CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Roma 1x10

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Roma 1x10

Notapor |Bou| » 22 Ene 2006 22:26

Imagen

Triunfo

Título V.O.: Triumph

Guión: Adrian Hodges

Director: Alan Taylor


Sinopsis: Cicerón y Bruto, alentados por César, proponen al Senado nombrar a éste dictador vitalicio. La moción es aprobada por unanimidad, pero la facción conservadora que aún forma parte de la cámara no la acoge tan bien. Esto no es freno para los preparativos de los festejos en honor al triunfo de César. La ciudad espera con ansia los días de celebración y el gran desfile de animales exóticos, soldados, enemigos y su principal atracción: la ejecución de Vergincetorix.

Atia sigue con su doble juego, y visita a Servilia para ofrecerle un asiento a su lado durante la cabalgata, pero ésta declina la invitación. Desde que sufrió la humillación no es capaz de salir de casa y no hace más que tramar contra la familia de los Julia. Para ello cuenta ahora con la ayuda de Quinto Pompeyo, hijo del procónsul asesinado y de otros rebeldes.

Lucio se halla inmerso en la vorágine que supone la campaña electoral para salir elegido Magistrado, y no acaba de entender que sus contrincantes sean hombres de paja puestos sólo para guardar las apariencias. La nueva posición social de Vorenus hace sentirse bastante incómodo a Tito Pullo, quien le pide a su amigo que liberte a Eirenee para poder casarse con ella. Cuando llevan a cabo el trámite, se encuentra con la sorpresa de que la antigua esclava mantenía una relación en secreto con otro de los siervos de Lucio, y en un acto de ira asesina a su contrincante. Esta acción enfurece a Vorenus y le expulsa de su casa para siempre.

El festival de César es todo un éxito, pero pronto se ve empañado por las maquinaciones de Servilia y sus secuaces, que escriben y publican un panfleto que, firmado por Bruto, cuestiona la legitimidad del dictador y ensalza la figura de Pompeyo. Aunque César reafirma su confianza en su hijo adoptivo, las dudas atormentan a ambos hombres.

sinopsis extraída de http://www.alvarezperea.com/alberto/weblog
Última edición por |Bou| el 22 Ene 2006 22:32, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erick » 26 Ene 2007 16:44

Otro episodio apasionante, la organización y ceremonia por el nombramiento de Cesar emperador, demuestran una vez más la pasta que HBO se ha dejado en esta serie, no tiene que envidiar en ejecución al de ninguna pelicula, es el momento más glorioso de Cesar (memorable resulta el momento en el que su sobrino Octavio le pinta la cara con sangre) que coincide ademas con el comienzo de las conspiraciones que seran el principio de su fin. A parte de esto la vida de Voreno y Pullo se vera afectada primero por el cambio en al vida del primero (excelente cuando da un discurso en las calles) y cuya relación se pondra a prueba, por un echo inesperado, ya que la brutalidad del segundo llega hasta limites insospechados, un gran episodio un autentico disfrute, ya es uno de los mejores momentos que un servidor ha pasado delante de la pantalla chica.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor luismf79 » 16 Mar 2007 11:22

Gran capítulo. Muy muy bueno. Destacaría dos momentos o situaciones clave: el comienzo de las conspiraciones que tendrían como resultado la muerte de César y la discusión entre Lucio Voreno y Tito Pullo, después de que ésta mate al prometido de su criada Irene, al no poder soportar la idea de que ella quiera a otro hombre que no sea él.

Como bien ha dicho Erick es un capítulo especial, tal vez un punto de inflexión en la vida de los protagonistas. Pullo y Voreno se distancian, al entrar éste último en la vida política. También podemos ver como Pullo siente cierta nostalgia de la legión, cuando al querer formar junto a sus compañeros en el desfile del triunfo se le niega tal honor, al no formar parte ya de los legionarios.

Tal vez la parte que menos me guste y que le resta un poco de ritmo a la serie sea la de Servilia, pero supongo que es tan necesaria cómo cualquier otra.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron