CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Dreamgirls

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Dreamgirls

Notapor Staff CINeol » 28 Ene 2006 19:00

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erick » 27 Ene 2007 01:05

Acabo de venir de verla y creo que ahora el título tiene más sentido que nunca para mi (en español chicas del sueño). Me ha parecido un poco aburridilla la verdad. Entiendo perfectamente que hasta tres de sus canciones aparezcan nominadas a los oscars porque en la pelicula debe de haber como trescientas donde elegir, de todas destaria "listen" brillentemente interpretada por Beyonce, aunque en cuanto interpretación creo que deberia valorarse quien canta mejor , y en esta pelicula Jenifer Hudson demuestra un poderio vocal importante. De todas formas no me tengais en cuenta 100%, los musicales no son lo mio, no voy a mentiros, seguramente los que aplaudieron chicaco le vean más encanto, yo me sigo quedando con Ray.

Le pongo un 5, me han gustado algunos movimientos de camara de Condon en las actuaciones y el plano tecnico tambien bastante acertado.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Damned Martian » 28 Ene 2007 17:35

Pues este año la verdad es que es bastante homogéneo. Tanto las 4 nominadas al Oscar que he visto como 3 de las 4 "ignoradas" importantes (esta, el fauno e Hijos de los Hombres) se llevan la misma nota de mí: un 8. Es decir, que me parece perfecto que las nominen, aunque tampoco me tiro de los pelos porque las ignoren.

Por partes:

- Técnicamente la película es irreprochable. Espectacular diseño de producción, vestuario, peluquería y maquillaje de primera, fotografía magnífica, sonido tan bueno como cualquier musical que se precie, etc.

- Beyoncé demuestra lo que ya imaginaba: que sabe actuar. Y es que con preparación suficiente, ganas e implicación en el proyecto y el rol adecuado, hasta el más gañán es capaz de dar una gran actuación.

- Jennifer Hudson tiene un chorro de voz IMPRESIONANTE. Todavía le deben estar dando collejas al juez de American Idol que la botó del programa. Pero es que además le pona alma y sabe actuar. El Oscar se lo lleva de calle.

- El resto de actores, todos muy bien, aunque he de decir que Eddie Murphy no destaca sobre los demás (por ese lado, la nominación al Oscar me parece un poco exagerado).

- La dirección de Condon es muy buena, le pone mucha energía a las imágenes (hay momentos que llega a agotar físicamente tanta energía). Aunque tiene un pero, y es que no ha sabido conjuntar del todo las canciones/actuación con las canciones/musical. Me explico: de las primeras hay muchísimas, de las segundas sólo 4 o 5. Así, cuando aparece una canción del segundo tipo y los personajes se arrancan a cantar en medio de una conversación, queda demasiado chocante, porque parece que estás viendo una pelie stilo Ray hasta ese momento puntual que la peli se vuelve Cantando Bajo la Lluvia. En Chicago la cosa quedaba muchísimo mejor, porque los temas aparecían como disgresiones pseudo-psicológicas/oníricas de la trama, en esta parecen formar parte de la historia y no se integran del todo.

- La música es excelente. Pero si no te guta el rythm & blues, la musica disco o el soul, posiblemente la peli sea demasiado cargante para tí. Y si odias dichos estilos, mejor ni te acerques al cine. Eso sí, basta con tolerarlos para disfrutar de la peli.

Lo dicho, una peli que se merece las nominaciones que tiene, y que no hubiese sido un delito darle alguna más (o alguna menos).

8-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 28 Ene 2007 18:27

A mi me ha gustado mucho, mas que Chicago.

El principal problema que le veo es que una pelicula de 2 horas tenga 500 canciones, todas de un mismo estilo y no precisamente cortas acaba haciendose un poco cansino. Las canciones de musical no me pegan con el conjunto de la peli, ademas de ser mucho peores que las canciones de las actuaciones, no en musica sino en escenografia.

Las actuaciones buenas todas, Jennifer Hudson lo hace realmente bien, aunque ya veremos que tal se desenvuelve si alguna vez le dan un papel no musical... y Eddy Murphy, sin ser para tanto, me parece que hace una actuacion notable. No me importaria que le diesen el oscar a ambos. Beyonce aguanta el tipo, Jamie Foxx bien, Danny Glover pasaba por alli... y cameos de John Lithgow y Steve Urkel! [qmparto]

La parte tecnica es impecable, el vestuario, la fotografia, la direccion artistica, el montaje... todo de 10.

Le doy un 7 muy alto de momento.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 28 Ene 2007 19:13

Rocha escribió:El principal problema que le veo es que una pelicula de 2 horas tenga 500 canciones, todas de un mismo estilo

El mismo estilo no es. De hecho una de las cosas que más me han gustado es ver cómo evolucionó la música popular negra desde el soul y el rythm n' blues de principios de los 60 hasta la música disco y funky de los 70.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 28 Ene 2007 19:39

Damned Martian escribió:El mismo estilo no es. De hecho una de las cosas que más me han gustado es ver cómo evolucionó la música popular negra desde el soul y el rythm n' blues de principios de los 60 hasta la música disco y funky de los 70.

Ya hombre, pero tampoco es que sean la noche y el dia, y de todos modos, aunque hubiese 20 estilos distintos, si te ponen muchas canciones de cada uno acabas sobresaturado igualmente. Me parece una banda sonora magnifica, pero excesiva.

Por cierto, Eddy Murphy canta o otro le pone la voz?
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 28 Ene 2007 20:02

Yo apostaria por que Eddie Murphy no canta. De todas formas y en cuanto a lo de las canciones hay algunas muy buenas , pero coincido con Rocha , en que hay demasiadas, chicago se hacia más amena , porque estaban dosificadas con más inteligencia (al menos eso pienso yo). Supongo que Bill Condon habra intentado ir más alla. A parte tambien soy de los que pienso que Jenifer Hudson tiene el premio oscar casi en el bolsillo.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Damned Martian » 28 Ene 2007 20:27

Eddie Murphy canta. Todos cantan en la peli. De hecho, Eddie tiene ya un par de discos, miradlo en la wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Eddie_Murphy
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 28 Ene 2007 20:28

Creo que Eddie Murphy canta sus canciones.

Película correcta sin más. Me gusta el cine musical, tanto el clásico como parte del moderno. Digo esto de entrada para dejar claro que sabía donde me metía cuando fui a ver Dreamgirls, pero si bien en la primera media hora no podía evitar mover un pie al ritmo de la música, la saturación de canciones acaba pesando sobre la acción. Mucha canción y poca historia.

Jennifer Hudson como actriz es todo un hallazgo pero tampoco me parece una actuación espectacular. Lo realmente espectacular es cuando abre la boca para cantar donde deja en evidencia a toda una pedazo de cantante como es Beyoncé. Por el camino interpretativo no se como le irá pero desde luego en la música se va a hacer un hueco a codazos. Que derroche (en el buen sentido) de talento.
A Eddie Murphy, otro de los destacados, le pasa parte de lo mismo. No es que su actuación sea impresionante, pero el personaje si tiene bastante miga y Eddie la aprovecha al máximo. Sus poses encima del escenario te recuerdan a Little Richard al igual que viendo a Jennifer Hudson por momentos parece que estemos viendo a una Aretha Franklin rejuvenecida.

Por lo demás la película no aporta nada nuevo al género. Si quiero ver una película sobre el auge y declive de una banda de soul siempre nos quedará The Commitments de Alan Parker.

6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 30 Ene 2007 03:40

Pues a mi me ha gustado mucho, y en ciertos instantes me ha parecido un auténtico derroche en el sentido de que habido momentos que han tirado la casa por la venta y me decía a mi mismo viva la Virgen y viva el espectáculo, ese glamour sesentero-setentero era impagable, el diseño de produccion es tan aconjonantemente bueno que abruma, ese vestuario made in Supremes impagable,
Spoiler: Mostrar
esos cameillos de los Jackson Five
un Flipe.

Los actores me han gustado todos, Murphy está en su salsa y lo he visto bastante bien, es un autentico espectáculo en el escenario, Hudson ya da la sensacion de ser la mejor a los 20 minutos de película, pero bueno, quise fijarme en Beyonce Knowles, quería tener la certeza si realmente esta chica puede hacerlo bien en el mundo del cine y triunfar, y como dice Martian con esfuerzo se puede conseguir, y ahora ya tengo la certeza de que la veremos mas y no en peliculas de medio pelo como La Pantera Rosa, sinceremente despues de Hudson de las chicas, sólo existe ella, si dejamos de lado su impactante presencia en la pantalla con su estampa en el escenario, o las increibles imágenes de la sesion de fotos donde realmente llegue a pensar si esta mujer es terráquea o de otra galaxia, parecía una diosa, vestida de glamour o la escenas en las que lo deja de lado, la he visto muy natural, Fox tiene papel de capullo y está efectivo, cumple.

La peli está dirigida con mucha fuerza visual, hay un problema con la mezcla de los numeros musicales como ya han dicho que la hacen un poco brusca, para mi ese es el aspecto que me ha desagradado un poco, pero la experiencia ha sido un espectáculo digno de ver en un buen cine.

2 apuntes a sendas escenas que me gustaron mucho, como no me se las canciones que no veo ficha de banda sonora, una de ellas aparace Jennifer Hudson que
Spoiler: Mostrar
vuelve al club donde está M. Glover hablando con el dueño pa que le de una oportunidad de cantar, y entra ella y se suelta con una cancion que decía " I´m changing" o algo asi,
bueno, pues de punta se me pusieron los pelos, que autentico espectáculo;
la otra es de Beyonce Knwoles
Spoiler: Mostrar
cuando está en el estudio despues de destapar a su marido
y canta una canción que me puso la piel de gallina en la que tuve que quitarme unos amagos de lágrimas de los ojos, no se si será la fomosa "Listen" esa, flipado me quedé, madre mia, me cantan eso en vivo y me llevan a urgencias de un infarto, que momento, que grande.

En fin que muy bien me lo he pasado, x dios que me regalen un musical cada año, vaya trio de ases que llevo estos últimos tres con Ray, Walk The Line y Dreamgirls, espero que pa los prósimos Oscars pueda veniros con el mismo cuento y lo que me molan los musícales [flores]
Por cierto nominaciones y ese rollo todo, pa mi todo justo, que otra cosa os voy a decir con lo que me gustan estas pelis y el pedazo espectáculo 60-70ntero que se han montado en esta.

PUNTUACIÓN:8,5
Última edición por Miniviciao@ el 30 Ene 2007 20:48, editado 1 vez en total
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 30 Ene 2007 20:21

Miniviciao@ escribió:la otra es de Beyonce Knwoles
Spoiler: Mostrar
cuando está en el estudio despues de destapar a su marido
y canta una canción que me puso la piel de gallina en la que tuve que quitarme unos amagos de lágrimas de los ojos, no se si será la fomosa "Listen" esa, flipado me quedé, madre mia, me cantan eso en vivo y me llevan a urgencias de un infarto, que momento, que grande.

En efecto, esa es "Listen" [ok]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Tempus » 18 Feb 2007 03:46

Fui a verla el miércoles pasado y me ha gustado mucho! También he de reconocer que el musical es uno de mis géneros favoritos.
Las casi 2 horas que dura la película se me pasaron muy rápido, aunque puedo entender que a alguien que no le guste el R&B y similares no se va a divertir con el film, ya que la inmensa mayoría del metraje es cantado. Los efectos muy logrados, un derroche de energía impresionante.
En cuanto a los personajes, sin duda Jennifer Hudson la mejor de la película y con mucha diferencia!! Esta chica es realmente impresionante, es la primera vez que la veía; hacía tiempo que una actuación no me emocionaba de esa manera. Tanto su actuación como su voz son de sobresaliente. Para mí el mejor momento de la película es el de ella, ya sola en el escena, cantando And I Am Telling You I'm Not Going.
En cuanto al resto del reparto, me gustó Jamie Foxx, sobre todo, en su escena cantada discutiendo con la protagonista. Eddie Murphy interviene con un papel breve pero destaca, siendo capaz de dotar a su personaje de tintes dramáticos o cómicos cuando se requieren. Aún así, veo excesiva su nominación al Oscar.
En cuanto a Beyoncé, está correcta, pero a mi aparecer su personaje está poco desarrollado, y me pareció plano salvo en los momentos finales.

En fin, le doy un 8+/10, y considerando totalmente que la auténtica protagonista es Jennifer Hudson, a pesar de que se nos venda una película en la que Beyoncé y Eddie Murphy son los protagonistas (el papel de Murphy es bastante breve), pero entiendo que venden más.
Quiero comprarme la edición especial de la BSO, pero creo que hay que pedirla de importación. Una muy buena BSO.
Últimas pelis: Más que amr, frenesí (1), El hombre más buscado (6), El hundimiento (8), Zwingli (7), Lucy (8), Sahara (7), Fack ju Göhte (6), Roma (6), Thi Mai, rumbo a Vietnam (6), Ali G indahouse (6), The tourist (5), Brüno (7), El dictador (6), Jefe (2), Cleopatra (1963) (8), El candidato (3), Nieve negra (7), La tribu (3), Bohemian Rhapsody (6), Coco (8), El bar (8), Villaviciosa de al lado (5), La llamada (5), Mission: Impossible - Fallout (8), The Greatest Showman (8), The Shape of Water (6)
Avatar de Usuario
Tempus
Cinéfilo
 
Mensajes: 315
Registrado: 23 Sep 2006 17:35
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 21 May 2007 01:04

Muy buena y muy marchosa. No he dejado de darle a la pierna durante todas las canciones (las movidillas). Que voces, especialmente la de de Jennifer Hudson, aunque hay una escena con canción que se me ha hecho muy larga, cuando
Spoiler: Mostrar
le buscan una sustituta a Effie y esta le canta a Jamie Foxx.


También he echado en falta algún rotulo con el año en que estaban, ya que andaba algo perdido en ese sentido. Pero bueno, no estropea el conjunto.

8/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 21 May 2007 09:45

Bueno yo la vi antes de los Oscars y se me olvidó comentaral, la verdad que la película se me hizo muy larga, y eso que la primera hora es muy buena, pero luego se repite demasiado en la subidas y bajadas y los problemas internos, pero bueno.
Los numeros son espectaculares y la mayoría de las canciones son muy buenas y no puedes evitar mover el pie al ritmo de la musica, eso si hay dos o tres numeros que son inacabables!!!!
Como ya he dicho lo mejor los números, los actores y la dirección, si hubiese sido algo más corta hubiese ganado algún puntillo.
La película para mi un 7-.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 21 May 2007 18:19

La decepción mas grande que me he llevado últimamente. En esencia un petardo insoportable y larguísimo, los números me daban dolor de cabeza, parecía un taladro interminable, en fin.. ¬_¬
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron