CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Pelis de vampiros, vuestras preferidas

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Pelis de vampiros, vuestras preferidas

Notapor Firol » 26 Dic 2005 16:43

Siempre me han encantado las peliculas y series de vampiros, desde q era muy pequeño. Me gustaria q m dijerais cuales son vuestras favoritas, y asi de paso pueda q haya algunas q no haya visto. Me encantan tanto las q hacia Christopher Lee, como x ejemplo "El Baile de los vampiros" de Polanski, "Dracula" de Coppola, algunas mas light como "Noche de miedo" o "Blade", "Vampiros" de Carpenter, "Abierto hasta el amanecer" (aunq no sea de vampiros al uso) tambien esta bien "La sombra del vampiro", "Los viajeros de la noche", "El ansia", etc... hay muchas y no recuerdo ni la mitad (e intento eliminar de mi mente las de Eddie Murphy, Leslie Nielsen o Chiquito xq me destrozan al mito). Animo!! a ver cuales son las vuestras.
Imagen
He visto cosas que vosotros nunca creeriais...
Firol
Espectador
 
Mensajes: 69
Registrado: 19 Ene 2001 02:38
Ubicación: De donde los pescaitos...Málaga

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Guybrush T. » 26 Dic 2005 17:05

Pues nunca han sido santo de mi devoción. Nunca me han llamado la atención, más bien lo contrario. La historia de Drácula me aburre sobremanera, y supongo que por eso no hay ninguna película de vampiros que me guste. No hay más que ver cómo he puntuado, por ejemplo, la misma Drácula de Coppola o Entrevista con el vampiro :-|
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 26 Dic 2005 17:27

Guybrush T. escribió:Pues nunca han sido santo de mi devoción. Nunca me han llamado la atención, más bien lo contrario. La historia de Drácula me aburre sobremanera, y supongo que por eso no hay ninguna película de vampiros que me guste. No hay más que ver cómo he puntuado, por ejemplo, la misma Drácula de Coppola o Entrevista con el vampiro :-|



justo las q más me gustan a mí xD

saludos
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 26 Dic 2005 17:38

Javixu escribió:justo las q más me gustan a mí xD saludos
No pasa nada: os seguiré hablando a los dos.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor GutX » 26 Dic 2005 18:01

A mi fright night no me gustó nada!No entiendo como tiene tanta fama...

Para mí la mejor es Nosferatu y Drácula de B.S
[url=http://lacoctelera.com/humanafterall]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
GutX
CINeoliano
 
Mensajes: 550
Registrado: 19 Ene 2002 13:28
Ubicación: La última casa a la izquierda
Sexo: Masculino

Notapor tiku » 26 Dic 2005 18:26

De momento no he conseguido ver nada que acabe de llenarme con respecto a mi ansia cinéfila-vampírica.

Una de las pocas cosas que hubiera podido quedar bien, pero realmente bien, es que hubiera cogido de forma buena la esencia de las novelas de Anne Rice, sobre todo "Lestat, el Vampiro" y "La Reina de los condenados". Esa historia tiene mucho jugo, con un realto sobre la creación de los vampiros más la rebeldia de Lestat (unida a su ambición). Pero claro, despues de ver lo que hicieron con Vincent Pérez y compañía mejor que no remuevan más...

Supongo que Drácula de Coppola habrá sido de lo que más me haya "llenado"...
Avatar de Usuario
tiku
CINeoliano
 
Mensajes: 1834
Registrado: 11 Mar 2002 23:26
Ubicación: En la Torre Oscura
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 26 Dic 2005 20:04

Sin duda, Drácula de Francis Ford Coppola [tadoramo]

A mi el tema de los vampiros me suelen gustar. Me gusta mucho la película de Polanski, "El baile de los vampiros". Tampoco me desagrada "Entrevista con el vampiro" (lo de la "Reina de los condenados" fue penoso), "Abierto hasta el amanecer", "Nosferatu" o el "Drácula" de Lugosi.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 26 Dic 2005 20:15

Que criaturas mas bonitas los Vampiros, con su negra alma como la noche y escuchando a los hijos de la noche como los lobos que dulce musica hacen, suelen ir de Negro el luto por este mundo, caminando a la luz de la luna llena, escondiendose de los rayos abrasadores del sol en sus castillos tenebrosos sobre su colina llenos de bruma y recordar la fuerza de una vampiro radia en que nadie cree en su existencia, bueno despues de estas chorradillas influenciado por las negras sendas de mi interior y de alquien que admiro, mis favoritas de vampiros que recuerdo pese a mi penosa persona son:

-No dejes de ver una Obra Maestra como "LEMORA", es muy poco conocida y tiene que ser rescatada por los hijos de las tinieblas , yo siempre la recomiendo, es una de mis pelis favoritas en general.

http://cine.eol.us/forum/viewtopic.php?t=244517

-No dejes de ver la Trilogia Karnstein, formada por:

1-"The Vampire lovers", aqui se llamo "Las Amantes Vampiro"
2-"Lujuria para un Vampiro"
3 -"Twins of Evil", aqui se llamo, incluso esta en DvD "Dracula y las mellizas" (titulo comercial ya que que Dracula no aparece por ningun lado"

-"El Circo de los Vampiros", de la Hammer, ya veras uno de los vampiros jefes, el que se convierte en pantera, es clavadito al bustamante xD

-"Subspecies"
-"Dracula" (Terence Fisher), http://cine.eol.us/forum/viewtopic.php?t=247139
-"Las Novias de Dracula"
-"La llamada del Vampiro"
-"La noche de Walpurgis"
-"El misterio de Salem`s Lot" (Tobe Hooper)
-"Martin" http://cine.eol.us/forum/viewtopic.php?t=245926
-"La Guarida del gusano Blanco" http://cine.eol.us/forum/viewtopic.php?t=247188

-todas esas que has dicho tambien me gustan bastante, puro 80s, "Noche de Miedo", "Los viajeros de la noche", "Jovenes Ocultos", la que no me gusta nada es la de "Sangre fesca" de Landis.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor Veerleen » 26 Dic 2005 20:15

Creo que Drácula de F.F.Coppola es de lo mejorcito que hay, especialmente me gusta el personaje de Lucy..... da bastante acojone!!! [mad] ...... aunque quizá se les va un poco la olla con todo eso de la historia de amor entre Mina y Drácula, pero bueno.....

Entrevista con el vampiro me pareció un poco lata cuando la vi por primera vez, sobre todo porque no soporto mucho a sus protagonistas, pero después de leer los libros de Anne Rice (que he ido devorando uno tras otro) debo reconocer que recoge bastante bien el espíritu.

A mi me encantan las pelis de vampiros, ¿qué le vamos a hacer? me lo paso pipa.... hasta veía Buffy siempre que podía, hasta que dejé de entender de qué leches iba la serie!
Abierto hasta el amanecer es realmente graciosa y creo que te falta en la lista "Jóvenes ocultos" (se llamaba así?). Nosferatu me encantó pero creo que Lugosi y Christopher Lee no han aguantado bien el paso del tiempo.
Ojalá nevase todos los días
Imagen
Avatar de Usuario
Veerleen
CINeoliano
 
Mensajes: 932
Registrado: 28 Ene 2003 17:35
Ubicación: El mundo de Cecilia
Sexo: Femenino

Notapor Damned Martian » 26 Dic 2005 20:34

Me remito al reciente Espacial de King Kong ;)

Hablar de vampiros es hablar del Conde Drácula. El famoso vampiro transilvano ha visto numerosísimas adaptaciones, pero se pueden destacar cuatro. El primero fue el Nosferatu de F.W. Murnau, encarnado por Max Schreck, que incluso conoció un remake de manos de Werner Herzog (y una curiosa revisión, La Sombra del Vampiro). De apariencia demoníaca y decorados expresionistas, su nombre tuvo que cambiarse por “Orlok” por no disponer de los derechos de la obra de Bram Stoker. Después vino el Drácula de Bela Lugosi, elegante a la par que inquietante, que marcó la imagen mítica de este personaje con su larga saga del films (tanto que Lugosi haría películas de vampiros ad infinitum, como La Marca del Vampiro). Más adelante la Hammer cogió el testigo de la Universal y Christopher Lee el de Bela, creando un Dracula más animal y sanguinario para otra saga. Por último, Coppola nos trajo la versión al mismo tiempo más romántica y más explícita, y fue el versátil Gary Oldman el encargado de darle “vida”. Ha habido muchos más, pero ni la mitad de convincentes y completos que estos.

El tema del vampirismo ha dado para mucho. Ha sido una metáfora perfecta tanto para el SIDA como para la drogadicción en películas como Besos de Vampiro, The Addiction o El Ansia. Ha sido utilizado como paralelismo para los cambios de la adolescencia en Noche de Miedo, Jóvenes Ocultos o Mordiscos Peligrosos. Los hemos visto en reinterpretaciones en clave de western (Vampiros, Los Viajeros de la Noche), ciencia ficción (Planeta Sangriento, Lifeforce) o comedia (El Baile de los Vampiros). Les hemos visto en cintas de serie B (La Mansión de los Crímenes, Capitan Kronos: Cazador de Vampiros), de serie A (Entrevista con el Vampiro) y de serie Z (Jesucristo Cazavampiros). Han dado lugar a películas de acción como Blade o Underworld. Han sido capaces de mezclarse con géneros como el cine negro en Abierto Hasta el Amanecer. Hemos visto a los vampiros convertidos en bestias (La Maldición de los Bishop), seres pseudo-lovecraftianos (La Guarida del Gusano Blanco) o en algo cercano a los zombies (Last Man on Earth). Ha habido de todo.

Sin embargo, son tres las películas que han destacado en los últimos años por su modo original de acercarse al mito vampírico. En primer lugar está la mejicana Cronos, donde se utilizaba el vampirismo (tratado con extremo goticismo) para hablar de la vejez y de la obsesión humana por la inmortalidad. Después tenemos La Sabiduría de los Cocodrilos, metáfora de la deshumanización de la sociedad moderna y de la necesidad de las emociones para seguir viviendo, donde encontramos a un vampiro tan desprovisto de artificios que es indistinto de un humano. Pero la mayor joya de los últimos años en el tema es Dracula: Pages from a Virgin's Diary, obra maestra donde el inclasificable Guy Maddin utiliza la obra de Stoker para trazar un romántico y ácido retrato de la maldad, ambición y crueldad humanas, a ritmo de ballet y usando la misma técnica que el cine mudo de principios de siglo. Un film a reivindicar.


Mi favorita de vampiros es sin duda Dracula: Pages from a Virgin's Diary, aunque también me encanta el Dracula de Coppola, Vampiros, Abierto Hasta el Amanecer, La Sabiduría de los Cocodrilos y El Ansia. Y soy de los que prefieren Jóvenes Ocultos a Noche de Miedo, aunque ambas me gustan.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 26 Dic 2005 20:39

KIBRIS
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 26 Dic 2005 20:52

Damned Martian escribió:
cita:
Hemos visto a los vampiros convertidos en bestias (La Maldición de los Bishop)



Voy detras de esa peli no se cuanto tiempo, me han hablado tan bien de ella.



T-1000 escribió:KIBRIS


¿esta en DvD?, tengo que verla.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor Firol » 26 Dic 2005 21:06

Pues muchas gracias a todos, he visto q ha tenido aceptacion el tema de los vampiros. Se me olvido comentar 2 de mis preferidas como son "Jovenes Ocultos" (yo tambien la prefiero a "Los viajeros de la noche"), ademas me encanta la BSO y me vuelven loco las pelis de los 80, asi q combinacion perfecta. "Entrevista con el vampiro" a mi juicio fue injustamente apaleada simplemente x sus protagonistas. Habiendo leido el libro, se ve q han respetado la esencia y cada actor asume bien el papel, me parece una adaptacion muy fiel (quitando la ultima escena de Tom Cruise en el coche :) ) Otra cosa muy distinta es si hablamos de la "Reina de los condenados"...
Tambien me gusta Underworld, q aunq incluya a los hombres lobo, me parece una peli a destacar, me encanta el ambiente gotico de la sociedad vampirica, la manera en q viven, como se visten...
Gracias a Charles_Bronson x su exposicion exhaustiva de peliculas, veo q el tema de los chupasangres tambien te gusta bastante, voy a ver si consigo echarle un ojo a unas cuantas de las q has mencionado. Por cierto, acaban de hacer una nueva version de Salem's Lot, no esta mal, podeis echarle un vistazo.
En cuanto a la de Kibris, cual es esa? de q va?
Espero q el hilo siga animado, a mi me encanta. bye
Imagen
He visto cosas que vosotros nunca creeriais...
Firol
Espectador
 
Mensajes: 69
Registrado: 19 Ene 2001 02:38
Ubicación: De donde los pescaitos...Málaga

Notapor Irulan » 26 Dic 2005 22:47

Imagen

[inlove] I have crossed oceans of time to find you [inlove]
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor Veerleen » 28 Dic 2005 01:28

Firol escribió: Por cierto, acaban de hacer una nueva version de Salem's Lot, no esta mal, podeis echarle un vistazo.


El libro me encantó, pero es que las adaptaciones de Stephen King suelen ser tan penosas que me da pánico verla..... y no porque sea de terror!!!
Ojalá nevase todos los días
Imagen
Avatar de Usuario
Veerleen
CINeoliano
 
Mensajes: 932
Registrado: 28 Ene 2003 17:35
Ubicación: El mundo de Cecilia
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron