CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost) - 2x15

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Perdidos (Lost) - 2x15

Notapor Damned Martian » 03 Mar 2006 19:56

Imagen
Baja por Maternidad

Título V.O.: Maternity Leave

Guión: Dawn Lambertsen Kelly, Matt Ragghianti

Director: Jack Bender


Fecha de emisión en USA: 01/03/2006

Guest Starring: Mira Furlan (Danielle Rousseau), William Mapother (Ethan Rom), M.C. Gainey (Mr. Friendly), Michael Emerson (Henry Gale), Tania Raymonde (Chica joven)

Sinopsis: Una extraña enfermedad aqueja a Aaron, y Claire comienza a temer que sufra la misteriosa infección de la que hablaba Rousseau. Esto además desencadenará sus recuerdos del tiempo que estuvo secuestrada por los Otros.

Curiosidades:

- Episodio centrado en Claire - aunque es el primer episodio donde los flashbacks transcurren exclusivamente después del accidente del vuelo 815.

- Sawyer está leyendo "Lancelot", de Walker Percy. Cuenta la historia de Lancelot, un hombre consumido por los celos que asesina a su esposa infiel volando por los aires su casa, saliendo gravemente herido en la explosión. Lancelot narra su historia desde su cama del hospital a su amigo Percival.

- El libro que Locke le da a Henry es "Los Hermanos Karamazov", de Dostoievsky.

Spoiler: Mostrar
- Los aviones de la cuna son réplicas del avión estrellado.

- La canción que suena en la cuna es "Catch a Falling Star", la que Claire quería que le cantasen a su hijo sus padres adoptivos, ya que fue la que le cantaba su madre a ella de niña.

- Para despistados: el hombre que habla con Ethan es el jefe de los Otros piratas y el famoso Zeke, sólo que con distinta apariencia.


Numerología:

- Hay 4 aviones en la cuna.

- La vacuna tiene de número identificativo la secuencia de números (es la misma vacuna que tomaba Desmond en los primeros episodios).
Última edición por Damned Martian el 01 Abr 2006 14:55, editado 2 veces en total
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Javixu » 03 Mar 2006 20:38

buen capítulo, se vuelve a recuperar la tensión en algunos momentos, lo que me ha rayado un poco es lo de Ecko. Por otra parte, a ver que es eso de "infectado"

PD: por cierto, que buen actor es el hace locke, con una miraba y apenas sin cambiar la expresión puede transmitir una mala leche increible o bondad absoluta...

Al final del capítulo cuando le dicen eso para picarle, esa mirada que le hecha al tipo éste, es de oscar
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Locke » 03 Mar 2006 21:59

No se como Locke ha podido caer en el juego de "el prisionero" y picarse con un truco tan malo, le creia bastante mas listo, ademas a el le deberia dar igual quien llevase el mando el no tiene afan de protagonismo. Me ha sorprendido. El resto del capitulo bastante bien, avanzando, no entiendo porque infectan al niño, o realmente lo que le ponen es la vacuna? Le infectan para luego probar antidots con el bebe? [tregua] [tregua]
              Imagen
            La noche es más oscura justo antes del amanecer
Avatar de Usuario
Locke
Cinéfilo
 
Mensajes: 256
Registrado: 03 Ene 2005 17:15
Ubicación: Bajando por la escotilla...
Sexo: Masculino

Notapor mrkaf » 03 Mar 2006 22:06

Me ha encantado el capitulo. Para mi retoma el espiritu Lost de las intrigas y el 'que pasará después'.

Gracias a este FlashBack de Claire decubrimos que ...
Spoiler: Mostrar
los de la isla trabajan o sirven a Dharma y son un grupo de teatro frustrado (Chanquete es de palo!!!)


tambien que ...
Spoiler: Mostrar
que al haber tal nivel de tinglado montado en la isla por Dharma (incluyendo a los otros, peña que se disfraza para pasar desapercibida y realizar así sus oscuros propositos), se confirma que todo lo que sucede, incluido el accidente de avion, es algo premeditado


Spoiler: Mostrar
que Mr. Eko es un tio muuuy raro. O necesitaba a alguien para hablar y q este no fuese del grupo, o sabe que el pabo es del grupo de teatro 'Los Otros'


y para terminar que ...
Spoiler: Mostrar
el prisionero Henry Gale, es un cabron pq ha conseguido dar por culo a Locke y pincharle en contra de Jack


Y el libro que entrega Locke al cautivo es 'Los Hermanos Karamazov', no 'Crimen y Castigo'

Imagen
Conozco a las personas que hablan de sufrir por el bien común. ¡Nunca son ellos, joder!
Cuando oyes a un hombre gritar: ¡Adelante, camaradas!, verás que siempre es el que está detrás de la jodida roca enorme, y el único que lleva el casco realmente a prueba de flechas


~Rincewind~
Avatar de Usuario
mrkaf
Cinéfilo
 
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jun 2001 14:59
Ubicación: KarabanXel
Sexo: Masculino

Notapor MoRFy » 03 Mar 2006 22:25

Este capitulo sigue la tónica de que nos desvelan una incognita y nos formulan veinte mas. De todas formas, para mi este episodio es de los mas comprometidos de todo lo que llevamos de serie.
Bueno, para empezar la estructura del capitulo me parece genial, en esta ocasión substituimos los flashbacks de antes del accidente por flashbacks en el periodo de amnesia de Claire.

El primer golpe del episodio es la "famosa" infección de la que tanto se ha especulado y porfin se ha mostrado (o eso parecia). Esto nos da pie a que a este capitulo deba aparecer otra vez Rosseau, yo personalmente le estoy cogiendo cariño a este personaje.

Volviendo a los flashbacks, el segundo golpe fuerte del episodio es ver otra vez a Ethan (Dr. Ethan perdón) inyectando periodicamente la famosa vacuna (la misma que se inyecta Desmond...?) a una drogada Claire que no parece consciente de su secuestro y parece haber aceptado el donar su bebé a DHARMA.
Dios, cuanto hubieramos dado hace unos cuantos episodios por ver esta especie de "cuartel general" de DHARMA, y ahora que lo hemos visto nos preguntamos: Porque está desierto? Y algo que me ha chocado de verdad...Porque o para quien esa barba postiza que utiliza Zeke??
Acaso "los otros" quieren dar apariencia de supervivientes en lugar de que nuestros protagonistas descubran que son un grupo de cientificos e investigadores?? Por ahi podrian ir los tiros...
De todas formas ya sabemos que existe conexion entre Ethan y "los otros" y que su misión en palabras textuales es: "hacer la lista de ellos y traerla (a Claire)". La misma misión que Goodwin con el grupo de la cola del avión imagino...

En cuanto al tema del misterioso Henry Gale, si es uno de "los otros" o no, pues no lo se, supongo que si...Lo que no cabe duda es que es un cabronazo. Con el viejo truco de "quemarle la cabeza" a Locke, ha encendido la llama del conflicto entre él y el bueno de Jack. A ver donde va a parar esto...

Mención especial a la escena que me llegó a emocionar, de cuando Rosseau se entera por medio de Claire que hay una joven de ojos azules que la ayudó a salir de alli. Y por cierto, Alex... [inlove] xD

En definitiva, buen capitulo! [fies]
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 04 Mar 2006 00:12

Yo creo que ese grupo de cientificos se disfrazan de "los otros" simplemente para infundir miedo a los perdidos y mantenerlos controlados, es la unica explicacion que se me ocurre... Pq que yo recuerde nunca hemos visto alguna muestra de violencia directamente no? A parte del tiro de Swyer.

Spoiler: Mostrar
Yo cuando he visto a Ethan tratando a Claire y le ha dicho esta que iba a Nueva York para dar en adopcion a su bebe he flipado, pq pensaba que Ethan era su medico antes de lo del accidente xD
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor mcklain » 04 Mar 2006 11:04

Yo todavia estoy asimilando el capitulo XD

Osea, que... ¿la isla es un GRAN laboratorio, el accidente del avión pudo ser provocado y se han ido llevando a la gente para hacer experimentos con ellos?

Por las mismas el accidente del barco de Russeau y el del globo de Desmond tambien fueron.

Igual con aquello de se llevaban a los "good ones" no se referian a las buenas personas, sino a los que eran válidos para sus intenciones.

Luego el tema de los disfraces harapientos tiene toda la gracia, menuda cortina de humo. Con lo unico que tengo reservas es con el rollito de que en la selva son como animales que no hay quien les tosa. Al menos ethan lo demostró llevandose a dos la vez. A no ser que les echase droja y no se haya visto aun.

En fin, episodio emocionante XD
Avatar de Usuario
mcklain
CINeoliano
 
Mensajes: 1865
Registrado: 14 May 2002 16:26
Ubicación: Nakatomi Plaza
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 04 Mar 2006 12:00

mcklain escribió:Por las mismas el accidente del barco de Russeau y el del globo de Desmond tambien fueron.


Desmon tb iba en globo¿ No era este posible "otro" que tienen secuestrado?
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor mcklain » 04 Mar 2006 12:22

¿Desmond no iba solo?

Decia que calló en la isla y se encontró con el tipo que ya estaba en la escotilla, que murió después y entonces él se quedó solo. Seria otra victima del gran experimento.

Si el prisionero es uno de "los otros" lo han mandado para seguir probando cosas con ellos, despues de mentirles sobre que los van a dejar tranquilos.

Lo que me escama es lo de la vacuna, que desmond tambien se la inyectaba. ¿Seria un placebo?
Avatar de Usuario
mcklain
CINeoliano
 
Mensajes: 1865
Registrado: 14 May 2002 16:26
Ubicación: Nakatomi Plaza
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 04 Mar 2006 13:59

Que gran capítulo!!! Grande grande, de lo mejor de la temporada. La verdad es que varía mucho el nivel de los capítulos, como el año pasado. Yo creo que alguien que viera toda la segunda temporada seguida (más o menos, no con los parones a los que nos tienen acostumbrados) la disfrutaría más que la primera.

Sobre lo que comentáis, yo creo que los avioncitos encima de la cuna son un recuerdo falseado de Claire. Tened en cuenta que éso son recuerdos, y que aunque estuviera todo planeado desde un comienzo, quién pondría aviones comerciales como juguete para un bebé? [smith] No tiene nada de sentido, y probablemente sea algo que Claire tiene confundido en su mente. No hay flashback en este capítulo, hay recuerdos!!

Me ha dejado flipado lo de la barba y todo el atrezzo de los Otros... la verdad es que aún no sé qué pensar, habrá que esperar a otros capítulos.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor T-1000 » 04 Mar 2006 14:00

Yo creo que esa enfermedad no existe, las inyecciones que le metian a Claire eran para drogarla, y no son las mismas que las que se metia Desmond.

Aunque los perdidos tampoco llevan tanto en la isla para infectarse no? 3 meses quizas? Rosseu dijo cuando sus compañeros empezaron a enfermar¿
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor Van Zant » 04 Mar 2006 16:24

¿Por qué creeis que se enfada Locke al final del capitulo? Porque se da cuenta de que hace lo que diga Jack o porque se da cuenta de que el secuestrado es de los otros al tener tanto interes en quien es el lider de todos ellos?
Van Zant
Espectador
 
Mensajes: 40
Registrado: 18 Oct 2003 18:21

Notapor morfet » 04 Mar 2006 16:39

Por fin un capitulo potente pontente, casi hemos sacado más de lo que pasa en la isla que en los 5 anteriores juntos.
Y el final del capitulo, genial, ha faltado que pusiesen la frase: "Que comience la fiesta/guerra" :P


¿Por qué creeis que se enfada Locke al final del capitulo? Porque se da cuenta de que hace lo que diga Jack o porque se da cuenta de que el secuestrado es de los otros al tener tanto interes en quien es el lider de todos ellos?


Por que se ha picado con lo que ha dicho el preso (poco inteligente Locke por otra parte, parece un crio) e imagino que ahora empezarán a tener discusiones mas subidas de tono, con las consecuencias que ello conlleva.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor I Hate Myself » 04 Mar 2006 17:29

Un episodio genial. MUy bueno.

A comentar:

¿Por qué no recuerda Claire? Yo nunca he creído en esas cosas de que tu cerebro bloquea recuerdos, ella dice "me drogaron" (aunque creo que no se refiere a eso) y actúa como colocada todo el rato. ¿Realmente estaba todo el rato drogada? Es muy raro que no recordara nada de eso, pero en esta serie todo es raro.

¿Ethan es primo de Fran Perea? ¿Y la posible hija de la francesa es prima segunda de Pe Cruz? :D

La vacuna será la misma que se inyectaba Desmond (¿Dónde andará?) y bueno, tenemos motivos para pensar que actualmente no hay ninguna infección. Ninguno de los pasajeros la ha sufrido y a Aaron se le ha pasado lo que quiera que tuviera.

A mi también lo que más me impactó, y gustó, es lo del maquillaje de Los Otros, qué bueno. Lo que no entiendo es si desmantelaron laboratorio y demás es por qué dejaron eso allí.

La charla de Mr Ecko con el prisionero me parece un poco absurda.
Cada vez pienso más que miente, por como miro a Sayid y por la charla que tuvo con Locke. Ha podido deducir la lucha por el poder que hay entre Jack Locke a partir de las conversaciones pero... él sólo ha podido escuchar conversaciones entre Locke, Jack y Sayid (los únicos que saben que está ahí) y bueno, la única cosa así rara es que lo encerraran sin el permiso de Jack, pero me parece a mí que ya sería mucho deducir.

Ah, y muy curiosa la referencia a España y los toros :D

Seguro que me dejo alguna cosa. Pero vamos, que me ha gustado mucho.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
I Hate Myself
Cinéfilo
 
Mensajes: 244
Registrado: 19 Mar 2003 00:51
Sexo: Masculino

Notapor Cancerber » 04 Mar 2006 18:06

El capitulo, buenisimo. Aclara algo, deja dudas e introduce otras nuevas. Se nota que entramos en la segunda parte de la temporada, pasa igual que con la anterior, que se empezo a poner calentita la cosa a partir del 14 o 15 mas o menos.

Buen detalle lo de la barba, que yo creo que es para, como dice Morfy, dar la pinta de desaliñados y no de cientificos locos y malignos [evil]

Me ha dejado frio la conversacion de Locke con el prisionero cuando se ha pirado, pero habia tension. Al principio, pense que le pedia perdon porque sabe que es de los otros, pero cuando se ha cortado la barba (por un momento he pensado que se iba a cortar el cuello) y se ha pirado me he quedado un poco loco XD

Por cierto, hay que destacar que cuando Claire se fuga (bueno, cuando la ayuda a salir la hija de Rosseau) y Zeke y compañia la buscan con sus amigables antorchas, la alarma esta sonando. No se si es una alarma de su base (con lo que tambien tendrian un ordenador metiendo claves ahi de vez en cuando) o de otra subbase cercana. Claro que tambien puede ser un toque diana para que todos vayan en su busqueda XD


OT: Morfet, donde pincha hoy Derrick May? A ver si es aqui en Madrid, que no tengo plan para esta noche (para mañana ya ire a ver a los 2Many ^.^)
Cancerber
Cinéfilo
 
Mensajes: 123
Registrado: 06 Nov 2003 03:35
Ubicación: Acción y efecto de ubicar

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron