además, se pueden intuir por la música y/o la cámara.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
SodLogan
Espectador
 
Mensajes: 46
Registrado: 03 Ene 2006 04:36
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 14 Mar 2006 23:07

natxoms escribió:¿Por qué hay gente tan aficionada al cine de terror? Yo, personalmente he dejado de ir a ver películas de terror por una razón muy simple: No me gusta pasar miedo, por lo tanto no voy a ver una película cuyo objetivo es dar miedo.


Ver una buena peli de terror es algo similar a hacer puenting. Es miedo controlado y seguro. Ahí está la gracia, ¿no? Me parece obvio.

Aparte de esto está una cuestión puramente técnica. A mí personalmente me maravilla que haya gente capaz de acojonarme gracias a la fotografía, la luz, la música, el tempo, etc... El cine, vamos...

SodLogan escribió:Como bien dices, casi ninguna película da miedo, los argumentos son malos y solo se basan en sustos por sobresaltos que, además, se pueden intuir por la música y/o la cámara.


A mí esta me parece una visión un tanto sesgada. Los argumentos malos son los de las pelis malas (aparte que yo no creo que existan malos argumentos, sino malas maneras de rodarlos), y esto es aplicable a cualquier género, no sólo el terror. Lo mismo pasa con la repetición de fórmulas, que no es cosa del género de terror... basta con echar un vistazo a las comedias románticas, por poner un ejemplo.

Cuando una peli es buena, lo es y punto, independientemente del género al que pertenezca. Y cuando es mala tambien. [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Veerleen » 15 Mar 2006 00:07

Lo del cine de terror es cuestión de pura adrenalina. El subidón que te da la tensión que te provoca una buena peli de miedo puede resultar hasta adictivo. Personalmente me encanta y no puedo renunciar a ver cine de terror aunque luego pase noches enteras durmiendo fatal. El ser humano es muy extraño
Ojalá nevase todos los días
Imagen
Avatar de Usuario
Veerleen
CINeoliano
 
Mensajes: 932
Registrado: 28 Ene 2003 17:35
Ubicación: El mundo de Cecilia
Sexo: Femenino

Notapor Arwassa » 15 Mar 2006 01:34

Me gusta el cine de terror que deja entrever las cosas, que no es claro. Estas cosas aceleran mi imaginación, algo que aprecio mucho y me es útil. Por supuesto hay muchas pelis malas, y hace falta tener un atisbo masoca en pasar miedo, pero por ejemplo a mi me parecen más masoca verme una comédia romántica [666]
Avatar de Usuario
Arwassa
Espectador
 
Mensajes: 60
Registrado: 30 Jun 2003 01:50
Sexo: Femenino

Notapor Hattie Carroll » 15 Mar 2006 01:43

Yo también creo que el cine de terror es adictivo. Yo me enganché la primera vez que ví El resplandor, con ocho años. Lo flipé. Y me gusta esa sensación. Creo que el cine de terror es una cuestión de actitud, tanto del director como del espectador. El director tiene que estar dispuesto a "escandanlizarte", tiene que conseguir que lo pases realmente mal y el espectador tiene que estar dispuesto a penetrar en ese territorio oscuro. Si no estás dispuesto puede dar hasta risa, yo creo que por un mecanismo de defensa ante lo que es demasiado chocante. A mí me parece increíble que alguien pueda ver la primera aparición de Leatherface en La matanza de Texas, la del 74, y no morirse de auténtico pavor. A mí me dan escalofríos. Me parece uno de los mejores momentos de la historia del cine, en serio.Y como dice hollis me fascina que el cine pueda conseguir eso, ese momento de auténtico terror, de algo tan primitivo y tan visceral.

Lo malo del cine de terror es que hay mucha insulsez y el cine de terror americano de los últimos años era bastante patético por esa obsesión de no escandalizar a nadie... y claro, no daba miedo. El cine de terror oriental es valiente en ese sentido y por eso se vivió el boom hace unos años. Ahora parece que el género está resurgiendo en USA, con directores como Rob Zombie, que tiene que pulirse mucho pero al menos tiene actitud, y Eli Roth que empezó muy bien con Cabin Fever (apadrinada por David Lynch). Y veremos que hace Aja con el remake de Las colinas tienen ojos, después de Alta tensión, que no estuvo mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor RADIOMANHEAD » 15 Mar 2006 03:44

Hattie Carroll escribió: Alta tensión, que no estuvo mal.


Alta tensión tiene grandes momentos pero cuando llegó la escena del
Spoiler: Mostrar
Video en la estación de servicios
¬_¬ , me dejó una mala sensación de haber visto una película que puedo ser genial y que por ese detallito quedó ante mis ojos como pretenciosa.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 15 Mar 2006 04:44

Hace bastante tiempo que dejé de ir a ver películas de terror. Las que hacen últimamente son previsibles, aburridas y remakes de pelis de Japón que por cierto son todas iguales.

Prefiero un buen El Exorcista, Al Final de la Escalera o El Resplandor...
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 15 Mar 2006 11:36

RADIOMANHEAD escribió:
Alta tensión tiene grandes momentos pero cuando llegó la escena del
Spoiler: Mostrar
Video en la estación de servicios
¬_¬ , me dejó una mala sensación de haber visto una película que puedo ser genial y que por ese detallito quedó ante mis ojos como pretenciosa.


Exactamente lo mismo pienso yo. Yo confío en Las colinas tienen ojos porque no creo que le vaya a dar por hacer ninguna cosa rara. Veremos qué tal.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron