Moderador: Damned Martian
Guybrush T. escribió:Pues nunca han sido santo de mi devoción. Nunca me han llamado la atención, más bien lo contrario. La historia de Drácula me aburre sobremanera, y supongo que por eso no hay ninguna película de vampiros que me guste. No hay más que ver cómo he puntuado, por ejemplo, la misma Drácula de Coppola o Entrevista con el vampiro
No pasa nada: os seguiré hablando a los dos.Javixu escribió:justo las q más me gustan a mí saludos
Hablar de vampiros es hablar del Conde Drácula. El famoso vampiro transilvano ha visto numerosísimas adaptaciones, pero se pueden destacar cuatro. El primero fue el Nosferatu de F.W. Murnau, encarnado por Max Schreck, que incluso conoció un remake de manos de Werner Herzog (y una curiosa revisión, La Sombra del Vampiro). De apariencia demoníaca y decorados expresionistas, su nombre tuvo que cambiarse por “Orlok” por no disponer de los derechos de la obra de Bram Stoker. Después vino el Drácula de Bela Lugosi, elegante a la par que inquietante, que marcó la imagen mítica de este personaje con su larga saga del films (tanto que Lugosi haría películas de vampiros ad infinitum, como La Marca del Vampiro). Más adelante la Hammer cogió el testigo de la Universal y Christopher Lee el de Bela, creando un Dracula más animal y sanguinario para otra saga. Por último, Coppola nos trajo la versión al mismo tiempo más romántica y más explícita, y fue el versátil Gary Oldman el encargado de darle “vida”. Ha habido muchos más, pero ni la mitad de convincentes y completos que estos.
El tema del vampirismo ha dado para mucho. Ha sido una metáfora perfecta tanto para el SIDA como para la drogadicción en películas como Besos de Vampiro, The Addiction o El Ansia. Ha sido utilizado como paralelismo para los cambios de la adolescencia en Noche de Miedo, Jóvenes Ocultos o Mordiscos Peligrosos. Los hemos visto en reinterpretaciones en clave de western (Vampiros, Los Viajeros de la Noche), ciencia ficción (Planeta Sangriento, Lifeforce) o comedia (El Baile de los Vampiros). Les hemos visto en cintas de serie B (La Mansión de los Crímenes, Capitan Kronos: Cazador de Vampiros), de serie A (Entrevista con el Vampiro) y de serie Z (Jesucristo Cazavampiros). Han dado lugar a películas de acción como Blade o Underworld. Han sido capaces de mezclarse con géneros como el cine negro en Abierto Hasta el Amanecer. Hemos visto a los vampiros convertidos en bestias (La Maldición de los Bishop), seres pseudo-lovecraftianos (La Guarida del Gusano Blanco) o en algo cercano a los zombies (Last Man on Earth). Ha habido de todo.
Sin embargo, son tres las películas que han destacado en los últimos años por su modo original de acercarse al mito vampírico. En primer lugar está la mejicana Cronos, donde se utilizaba el vampirismo (tratado con extremo goticismo) para hablar de la vejez y de la obsesión humana por la inmortalidad. Después tenemos La Sabiduría de los Cocodrilos, metáfora de la deshumanización de la sociedad moderna y de la necesidad de las emociones para seguir viviendo, donde encontramos a un vampiro tan desprovisto de artificios que es indistinto de un humano. Pero la mayor joya de los últimos años en el tema es Dracula: Pages from a Virgin's Diary, obra maestra donde el inclasificable Guy Maddin utiliza la obra de Stoker para trazar un romántico y ácido retrato de la maldad, ambición y crueldad humanas, a ritmo de ballet y usando la misma técnica que el cine mudo de principios de siglo. Un film a reivindicar.
Damned Martian escribió:
cita:
Hemos visto a los vampiros convertidos en bestias (La Maldición de los Bishop)
T-1000 escribió:KIBRIS
Firol escribió: Por cierto, acaban de hacer una nueva version de Salem's Lot, no esta mal, podeis echarle un vistazo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta