CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




En busca del Fuego

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

En busca del Fuego

Notapor Staff CINeol » 13 Mar 2006 12:35

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor VanBasten » 13 Mar 2006 13:26

Casualmente estuve buscando esta peli ayer en la base de datos y no la encontre.

¿Alguién la ha visto? Agradecería comentarios ya que me llama la atención.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 13 Mar 2006 13:36

Es que la vi hace ya mucho, pero recuerdo que me gustó. En la película se podría decir que no hablan, ya que se expresan con gruñidos y gestos, pero es posiblemente la mejor película de la prehistoria. Además hay otra llamada "El clan del Oso Cavernícola". Pero en fin, que viniendo de la mano de Annaud, te encontrarás una buena película
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 13 Mar 2006 15:09

Esta película la vi hará cosa de 9 años o más, no la pusieron en la clase de historia en el instituto o sea que el tono realista de esta película es bastante fiel a lo que se puede saber de toda esos hombres. Ron Perlman está que ni pintao en este papel, no encontrará otro personaje tan acorde con su belleza xD A quien le gustara la primera parte de 2001 seguro que entonces aquí se regalará aún más.
Recuerdo que en general la reacción fue de que era una película bastante coñazo, pero a mí me pareció impresionante porque parecía que realmente hubiesen retrocedido en el tiempo para hacer un documental, aunque sí, a pesar de eso a un chaval imberbe total la película tenía momentos de ponerse algo pesada.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Un viaje a los origenes del hombre

Notapor Erick » 27 Abr 2007 19:13

Me gustado mucho, desde luego hay que elogiar la labor de Arnaud tras las cámaras , siempre me han fascinado los directores visuales que han buscado contar la historia a través de las imágenes y esta película es un buen ejemplo de ello , no hay dialogo pero la verdad, es que se comprenden perfectamente las peripecias de nuestros protagonistas, además todo el choque de diferentes culturas y paisajes durante la peli me ha resultado muy convincente y a la vez didáctico (sin que eso sea sinónimo de aburrido) sobre todo me quedo con la moraleja de que el hombre siempre ha sido el peor enemigo del hombre. Una estupenda película.

Pd: Coincido con Villano Perlman nunca estuvo más acertado para un papel [flores]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Un viaje a los origenes del hombre

Notapor charlyr2d2 » 27 Abr 2007 19:26

Erick escribió:Me gustado mucho, desde luego hay que elogiar la labor de Arnaud tras las cámaras , siempre me han fascinado los directores visuales que han buscado contar la historia a través de las imágenes y esta película es un buen ejemplo de ello , no hay dialogo pero la verdad, es que se comprenden perfectamente las peripecias de nuestros protagonistas, además todo el choque de diferentes culturas y paisajes durante la peli me ha resultado muy convincente y a la vez didáctico (sin que eso sea sinónimo de aburrido) sobre todo me quedo con la moraleja de que el hombre siempre ha sido el peor enemigo del hombre. Una estupenda película.

Pd: Coincido con Villano Perlman nunca estuvo más acertado para un papel [flores]

Pues nada más que añadir, la película la vi ahce bastante, y la verdad que guardo un muy buen recuerdo.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 27 Abr 2007 21:41

parece que todos coincidimos en verla hace tiempo.
pienso que es un titulo imprescindible para cualquier cinefilo, es otra forma de acercar una historia al cine.
No solo son los gruñidos, es toda la ambientacion la que te mete de una forma impresionante en la Historia, realmente se vive como si estuvieras allí[ok]
Hay que verla
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 19 Dic 2007 22:15

Es una historia muy simple, sin diálogos, sin personajes con los que identificarnos, pero el señor Annaud hace un despliegue de talento cinematográfico y la convierte en una gran película. Totalmente recomendable.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 01 Mar 2008 14:02

Obligatorio visionado para todo cinéfilo. Annaud borda esta historia sobre la prehistoria del homo sapiens y la lucha por conseguir la supervivencia. Por aquellos remotos tiempos el fuego era oro negro de hoy día y lo protegian con sus propias vidas si hacia falta. Fantástica.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor morfet » 08 Ago 2009 19:22

yodado escribió:Es una historia muy simple, sin diálogos, sin personajes con los que identificarnos, pero el señor Annaud hace un despliegue de talento cinematográfico y la convierte en una gran película. Totalmente recomendable.


Pues opino más o menos lo mismo, aunque no habría que quitar meritos tampoco al reparto. Para interpretar una historia de 100 minutos sin diálogos no vale cualquiera. 7/10
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 45 invitados

cron