CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




House 1x03

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

House 1x03

Notapor Ackman » 28 Feb 2006 11:41

Imagen
La navaja de Occam

Título V.O.: Occam's Razor

Guión: David Shore

Director: Bryan Singer



Fecha de emisión en USA: 30 Noviembre, 2004


Guest Starring: Kevin Zegers (Brandon Merrell), Faith Prince (Becky Merrell), Alexis Thorpe (Mindy), Lauren Cohn (Jodi Matthews), Marco Pelaez (Hospital Pharmacist), Jason Stuart (Adam Brown), Ben Campbell (Jerry Morris), John Kelly (Robert Marrell), Joshua Wolf Coleman (Suburban Pharmacist), Beth Hall (Shelby Lever)


Sinopsis:

Brandon, un chico de 22 años, ha sufrido un colapso después de acostarse con su novia. Además, en los últimos días ha estado tosiendo y tiene un sarpullido. Ahora siente un dolor fuerte en el abdomen, náuseas, fiebre y su tensión es baja. Un escáner rápido y un examen no revelan nada, así que House y su equipo buscan alternativas. La doctora Cameron apunta que ninguna enfermedad se corresponde con todos esos síntomas y House se da cuenta de que primero hay que controlar la presión sanguínea del paciente, así que le hacen una serie de exploraciones cardiológicas.


Curiosidades:

- La canción "One is The Loneliest Number" de Three Dog Night suena durante las escenas finales.

- Este episodio empieza muy específicamente con "The opening scene of tonight's episode contains a depiction of a sexual encounter. Parental discretion is advised." ("La escena inicial del episodio de esta noche contiene una representación de un encuentro sexual. Se aconseja la discreción paterna.") A pesar de la advertencia, en las repeticiones la escena se eliminó de la versión original.

- El juego que House tiene para la Gameboy Advance SP es Metroid: Zero Mission, sin embargo, los efectos de sonido no son de este juego.

- 7.3 millones de personas vieron este episodio.

- El término "La navaja de Occam" significa que en los términos más simples si hay respuestas múltiples o teorías a un dilema, el más simple es generalmente el mejor


Frases Destacadas:

House: “¿Qué tiene esta?”
Cameron: “Este”
House: “Sí, este. Es igual. ¿Podría ser un problema testicular?”



House en la sala de espera: “Hola, enfermillos y familiares. Para ahorrar tiempo y evitar charlas aburridas, soy el Dr. Gregory House, o sea Greg, uno de los tres médicos que pasan consulta esta mañana”
Cuddy: “Aquí están las historias clínicas”
House: “Y este capullito de alelí es la doctora Cuddy. Es la directora de este hospital, por eso, pobrecita, está muy ocupada para atenderlos... Soy especialista en diagnóstico y además en enfermedades infecciosas y nefrología. Además, soy el único médico del hospital que está aquí contra su voluntad, ¿verdad cariño?. No se apuren, la mayoría de sus casos los resolvería hasta un mono con un frasco de analgésicos. Por cierto, si se ponen pesados, verán que echo mano de esto. Es Vicodina. Es mía…y no les doy. No tengo problemas para soportar el dolor, tengo problemas con el dolor. Espero no equivocarme con ustedes, a veces vengo con un pedo... Que levante la mano quien se venga conmigo."



House a Cuddy: “Una vez me dijiste que siempre creo que llevo razón. Y he comprendido que llevas razón. Creo que la llevas. No lo se, no estoy seguro…”



Cameron: “¿Una mujer no puede expresar su interés por el sexo sin que sea una maniobra profesional?”
House: “No, si se tiene tu físico y se dice lo que dijiste hay que esperarse alguna reacción de los hombres”
Cameron: “Los hombres tendrían que madurar”
House: “Ya, y los perros dejar de lamérsela. Eso es imposible”



Wilson: “Esa suficiencia tuya te hace tan atractivo…”
House: “Gracias. El día que me haga unas mechas en el pelo, no habrá hembra que se me resista”



Cameron: “No me gusta hablar de sexo”
Chase: “Pues no hablemos de eso, ¿no?"
Cameron: “¿El sexo?. Puede matarte. ¿Sabes cuanto sufre el cuerpo mientras copula?. Las pupilas se dilatan, las arterias se estenosan, la temperatura sube, el corazón y la tensión se disparan… la respiración es rápida y superficial, el cerebro dispara impulsos eléctricos a lo loco, las glándulas segregan fluidos a gogó... y tus músculos trabajan como si levantasen el triple de tu peso. Es violento, es horrible y repulsivo. Si Dios no lo hubiese hecho tan divertido, la humanidad se hubiera extinguido hace mucho. Tenéis suerte, de tener un solo orgasmo. ¿Sabes que las mujeres podemos tener orgasmos de una hora?"



Cuddy: “No te librarás de las consultas”.
House: “¡Venga!... Tienes más de 100 médicos idiotas que se ponen cachondos cada vez que sacan una canica de una nariz, mujer, no te hago falta”



(House sale del despacho de Cuddy enfadado)
Wilson: “¿Qué os pasa?”
House: “No…”
Wilson: “¿Cuddy te hace tilín?. Entre el amor y el odio…”
House: “… No hay una línea muy fina entre el amor y el odio. Está la gran muralla china con centinelas armados cada 5 metros entre el amor y el odio”.



Padre de Paciente: “¿Cómo puede tratar a alguien sin conocerlo?”

House: “Es fácil si te importa un carajo. ¡Es lo mejor!. Si las emociones te hicieran más racional, no se llamarían emociones, ¿no?. Por eso nos dividimos el trabajo. Ustedes son la familia y yo el médico. Si yo me dedicase a arroparlo por las noches y ustedes a recetarles medicinas, figúrense que lío."



House: “¿Qué tal le va?”
Paciente: “Bien”
House: “Me alegro. A mi también. Hoy me abro una hora antes y, ¿sabe por qué?. Por lamerle el culo a la jefa. ¿Qué le parece?. Creo que me ha dicho para fomentar ese proceder. Quiere que le lama el culo a los pacientes a su imagen y semejanza. ¿Qué preferiría, un médico que le coja la mano mientras se muere?, ¿o uno que le ignore mientras mejora?. Yo creo que lo peor sería uno que te ignore mientras te mueres."
Paciente: “Tengo que irme”
House: “¿Podrá sacárselo sólo?. ¿O hablamos… de un gran objeto?. Acaban saliendo solos, y si son pequeños pues mejor. Se envuelven en un paquete acolchado y plaff. Los grandes requieren bisturí, lo cual empieza a ser más desagradable."
Paciente: “¿Cómo lo ha sabido?”
House: “Lleva media hora ahí sin sentarse, lo que me indica dónde. No me ha dicho que es, luego es algo humillante. Lleva un bicho tatuado en el brazo, lo que sugiere que tolera bien la humillación, así que no son hemorroides. Soy médico hace 20 años, no me va a sorprender”
Paciente: “Un reproductor de mp3”
House: “Mmmmm…….….. y es….¿es por…..el tamaño… por la forma…o por el Dolby Surround?”
Paciente: “¿Qué vamos a hacer?”
House: “Yo voy a esperar”
Paciente: “¿A qué?
House sale y dice a una enfermera: “Bueno, son las 3, me voy. Dile a la doctora Cuddy que hay un paciente en la dos que requiere su atención, que la sociedad de autores quiere saber si hay descargas ilegales.”


House: "Apunta: Nunca dudar de mi"
Wilson: "Creo que lo recordaré. No te vendría mal equivocarte de vez en cuando"
House: "¿Es que no te importan los pacientes?"
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Alod79 » 08 Ago 2006 13:09

Q buenooooooooo!!!

he empezado esta semana a verla y es la risa... House es mi idolo... aunq es un CSI de médicos...a las leguas... [toctoc]
Imagen


Últimas series vistas:LOST T4 - (8+), Heroes 2ªTemp. - (8+)
Series en visionado: CSI Miami 1ªT.
Series en espera: House T4, A Dos metros Bajo Tierra, Smalville, CSI NY, The Unit...
Últimas Pelis vistas:Next (6), La Isla de los Condenados (7), Calibre 45 (6-), La Sombra del Reino (8+), El Caballero Oscuro (10).
Avatar de Usuario
Alod79
CINeoliano
 
Mensajes: 2575
Registrado: 06 Nov 2001 20:16
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 10 Dic 2006 16:49

jojo, entre el chaval del mp3, y el tio jugando a los marcianitos, este episodio es la leche. Cada vez me gusta mas el Dr House [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Alex_Maes » 23 Dic 2006 21:49

Y el nivel de la serie sube :).

Que bueno es el Doctor House, no hay capítulo en que suelte por lo menos 5 ó 6 indirectas, bueno, mas bien directas, y a cada cual mejor, me encanta.

El final del capítulo buscando las pastillas... tremendo!
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 08 Mar 2007 21:25

No se si yo interprete bien, pero me parece que el cierre de este capitulo es una indirecta muy directa hacia la marca de los medicamentos, porque se tratan del mismo medicamento, y no le afecta al paciente y el otro no. Solo se diferencian por una letra en la pastilla. Son lo mismo pero tienen distintos componentes? no me cuadra.
Alguien me puede decir que interpreto de eso del final.
Porque yo me quede un poco a cuadros...
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados