CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Drácula (1958)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Drácula (1958)

Notapor Charles_Bronson » 15 Dic 2005 06:39

Ficha


Coméntala aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Malatesta » 13 Ene 2007 15:47

Maravillosa. Esteticamente es perfecta, el castillo, su colorido cuidado fotograma a fotograma y su decoración de todas las estancias, cuidadas hasta el último detalle, todo gótico, candelabros, ventanales coloridos, piedra, esa bola del mundo en la biblioteca, alfombras , tapices , escudos, etc, etc... Y la cripta... Cada fotograma es para poner la pausa y recrearse en todos los detalles.
La música inquietante y terrorifica, el inicio de la pelicula con esos fuertes acordes y los primeros planos de las gargolas es tremendo. Y como no, el actorazo Peter Cushing , el mejor Van Helsing sin duda, su peculiar rostro angulado encaja tanto en papeles de bueno como este, como en papeles de malo , de doctor sin escrupulos en la anterior "La maldición de Frankenstein". Christopher Lee con una planta de vampiro tremenda, primeros planos con los ojos enrojecidos. Sus apariciones impactantes, en lo alto de las escaleras, por encima del resto el plano.
Y me gustaría destacar a Valerie Gaunt, la vampira concubina de Drácula, actriz que solo rodó 2 peliculas, ésta y la maldición de Frankenstein y que para mi se convierte en un icono del cine de terror. Pese al poco metraje en el que aparece esta actriz, cuando en un articulo ponen una captura de la pelicula suele aparecer Valerie Gaunt.

Imagen
Imagen

Si me dieran a elegir llevarme unas pocas peliculas a una isla desierta, esta me la llevaba seguro.
Mítica como la mayoría de películas de Terence Fisher, aunque para mi esta tal vez un poco mas mitica que las demás.
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 06 Jul 2008 03:40

SE SALE.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Drácula (1958)

Notapor Damned Martian » 22 May 2010 21:23

Pues a mi me ha parecido una de las versiones más flojas de Drácula que he visto. Me gusta cómo actúan Cushing y sobre todo Lee, la pasión que le ponen, pero el argumento es una versión bastante floja del libro, la atmósfera está bastante poco currada y la mayoría de las potenciales escenas de tensión se solucionan con un fundido a negro antes de que pase nada. Y para colmo, a Michael Gough dan ganas de pegarle siete tiros y enterrarlo en lo más hondo de un bosque para que nadie lo encuentre, de penosa que es su actuación.

En fin, que salvo los protagonistas, el resto me ha parecido algo mediocre.

6-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados