CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. Deliciosa Martha

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. Deliciosa Martha

Notapor Charles_Bronson » 03 Mar 2006 06:21

Imagen


Año: 2001
Género: Comedia/Romantica
País: Austria/Alemania/Italia/Suiza
Formato: Color
Duración: 109 minutos
Título Original: Drei Sterne



Dirección: Sandra Nettelbeck
Producción: Karl Baumgartner/Christoph Friedel
Guión: Sandra Nettelbeck
Fotografía: Michael Bertl
Música: David Darling/Keith Jarrett



Interpretes:


Martina Gedeck (Martha Klein)
Maxime Foerste (Lina Klein)
Sergio Castellitto (Mario)
August Zirner (Martha's Therapist)
Sibylle Canonica (Frida)
Katja Studt (Lea)
Antonio Wannek (Carlos)
Idil Üner (Bernadette)
Oliver Broumis (Jan)
Ulrich Thomsen (Samuel 'Sam' Thalberg)
Gerhard Garbers (Herr Steinberg)
Angela Schmidt (Frau Steinberg)
Diego Ribon (Giuseppe Lorenzo)



Sinopsis:


Martha, una encantadora cocinera apasionada por su profesión, realiza verdaderas obras de arte culinarias en un pequeño restaurante de Hamburgo. Aún así su vida es bastante monótona. Martha es introvertida, no tiene prácticamente vida social y vive únicamente para su trabajo. Pero su vida cambiará de repente cuando su hermana, una soltera que vivía sola con su hija de ocho años, muere en un accidente. Martha se hace cargo de Lina, su sobrina, que sufre mucho por la muerte de su madre. Sólo la presencia de Mario, un compañero italiano de Martha, pondrá un poco de alegría y de pasta en sus vidas. Mario pasa de ser un rival a un buen amigo. Pero un día el padre de Lina, al que Martha había intentado localizar, aparece en su puerta. Quiere llevarse a su hija a Italia y Martha tiene que tomar una decisión.


Imagen



Deliciosa Martha pues es una deliciosa pelicula, gran protagonista es la cocina, que es una de las pelis que viendola mas hambre he pasado, se cuecen muchas cosas en esa cocina y en la vida de la protagonista, una buena pelicula europea que los yankis estan preparando el Remake Americano con la Z jones.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor canguro » 03 Abr 2007 10:58

Es una pena que haya pasado tan desapercibida porque es una buena película.

Es una historia sencilla, sin rarezas, pero es muy entrañable. Los personajes están muy bien dibujados y la progresiva relación entre ellos está muy bien conseguida.

Tiene un ritmo ligero y se hace muy entretenida, deja muy buen poso.

Se la recomiendo a todo el mundo.

En cuanto a las actuaciones Sergio Castellito muy destacado. La protagonista... quizá un poco floja, un poco fría.

un 7,5/10
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 03 Abr 2007 11:08

canguro escribió:Es una pena que haya pasado tan desapercibida porque es una buena película.



- Pues si que es una pena, si. A mi me gustó bastante cuando la vi.

De todas formas, no te preocupes. Ya hablarán de ella cuando se estrene el remake :-|


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 04 Abr 2007 12:01

Que se recuerden bien mis palabras escritas el 4 de Abril del 2007... Que el remake americano con "Catering" Z Jones obtendrá menos nota en Cineol, que la película original, pero más votaciones y visitas.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor x9nium » 07 Jul 2008 02:51

canguro escribió:Que se recuerden bien mis palabras escritas el 4 de Abril del 2007... Que el remake americano con "Catering" Z Jones obtendrá menos nota en Cineol, que la película original, pero más votaciones y visitas.


Hombre, esa predicción tampoco era muy arriesgada que digamos xD, de hecho estaba bastante cantado considerando la importancia del cine americano y del cine alemán, y del tirón en cartelera que tiene Zeta-Jones... y si a eso le sumamos que los remakes, en el 90% de los casos son peores que el producto original pues no te quiero contar.

De todas formas suerte que sacaron el remake, que gracias a eso y al comentario del amigo Graham Hess me he enterado de la existencia de esta peli, y la he visto y la he disfrutado ^^

7+/10

A lo mejor si no hubiera visto la otra mierda primero le daria más ntoa, pero bueno, para ser una comedia romántica un notable no está nada mal :P
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 07 Jul 2008 10:49

x9nium escribió:
Hombre, esa predicción tampoco era muy arriesgada que digamos xD, de hecho estaba bastante cantado considerando la importancia del cine americano y del cine alemán, y del tirón en cartelera que tiene Zeta-Jones... y si a eso le sumamos que los remakes, en el 90% de los casos son peores que el producto original pues no te quiero contar.


¿Porqué le quitas mérito a mis predicciones? [hulk] [sonrisa] [sonrisa]

Lo de más visitas estaba cantadísimo... Pero lo de más nota... Tenían más presupuesto, más medios, se supone que mejor reparto y sobretodo la posibilidad de corregir fallos e introducir mejoras respecto a la original, ya que el guión lo tenían en bandeja. Y aún así la cagan. Siempre que hacen remake de algo europeo la cagan.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor x9nium » 07 Jul 2008 11:20

canguro escribió:
¿Porqué le quitas mérito a mis predicciones? [hulk] [sonrisa] [sonrisa]

Lo de más visitas estaba cantadísimo... Pero lo de más nota... Tenían más presupuesto, más medios, se supone que mejor reparto y sobretodo la posibilidad de corregir fallos e introducir mejoras respecto a la original, ya que el guión lo tenían en bandeja. Y aún así la cagan. Siempre que hacen remake de algo europeo la cagan.


Si, si, si no te digo que no, pero me remito a lo de que el 90% de los remakes son peores, y con eso ya ibas casi sobre seguro xD. ¿De algo europeo? Pues anda que los remakes de cine asiático son cojonudos... sobre todo los de cine de terror, vamos, la ostia...
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados

cron