CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Fraude

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Fraude

Notapor Staff CINeol » 08 Dic 2005 04:22

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 10 Jun 2008 21:22

Muy interesante la reflexión que hace Orson Welles en esta película. Si un jincho es tan bueno haciendo una cosa (léase pintando cuadros), que consigue imitar de manera tan fiel las obras de muchos artistas (llegando incluso a engañar a los propios artistas acerca de su autenticidad), y sin hacer demasiado esfuerzo, no tiene derecho a que su talento sea reconocido? El propio Orson Welles tuvo que mentir en Irlanda acerca de una hipotética carrera en Broadway para que le admitieran en los teatros de por ahí y lo pudo hacer porque realmente debía dar el turrón, sus maneras debieron hacer pensar que eso era creíble, ¿le quita eso méritos a sus posteriores logros? Lo que más me gusta del documental es la trivilización que hace de los supuestos expertos de arte, del mercado que se forma entorno a él y que es lo que hace que tipos como Elmyr un criminal, que por hambre se sirva de su talento y de la ignorancia de los otros para conseguir dinero con el que sobrevivir, pero lo que hacen ellos, en sí, tampoco hace tanto daño a la gente. Todo eso me parece muy interesante y junto con el trabajo de montaje se consigue que sea el documental de un atuéntico cineasta.

Ahora bien, lo que no me acaba de convencer de él es la impresión que me da Orson Welles, que parece que te está vacilando continuamente, que con el montaje y la narración está mareando la perdiz para confundirte más de la cuenta. Es como si te preguntara: "Y a usted, caballero, ¿qué le parece esto que le digo?", y en vez de dejarte responder, comenzara a empujarte y a decirte que sólo hablas chorradas. Además, tanto la parte incial como la historieta final de Picasso son una pantomima, que a mí particularmente no me aportan gran cosa y que la única utilidad práctica que le veo es que Welles farde de novieta. Si le hubieran quitado eso, seguramente hubiese quedado un documental que merecería algo más que ser calificado de interesante. Un 6/10.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Damned Martian » 12 Ago 2011 02:41

Villano escribió:Muy interesante la reflexión que hace Orson Welles en esta película. Si un jincho es tan bueno haciendo una cosa (léase pintando cuadros), que consigue imitar de manera tan fiel las obras de muchos artistas (llegando incluso a engañar a los propios artistas acerca de su autenticidad), y sin hacer demasiado esfuerzo, no tiene derecho a que su talento sea reconocido? El propio Orson Welles tuvo que mentir en Irlanda acerca de una hipotética carrera en Broadway para que le admitieran en los teatros de por ahí y lo pudo hacer porque realmente debía dar el turrón, sus maneras debieron hacer pensar que eso era creíble, ¿le quita eso méritos a sus posteriores logros? Lo que más me gusta del documental es la trivilización que hace de los supuestos expertos de arte, del mercado que se forma entorno a él y que es lo que hace que tipos como Elmyr un criminal, que por hambre se sirva de su talento y de la ignorancia de los otros para conseguir dinero con el que sobrevivir, pero lo que hacen ellos, en sí, tampoco hace tanto daño a la gente. Todo eso me parece muy interesante y junto con el trabajo de montaje se consigue que sea el documental de un atuéntico cineasta.

Ahora bien, lo que no me acaba de convencer de él es la impresión que me da Orson Welles, que parece que te está vacilando continuamente, que con el montaje y la narración está mareando la perdiz para confundirte más de la cuenta. Es como si te preguntara: "Y a usted, caballero, ¿qué le parece esto que le digo?", y en vez de dejarte responder, comenzara a empujarte y a decirte que sólo hablas chorradas. Además, tanto la parte incial como la historieta final de Picasso son una pantomima, que a mí particularmente no me aportan gran cosa y que la única utilidad práctica que le veo es que Welles farde de novieta. Si le hubieran quitado eso, seguramente hubiese quedado un documental que merecería algo más que ser calificado de interesante. Un 6/10.

Coincido más o menos, solo que yo sí le veo utilidad a las pantomimas del principio y el final, pues al fin y al cabo, ¿qué es el cine sino el arte de engañar con imitaciones de la vida?

Lo que menos me ha gustado, que hay veces que se pasa de caótico con el montaje. Un poco más de orden y de claridad en los hechos que cuenta no hubiesen estado de más, porque al final acabas con un batiburrillo que no queda muy claro quién hizo qué ni cuándo, aunque la realidad no es tan complicada.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Fraude

Notapor octavio » 16 Ago 2011 19:43

a mi me parecio horrorosa
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Re: Fraude

Notapor Polcius » 16 Ago 2011 22:02

octavio escribió:a mi me parecio horrorosa


Y a mí. Pretenciosa y flipada se queda corto.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Fraude

Notapor T-1000 » 08 Ene 2012 02:25

Yo me he hecho la picha un lio, no tengo mucho mas que decir a parte de que mola la capa de Welles. [buscemi]
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron