CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Dissecionando "el informe pelícano"

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Dissecionando "el informe pelícano"

Notapor el predicador » 21 Dic 2005 16:16

Acabo de ver este pequeño clásico de los 90s y me ha suscitado sensaciones contradictorias. La película empieza de forma potente, con una cámara-grúa q se eleva desde una multitud de manifestantes hasta el edificio del Tribunal Supremo norteamericano, en donde el personaje de Denzel Washington conversa en la penumbra con uno de los jueces del mencionado tribunal. Más tarde, observamos las andanzas del consabido asesino a sueldo mega-eficiente, cumpliendo, con suma facilidad, el cometido de asesinar a dos jueces del supremo.

Los primeros 45min de peli constituyen un desfile de tópicos q harían enrojecer a sus creadores, máxime si tenemos en cuenta la más q discutible elección de Stanley Tucci¿¡!? como el ecléctico ejecutor. Se puede decir q la película comienza a desperezarse tras la muerte de este último. La segunda parte, en cambio, logra superar los malos augurios apuntados por la mediocre primera parte. El último tercio contiene suspense, acción y emoción a partes iguales; todo ello, unido a un acertado final agridulce, logra transformar lo q podría haber sido una basura en plan Conspiración en la sombra, en una peli más q aceptable. Por otra parte, la temática q se plantea está de rabiosa actualidad (emporios petrolíferos, defensa del medio ambiente, financiación encubierta de las campañas electorales...), dejando al presidente americano bastante mal parado (cosa q nunca ocurriría en el hollywood del momento presente). A destacar la escena, grandiosa por pura cínica, en q el presi y su perro juegan en el despacho oval, mientras el presidente comunica al director del FBI q no haga "mucho caso" del famoso informe.

En cuanto a los aspectos negativos (q tb los hay), destacaría la falta de personalidad y excesiva corrección de Alan J.Pakula, separándole de la superior El mensajero del miedo; tb la renuncia al romance interracial, más q consabida en este tipo de productos; y, por último, la asombrosa buena suerte y eficacia q tienen en todo los protas. Pero claro, esto es Hollywood y el infierno se congelará antes de q dicha industria haga algo parecido a Agenda Oculta, peliculón del británico Ken Loach.



P.D: por cierto, si todo va bien, en breve retomaré mi hilo "El cine de acción de los 90s" ¡Estad preparados!
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ninguno » 22 Dic 2005 22:40

No te molestes predicador pero un diseccionando es para tratar temas de la película que molestarían a quienes no les gusta que les destripen la película.

Un comentario como este puede ir perfectamente en el hilo del film en el foro de fichas.

Y no eres tú solo, últimamente en muchos diseccionando veo muchos usuarios que sueltan una opinión que podría ir perfectamente como comentario en el mencionado hilo de la película en el foro de fichas.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 23 Dic 2005 01:32

Guau!!, gracias ningu, al menos una persona ha entrado en un diseccionando tan rancio como éste [poraki] [poraki] Pues nada, si me puedes "mover" este hilo al de fichas de películas, doble agradecimiento. Gracias por la aclaración [oki]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron