CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Hombre sin Edad

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. Juventud sin juventud

Notapor morfet » 04 Ene 2006 19:44

Año: 2007
Género: Drama / Bélico
País: EE.UU.
Formato: Color
Duración:
Título Original: Youth Without Youth



Dirección: Francis Ford Coppola
Producción:
Guión: Francis Ford Coppola / Mircea Eliade (Novela)
Fotografía: Mihai Malaimare Jr.
Música: Osvaldo Golijov


Intérpretes:

Tim Roth - Dominic
Bruno Ganz - Professor S
Zoltan Butuc - Dr. Chirila
Hodorog Anton Mihail - Guardia
Mirela Oprisor - Craita
Adriana Titieni - Aneta
Andi Vasluianu - Intern Dragnea
Marcel Iures
Alexandra Maria Lara


Sinopsis:

Dominic Matei es un profesor cuya vida sufre un cataclismo en los oscuros años previos a la Segunda Guerra Mundial. Convertido en fugitivo, Matei emprenderá un viaje que le llevara por diferentes paises.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 04 Ene 2006 19:45

¿Seguro que van a hacer una traducción literal del título? XD
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 04 Ene 2006 22:10

Damned Martian escribió:¿Seguro que van a hacer una traducción literal del título? XD


La verdad es que lo dudo... :P

No se, poned el original y ya veremos que pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor assman » 24 Ago 2007 23:54

pa kuando se supone k sale sta peli???
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 26 May 2008 00:45

Será que nunca se estrenará esta peli? ya me la he hecho por medios alternativos jejeje, ya diré que tal.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 26 May 2008 17:04

RADIOMANHEAD escribió:Será que nunca se estrenará esta peli? ya me la he hecho por medios alternativos jejeje, ya diré que tal.

Yo no tardare mucho en verla, también la he conseguido por medios alternativos, por que tiene pinta de ser otra película maldita.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 28 Ago 2008 19:43

Pues me ha parecido bastante flojita. Impresionante a nivel estetico y de manejo de la camara, pero la historia no me ha gustado nada, quizas por ello se me ha hecho bastante pesada.
Estamos ante una apuesta arriesgada ade Coppola, pues en vez de hacer un film más comercial y así volver por la puerta grande ha hecho una película muy "artistica" con un guión complejo donde el espectador tiene que poner bastante de su parte para atar todos los cabos.

Es una película intresante, con un punto de partida original, pero que a medida que avanzaba el metraje me ha resultado cargante.

En fin un 6/10, y a ver si en algún revisionado le pillo la gracia. XD
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 28 Ago 2008 22:16

A la vista de dónde había dejado el listón en sus últimos trabajos, estaba claro que a Francis Ford Coppola le hacía falta tomarse un descanso para regenerar la inspiración y buscar nuevas ideas. Y ni que decir tiene que se ha tomado su tiempo, pero no ha sido en vano. Coppola está de vuelta para demostrar que el gran cineasta que en los 70 fue encumbrado a los más altos altares del cine aún sigue ahí, latiéndole, dispuesto a sacar el mejor provecho de una historia para crear una película de calidad superior. Y eso es lo que ofrece. Una historia contada con clacisismo y sobriedad, sin por ello renunciar a ofrecer una puesta en escena vistosa, que llene los ojos del espectador, del cual Coppola confía en su inteligencia al expresar las emociones de una forma contenida, con sensibilidad pero sin afectación, empleando siempre un tono muy maduro, cultivado y sutil. De hecho, las cosas más sensacionales de esta película se dicen indirectamente, en segundo término. Eso, creo yo, es algo que sólo está al alcance de un director de casta.

En su regreso ha hecho borrón y cuenta nueva, pero no se ha divorciado del viejo Coppola. Al verla, cualquiera podrá ver en el personaje que Tim Roth interpreta magistralmente (cómo clava los gestos cuando hace de viejuno) claras remisencias al Drácula que él mismo hizo o a Michael Corleone cuando trata el peso del paso del tiempo: una buena parte de su mejor cine está resumida en Youth Wihtout Youth. En esta ocasión a su temario añade su meditación acerca de las metas personales que sirven de motor, de cómo a pesar que puedan surgir otras de mayor envergadura y relevancia, las que lo sostienen y lo alimentan todo son las más primarias; habiendo lugar también para las inquietudes científicas, como el origen de las lenguas, la reencarnación o el misticismo, que lejos de ser referencias culturetas gratuitas, sirven para mover la película y darle más fondo. Y cómo buen cinéfilo que es, no se olvida de colocar muy adecuadamente referencias a algunas de sus películas preferidas como El Tercer Hombre. Todo eso sirve como poderosa y sólida base para en primer término narrar una emotiva historia de amor postergada en el tiempo, con un profesor que halla conocimientos inalcanzables para la mayoria de seres humanos, pero que a cambio de ser un cruce entre el Fausto de Goethe y el superhombre de Nietzche se verá esclavizado a su desbordante talento ya que por un lado deberá ocultarse de todas las potencias que ambicionan sus servicios y por el otro, a nivel personal, quedará totalmente obsesionado por su propia búsqueda.

No es una película fácil de digerir. Y su cambio de talante seguramente decepcionará a bastante gente, acostumbrada a otro Coppola más truculento. Y además es un poco densa, su ritmo no es de consumo y contiene una cantidad importante de mensajes que con un solo visionado no se pueden absorber, hay que verla muy concentrado, pero creo que el esfuerzo al final quedará de sobras compensado. Es una obra bastante atípica, por encima de los convencionalismos o de exigencias de mercado y tiene toda la buena factura, toda la sofisticación y toda la poesía que se le ha de pedir a una gran obra lírica. Todos sus aspectos son de una calidad superior: la puesta en escena, las actuaciones, la banda sonora... comprenderé que a la gente no le pueda gustar, pero su pedigrí es incuestionable. Un 9/10.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 09 Dic 2008 17:27

Hay una cosa que me gusta de Copolla y es que siempre para bien o para mal hace lo que le da la gana, lo que le gusta y lo que digan los demas le trae sin cuidado, así ha realizado algunas de las mejores películas de la historia del cine, pero tambien ha dado lugar a experimentos fallidos o poco convecionales como esta película.

Lo cierto es que esta comienza con una premisa interesante y curiosa que la emparenta con Benjamin Button y con un estupendo actor como Tim Roth (tambien un no menos apreciable Bruno Ganz), pero poco a poco se acaba difuminando en otra cosa mucho menos interesante y hasta confusa, resultando pesada de seguir e incluso ridicula en algunas ocasiones.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor ÑeTeRMiND » 27 Feb 2009 04:53

Sinceramente, me cuesta trabajo comenzar a hablar de esta pelicula.

Estoy a favor de aquellos que digan que la pelicula esta trabajada, el nivel de producción, dirección, vestuario, localizaciones, iluminación, fotografía y todo ese tipo de envase o envoltura que no admiten la menor duda en cuanto a calidad o las horas trabajadas. Si señor, mucho trabajo, pero, para que?

Por otro lado supongo que nadie dudara que a pesar de todas las connotaciones artisticas que se pueden desempeñar en el septimo arte su principal función sigue siendo entretener o enseñar. Vale, de acuerdo, que Coppola hace lo que quiere y que se arriesga, muy bien, pero es que el guión es tan rematadamente malo que han sido dos de las peores horas de mi vida, no se como he aguantado viendola, ni el mismisimo David Lynch en Iland Empire puede llegar a rallar tanto, y es que me recordo mucho a el susodicho David, ya que a quien me diga de que hay que estar atento o despierto durante la pelicula me llevara a creer que pretende engañarme, porque son dos horas casi inconexas, con algunos segundos de lucidez. Y es que para colmo de males ninguno de los actores me parece ni medio correcto. No me creo a ninguno. Ademas, en la mayoria de las escenas la banda sonora hace que chirrien los oidos.

Que alguien me esplique que pretendia Coppola con dicho film, que estupidez es esa de mezclar tantos idiomas y la creación de ese libro? a cuento de que viene Shiva? los babilonios? la trasmigracion? la escena de la montaña en la india con semejante indio de pacotilla? que es eso del nuevo ser humano? los nazis? el rayo? esos sueños cutres? el desdoblamiento de personalidad? los planos invertidos bocabajo? y ese final? cual es el trasfondo de la pelicula? que le ha pasado a Francis? tan mal lo paso con Apocalypse Now?. Quizas no quiera demostrar nada a nadie, ni tenga o deva hacerlo, seria algo personal, pero que buscaba? que pretendía? Creía él que estaba haciendo una gran pelicula? porque no puede ser más pretenciosa. Como le apoyaron? como le dejaron? sera la fama...? se le ha ido completamente la cabeza?
donde esta el limite entre el arte y la basura?
Que clase de estupidez es esta?

Demasiadas preguntas...e indignación

Hacia tiempo que no me aburria tanto, de verdad, y eso que me imaginaba a lo que me enfrentaba y comence a verla motivado. Pero se me remueven las entrañas de pensar que se ha invertido tanto dinero en tiempos de crisis para realizar semejante tomadura de pelo. Al menos Lynch tiene o tenia más clase y gasta menos.

Esto señoras y señores es lo que se llama un autentico monton de mierda.

Espero lo peor de Tetro.
"Prefiero ser el mejor de los peores que el peor de los mejores"
Avatar de Usuario
ÑeTeRMiND
Cinéfilo
 
Mensajes: 326
Registrado: 01 Sep 2003 21:41
Ubicación: LosT Six Feet UndeRGrounD
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados

cron