CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Lilya Forever

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Lilya Forever

Notapor Villano » 29 Ene 2006 11:45

Ficha


Coméntala aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor -BuRn- » 15 Feb 2006 15:27

Acabo de terminar de ver esta película y he de decir que me ha encantado, no puedo creer que nadie, aparte de Villano, la haya comentado.

Lo dicho, para mí un 10 en todo: historia, decorados, actores, dirección, sonido, todo me ha encantado..
Avatar de Usuario
-BuRn-
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 29 Sep 2004 16:47
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 18 Feb 2006 01:34

Vótala entonces, no te cortes [ok]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Mi Critica

Notapor PaRaMedIC » 19 May 2006 11:10

Esta película es GRANDIOSA, para mi es la mejor película que he visto en toda mi vida. Es una película sencilla y que hace reflexionar; que además esconde dentro muchísimas sorpresas agradables, empezando por la música (con temazos de Rammstein a pesar de ser una película modesta), pasando por la grandísima actriz principal que le da un realismo a la película asombroso, pasando, también, por un guión por desgracia más realista imposible,...

Película sobrecogedora y que nos muestra que hay gente que no tiene tanta suerte como nosotros por haber tenido la desgracia de haber nacido en paises con mala calidad de vida.

Esta película debería de verla todo el mundo.

9.7/10 (y es por no calzarla un 10 directo)

Que narices!!! edito para darle un 10!!!
Para una que se lo merece! =P
PaRaMedIC
Palomitero
 
Mensajes: 12
Registrado: 29 Mar 2005 19:51

Notapor Villano » 19 May 2006 14:13

La película está muy bien, aunque sienta muy mal... y hasta aquí puedo leer. Prefiero no destrozarle la película al personal. Lo mejor es verla y descubrirlo.

También a mí me maravilló la película y confirma que Lukas Moodysson es el director más interesante que haya salido en los últimos años desde Suecia.
Si en sus dos películas anteriores la crítica social que contenía era mucho más sutil y lo que sobresalía era la historia en sí, aquí las tornas se invierten y la crítica se vuelve más aguerrida y la historia, aunque muy bella, en realidad es el vehículo para denunciar la prostitución adolescente en las regiones más pobres, de tal forma que te hace reflexionar acerca de lo afortunado que somos por el simple hecho de haber nacido en pleno occidente.
El habitual tono semi documental de Moodyson no es lo único que respalda el duro realismo y la fuerza que hay en el guión, también lo hace la excelente labor de los actores, que al ser desconocidos multiplican la crediblidad de las imágenes y como además lo hacen tremenamente bien consiguen conmover de verdad y que la película cale bien hondo.

Decididamente sí, una pelicula absolutamente recomendable.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 01 Mar 2009 15:52

En películas así la forma pasa a ser algo secundario, pues el contenido es tan demoledor que todo lo demás deja de importar.

Es una película que duele, pero que hay que ver. Todos hemos leído historias escalofriantes de chicas del este explotadas sexualmente, pero poner cara y alma a una en concreto resulta mucho más efectivo. Es el progresivamente devastado rostro de Lilja el que domina el film, filmado por Moodysson con frialdad y distancia, sin caer en la truculencia, y con un profundo respeto hacia ella, que nunca se rinde, nunca pierde su dignidad, a pesar del calvario por el que pasa. La única cosa que tenía ganas de hacer mientras veía la película era atravesar la pantalla y darle un abrazo, decirle que no está sola.

Por otro lado, Moodyson no se olvida de apuntar las causas de esta situación: el fracaso del comunismo, que dejó una tierra llena de personas huérfanas y desamparadas, y la permisividad de los ricos países occidentales, en los que, en cierta manera, el capitalismo salvaje justifica algo tan repugnante como la trata de blancas: lo que el mercado demanda ha de ser ofertado, salga de dónde salga, para que los ricos puedan sentirse patéticamente superiores. Qué asco, de veras.

Una de esas pelis necesarias que no se olvidan nunca.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Lilya Forever

Notapor Vanderhoff » 07 Sep 2009 09:14

Llevaba ya tiempo queriendo ver una segunda película de Moodyson, el brillante director de Fucking Amal, del que sabía que tiene unos cuantos buenos títulos. He optado por Lilya forever para ir a asegurar, y no he fallado. Esta película es mucho más dura y menos condescendiente que Fucking Amal. Va a por el drama directamente y golpea poco a poco, sin grandes escenas truculentas pero con un creciente desasosiego. El ritmo es perfecto porque Moodyson nos permite ir conociendo a Lilya poco a poco, encariñarnos con ella y hacer más fácil el empatizar con ella en la parte final.

Técnicamente a mí me gusta el estilo docudrama que maneja Moodyson y que suele utilizar, con granulados, colores apagados y grabación casi como de vídeo casero. Además en esta película Moodyson se recrea con las imágenes de ese país de la ex-Unión Soviética degraciado y sin alma que te da un bajón tremendo. Mi reparo lo tendría en la música. Creo que Rammstein o TATU no son la BSO ideal para esta película. En la primera escena puede pasar, pero luego durante la película tiene la dudosa virtud de sacarte un poco de la película.

8,5/10
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Re: Lilya Forever

Notapor charlyr2d2 » 07 Sep 2009 10:58

La compre el otro día por 3 euros solo por ser del director de fucking amal y ahora va a resultar que es una compra buenisima, a ver si la veo esta semana...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Lilya Forever

Notapor chris_alon14 » 19 Nov 2009 20:44

Dura, muy dura. Pero también muy buena. No creo que le deje indiferente a nadie.
Ayer volví a ver Fucking amal que la vi a los 15 tacos y me encantó. y ahora lo mismo, 2 grandisimas películas. Voy a ver que mas hay de este director...
8'5/10
Imagen
Avatar de Usuario
chris_alon14
Cinéfilo
 
Mensajes: 329
Registrado: 12 Feb 2009 14:42
Ubicación: Bizkaia
Sexo: Masculino

Re: Lilya Forever

Notapor Polcius » 18 Jul 2012 00:04

Durísima. Tan verosímil y creíble que asusta.

Mientras la veía me sobraban las ensoñaciones, pero con el plano final quedan más que justificadas.

Impresionante papel de la protagonista.

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 46 invitados