CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Asunto del día

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Asunto del día

Notapor Staff CINeol » 11 Feb 2006 01:32

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 15 Feb 2006 02:02

Lo primero que me llamó la atención de esta película fue, por su puesto, Cary Grant. Un actor que a medida que voy viendo más y más películas suyas, me sigue gustando cada vez más. En esta película es cómico e inteligente, manejándose como una soltura increible.

A su lado, Jean Arthur, que por cierto, vaya voz más aguda que tiene. Ya la había visto en la estupenda "Vive como quieras", tb junto con el tío Jimmy en "Caballero sin espada" y la recuerdo vagamente de "El secreto de vivir", todas de Capra. Antes de esta película, ya coincidió con Grant en "Sólo los ángeles tienen alas". Su actuación no es mala, pero es una actriz que no me llega a convencer. Tb se da la casualidad de que en las grandes películas que ha intervenido, grandes actores como Grant, Stewart o Cooper, se imponían, pero la presencia de Arthur no se me hace notable, no despunta.

Quien si esta a la altura en Ronald Colman, en el papel de un profesor refinado, culto, introvertido que va evolucionando moralmente y con lógica en sus ideas. Esa relación de complicidad con Grant se nota casi enseguida. Tal vez muchos lo recordéis de verlo en "Horizontes Perdidos".

¿y como es la película? Pues es una mezcla de comedia, algo de amor, drama y tintes de thriller, pero muy ligero. Es de esas película que se van cogiendo poco a poco y capta nuestro interés. El guión me parece muy bueno y la dirección de Stevens me ha gustado, aunque abusa en exceso de primeros planos sin apenas sentido. En fin, una buena película, no muy conocida la verdad, pero que gustará a quienes disfruten de Cary Grant y además de buenas interpretaciones
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Damned Martian » 23 Ene 2011 01:35

morneo escribió:Es de esas película que se van cogiendo poco a poco y capta nuestro interés.

Pues sí, el principio es algo titubeante, porque no parece encontrar el tono adecuado para mezclar todos los elementos con los que juega. Eso de querer ser una comedia romántica, un thriller judicial y un drama sobre los recovecos de la justicia es complicado, pero finalmente consigue despejarse y encontrar su voz. Cuando lo hace, definitivamente consigue ser una película interesante, entretenida, inteligente, bien rodada y actuada (ni me parece que abuse de primeros planos, ni me parece que Jean Arthur esté por debajo del nivel de Colman y Grant), y con un continuo debate sobre qué es la justicia y cuáles son los recovecos del sistema bastante estimulante.

Eso sí, no si seré el único, pero a mí me parece que la verdadera tensión sexual en esta película está entre los dos hombres. Durante buena parte del metraje son ellos los protagonistas de los diálogos a dúo, con la chica de fondo y sin molestar, y cuando el otro no está normalmente el que alude a él es el tío, no ella que se supone que es la que está entre los dos. Y no creo que sea casual. Creo que si hay algunas escenas en las que se define que ellos dos están por la chica, e incluso la besan, es más bien para escapar a la censura, pero que la verdadera intención es mostrar el bromance entre los dos protagonistas.

8-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Asunto del día

Notapor awi92 » 09 Feb 2011 09:08

Me ha encantado. es maravillosa, elegante, simpática y muy muy entretenida.
Los protagonistas están perfectamente, cada uno en su papel. Coldman, elegante y austero, como requiere su papel. Grant, como Grant, un papel perfecto para él. Y Jean Arthur, que creo que es de las mejores actrices de comedia, perfecta.

La película engloba distintas materias, como la dualidad de la ley, la justicia y la práctica, o la influencia y manipulación de los más poderosos. Todo esto impregnado en un tono de comedia y algo de romanticismo que nos permite disfrutar de un magnífico film.

Sinceramente, hace mucho tiempo que no se hacen películas de este estilo y calidad, es decir, buenas comedias. La comedia en el cine cada vez va a peor y puede ser el genero al que menos estima tengo dado la gran cantidad de mediocridad que se hace en estos días. Lo cierto, y recapacitando, es que desde los 40 o 50 la comedia cayó en picado. :-)

Como diría aquel, "ya no se hacen películas así". :-D
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron