CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Transamerica

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Transamerica

Notapor Staff CINeol » 11 Dic 2005 01:07

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 25 Feb 2006 12:13

Si hay algo que destacar de esta película es la gran actuación de Felicity Huffman, con un personaje complejo, que hace que en muchos momentos sientas pena por él, y que entiendas el por que de sus dudas y sus miedos ante la sociedad en que vivimos.
La historia no es que sea un prodigio de originalidad en cuanto al desarrollo, pero si que está perfectamente planteada, y el guión contiene frases y situaciones magnificas tanto en el terreno de la comedia, como en el del drama.
Lo mejor de la película además de la actuación de Felicity, es como en la mayoría de las películas independientes americanas el gran muestrario de personajes secundarios que rodean a los protagonistas de la historia.
El viaje a través de America que emprende Bree en la película junto a su hijo es una metafora del viaje que va a seguir ella al realizar "la última operación", un viaje lleno de inconvenientes e incomprensiones, y un camino en el que hay que seguir luchando para poder ser feliz y alcanzar el objetivo que cada uno tiene.
La escena final es magnifica y resume perfectamente con dos simples frases el futuro de los protagonistas.
Para mi la película un 8/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 01 Sep 2006 13:14

Que pena que nadie mas haya comentado esta peli, la verdad es que es fabulosa y Felicity Huffman esta que lo borda totalmente, es impresionante el hombre este jeje, otra cosa que destacar es la manera tan fresca de dirigir esta peli... nose, es de esas que antes de verla piensas; buahhh otra de transexuales o de geys o de tal, igual todas, vista una vistas todas.... Y para nada, la verdad es que es novedosa por todas las bandas, las situaciones en las que se ven sometidos los personajes son la mayoria de ellas impredecibles, la recomiendo muchisimo. [oki] [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Hyoga » 02 Nov 2007 12:26

que buena, muy recomendada [sonrisa] en parte me recuerda a Little Miss Sunshine pero a lo transexual: road trip, buena fotografia, partes graciosas y parte dramatica, todo bien mezcladito y bastante original en cuanto a historia. puede llegar a ser durilla
Spoiler: Mostrar
dios mio que HORROR cuando el hijo, deviado y perdidisimo, besa a su padre!!!
pero deja buen regustillo [groucho]
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Notapor Cine83 » 02 Nov 2007 16:12

Es una muy buena pelicula. La actuación de Felicity Huffman es impecable.

Quizas una pelicula para muchos pasada por alto. No se ha comentado mucho sobre ella y esta bueno que estemos aqui hablando.

Creo que no es una pelicula mas de transexuales y esta tocada de una forma muy tranqui, y eso es lo que le da un plus simbolico!.

Es una pelicula para ver y no SOLO VER sino tambien reepensar algunas cosas sobre la vida en general. Y cuando un Filme produce eso en el espectador, ahi esta el resultado de una buena obra de arte.
"El cine es el arte más bello de todos, porque es el que más se parece a nuestros sueños" [flores]
Avatar de Usuario
Cine83
Palomitero
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 Nov 2007 04:11

Re: Transamerica

Notapor elChupao » 23 Dic 2009 01:05

Si alguien se plantea como sería una película de Almodóvar sin Almodóvar, aquí tiene una perfecta muestra. Un transexual que conoce a su hijo justo unos días antes de hacerse la operación de cambio de sexo sería un guión perfecto para el manchego. Incluso las escenas en casa de los padres de Bree parecen escritas y con la dirección artística propia de Pedro. La diferencia, es que mientras Almodóvar lo frivolizaría, pondría a Felicity todo el rato llorando, y remataría metiendo a una puta por algún lado encajara o no (por no decir que las pocas escenas sexuales serían más explícitas), en esta cinta se muestra todo más sobrio y con un tono agradable.

Me ha gustado en cuanto a lo original del argumento pese a que recurra constantemente a topicazos. Si no le doy un poco más de nota es por el surrealismo de la casa de los padres.

6/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Transamerica

Notapor Corleone12 » 26 Abr 2010 00:28

Es la típica película que ves con agrado, te entretiene y sin haberte dado cuenta, se acaba.
Y se le coge cariño. Quizás por la sinceridad y desparpajo con que la que está narrada, no sólo el tema de la transexualidad sino la vida del chaval, que es sórdida y dura como ella sola. O por la modestia y humildad con que está hecha, hablando de cosas como la aceptación de uno mismo o la importancia de saber de dónde coño viene uno, pero exponiendo estos temas sin tremendismos y de manera natural. O por la apabullante interpretación que hace Felicity Huffman.

No es un peliculón, ni deja excesivo poso, pero en su sencillez está más currada que otras películas más cacareadas y que son 1000 veces más machaconas y efectistas (ejem...Precious...ejem). Nota: 7/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron