CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Fresas Salvajes

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Fresas Salvajes

Notapor yei » 28 Dic 2005 21:48

Ficha


Coméntala aquí.
Imagen

ÚLTIMAS VISTAS:
Amanecer de los muertos (2003)(6,5); Paradise Now(7); Buenas Noches y Buena Suerte(8); Zoolander(5); Crash (Colisión)(8,5); El Jardinero Fiel(8); Brokeback Mountain(7,5); Munich(8,5+); Encuentros en la tercera fase(7)
Avatar de Usuario
yei
CINeoliano
 
Mensajes: 1144
Registrado: 04 Jul 2004 16:01
Ubicación: Pola de Siero - Asturies
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Corleone12 » 08 May 2008 19:38

Bueno, vistas ya tres películas de Bergman y, a pesar de que es poco bagaje, voy pillándole el punto y me va entrando su cine cada vez mejor. Si bien no me llena del todo ni me resulta formidable me parece que sus películas a pesar de ser insobornablemente autorales, muy personales, no son nada exclusivas ni minoritarias (bueno Persona un poquito), y aun teniendo Bergman esa conocida etiqueta de densidad y profundidad, consigue canalizar sus obesiones en historias interesantes y atractivas. Es un autor con todas las de la ley pero no me resulta hermético o frío, de hecho, trasmite de manera muy poderosa.

Fresas salvajes es sencilla, nostálgica, melancólica, lúcida, episódica, algo errática, pero está hecha con mucha sabiduría. Que un señor, en aquella época sobre los 40 años, construyese un discurso tan experimentado sobre la vejez y hablase con tanto conocimiento sobre la vida que se acaba resulta aclaratorio de la madurez y saber hacer que tenía. Le falta algo para que me llegue de verdad, pero el saber con el que está hecha está fuera de toda duda.

Poco más, que añadir, bueno sí, que cierto señor bajito newyorquino y con gafas se habrá visto esta película unas 200 veces (ej: Delitos y faltas y Otra mujer :-P). Nota: 7/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 13 May 2008 15:45

A mí me ha parecido de lo más rancio que yo recuerde haya visto, y la actuación del abuelete me parece de chiste vamos, esas caras de sorpresa, ceños fruncidos...hasta los emoticonos que tengo a mi izquierda tienen más carisma. No dudo que la película es completamente adecuada para la historia que cuenta, e incluso todo lo relacionado con Ingrid Thulin, que lo borda, tiene un interés especial, pero con la teatralidad y ñoñería de algunas escenas (como la del desayuno en casa de los Borg) tenía que tocarme la cara para comprobar que no me habían salido arrugas de carcamal. Ya puestos con road movies y abueletes me quedo de largo con Una Historia Verdadera.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 13 May 2008 19:45

Hombre, no es lo mejor de Bergman ni de coña (7º sello dixit), pero tiene su interés, qué duda cabe. Aunque sólo sea por las escenas oníricas, copiadas después hasta la saciedad, ya merece cierta relevancia. Eso sí, colega Sentenzia; si esta peli no te ha gustado, más vale que huyas de Ordet como de la peste. Quien avisa no es traidor... [toctoc]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 13 Ago 2008 14:52

Impresionante. Una auténtica joya de sensibilidad crepuscular, atmósfera desasosegante y melancolía sincera. Puesta en escena elegante, actuaciones de primera y un final que te deja pensando: "tengo que verla de nuevo porque seguro que así le subo ese puntito más que se merece".

8+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Fresas Salvajes

Notapor Polcius » 17 Jun 2011 01:00

Pues... Me uno al bando de los "negativos".

Está bien, pero es demasiado lenta y es demasiado "plana" para mí. No es tan sorprendente ni extrema como "Persona", y tampoco tiene el tono lúgubre y la progresión de "El Séptimo Sello" (las otras dos que he visto).

Y sí, tiene momentos absolutamente ridículos, y otros que no aportan más que puro aburrimiento; pero también tiene otros (los sueños, básicamente) que son buenos (que no buenísimos).

También es la tercera que veo, y la que menos me ha gustado (Persona 7/10 y S. Sello 8/10).

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Fresas Salvajes

Notapor RADIOMANHEAD » 14 Abr 2014 01:19

Excelente e innovador (por el uso de los sueños) drama crepuscular donde el sueco vuelve a demostrar su maestría para filmar momentos oníricos y dramas altamente humanos, dejando emociones y sensaciones a flor de piel.

Como siempre lo redondean unas actuaciones de primer nivel (Victor Sjostrom e Ingrid Thulin están soberbios) y una fotografía de ensueño.

Para recordar

Spoiler: Mostrar
La escena del juicio, a mi parecer la mejor del filme.


Un 8.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron