CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: El Exorcista: El comienzo (La versión prohibida).

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: El Exorcista: El comienzo (La versión prohibida).

Notapor Graham Hess » 28 Nov 2005 22:29

Título original: Dominion: Prequel to The Exorcist.

Año: 2005.

Duración: 117 minutos.

País: EE.UU.

Género: Terror. Drama.

Interprétes:

Stellan Skarsgård --- Padre Lankester Merrin
Gabriel Mann --- Padre Francis
Clara Bellar --- Rachel Lesno
Billy Crawford --- Cheche

Director: Paul Schrader.

Guión: William Wisher Jr. y Caleb Carr (basado en el guión de William Peter Blatty para la película El Exorcista)

Música: Angelo Badalamenti, Dog Fashion Disco y Trevor Rabin

Fotografía: Vittorio Storaro.

Producida por

Guy McElwaine .... executive producer
David Robinson .... executive producer
James G. Robinson .... producer


Sinopsis:

El Cairo, 1949. Lancaste Merrin ha abandonado el sacerdocio y malvive como puede gracias a su reputación como arqueólogo. A él acude un coleccionista privado para que robe una imagen sagrada de un templo cristiano recién descubierto en África Oriental. Cuando Merrin acude al lugar, descubre que los hechos inexplicables que envuelven el hallazgo podrían estar causados por algo más allá del alcance humano...
Última edición por Graham Hess el 08 Dic 2005 20:08, editado 1 vez en total
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 29 Nov 2005 01:52

Hay gnte que me a dicho que es muy buena, y otros que muy mala, no se que hacer.... ein?
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 29 Nov 2005 02:22

juanan_gollum escribió:Hay gnte que me a dicho que es muy buena, y otros que muy mala, no se que hacer.... ein?


Pues el mejor remedio es verla y sacar tus propias conclusiones ;-)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 29 Nov 2005 16:05

juanan_gollum escribió:Hay gnte que me a dicho que es muy buena, y otros que muy mala, no se que hacer.... ein?


- Yo voy a ver las dos (la de Harlin y la de Schrader).

Según Gasset, esta de Schrader es la mejor película jamas hecha sobre el tema de exorcismos.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 01 Dic 2005 22:04

- Más que una película de terror en sentido estricto, me ha parecido un drama sobre un hombre que pierde su fe a causa del nazismo y que se exilia del mundo, desengañado de la iglesia, en El Cairo donde dedica su existencia mas que que como cura como arqueológo. Los hechos que estan por desencadenarse a causa del descubrimiento de una antigua iglesia del siglo V, enterrada en la arena, le haran cuestionarse de nuevo de que lado está: si es creyente o escéptico.

Con esta historia, no me extraña que a Paul Schrader le echaran para atras su proyecto a la hora de estrenarse, ya que la película miedo no da. Lo que querían los productores era una peli de terror para adolescentes y Scrader les ofreció un drama que profundiza en el personaje de Merrin. Y no les gusto. Listos que son.

La película está rodada con buen pulso, aunque puede hacerse lenta en algún momento. Las escenas de terror no dan miedo, por que lo que busca el director es un enfrentamiento intelectual, no físico. A mi personalmente me parece una manera inteligente e interesante de afrontar el tema en cuestión, y Stellan Skasgard aporta su solvencia al papel protagonista.

Los que busquen una peli profunda en un marco sobre posesiones demoníacas, que la vean. Los que busquen una peli de miedo con sangre y demás fluidos salpicando la pantalla, abstenerse.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 13 Dic 2005 01:16

ES HORRIBLE.
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Onreuk » 14 Ene 2006 15:50

Es lo peor de lo peor, me ha parecido estar viendo una peli de medio día de Antena3....
El protagonista es inexpresivo total, la historia es casi igual que la que se presentó con la otra cinta, los efectos no son efectos, los secundarios no se lo creen ni ellos, los del ejercito.....Diós que bodrio!, me vi la peli y luego la pasé deprisa para ver los planos del prota y ¡todos son exactamente igual!, es pa mearse y no hechar gota, qué diablos le pasa en la mirada a este hombre!...y la escena de las hienas...por Diós bendito! esas hienas....
Por no decir ya del Krilín...y quien la vea sabrá lo que digo....me muero, y me jode porque la origina del exorcista es una puta obra de arte del terror, señores...

Sinceramente, me gustó mucho más la que se presentó en cines, vale que tampoco es para tirar cohetes pero como mínimo la ambientación.....


Por Diós las hienas...

Saludos.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor Poldy » 25 Nov 2007 22:41

Alguien me puede explicar el porque de las 2 versiones?

YO en el cine vi la otra y mejora mucho con la chica en vez del muñeco ese.
Avatar de Usuario
Poldy
Espectador
 
Mensajes: 92
Registrado: 08 Nov 2007 13:53
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 25 Nov 2007 23:05

Poldy escribió:Alguien me puede explicar el porque de las 2 versiones?

YO en el cine vi la otra y mejora mucho con la chica en vez del muñeco ese.


Y tanto , la otra no es nada del otro mundo, pero mejor que esto es, me pareció infumable.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 25 Nov 2007 23:08

Poldy escribió:Alguien me puede explicar el porque de las 2 versiones?


La productora no estaba conforme con lo que estaba haciendo el primer director (Paul Schrader)y terminó sustituyéndolo por otro que hiciera una versión más acorde con sus gustos (Renny Harlin). De allí las dos versiones en DVD.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Poldy » 25 Nov 2007 23:14

vittton escribió:
La productora no estaba conforme con lo que estaba haciendo el primer director (Paul Schrader)y terminó sustituyéndolo por otro que hiciera una versión más acorde con sus gustos (Renny Harlin). De allí las dos versiones en DVD.


Muchas gracias.

Y no estaban de acuerdo con la del cine?
Avatar de Usuario
Poldy
Espectador
 
Mensajes: 92
Registrado: 08 Nov 2007 13:53
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 26 Nov 2007 01:10

Poldy escribió:Y no estaban de acuerdo con la del cine?

La que salió en cine fue la de Renny Harlin, la aprobada por ellos. Luego pensaron "qué coño, ya que tenemos la otra la sacamos también y ganamos el doble", y así salió esta en DVD.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 26 Nov 2007 01:57

No la he visto, pero como sea peor que la de Renny Harlin vamos listos, porque madre de dios vaya pedazo de mierda.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 26 Nov 2007 02:22

Rocha escribió:No la he visto, pero como sea peor que la de Renny Harlin vamos listos, porque madre de dios vaya pedazo de mierda.

Aquella parece de Oscar...pero si tienes problemas para dormir te recomiendo esta como terapia de choque [desco]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Re: Ficha: El Exorcista: El comienzo (La versión prohibida).

Notapor NormanBates » 23 Sep 2009 17:02

Paul Schrader debe estar feliz, el hecho de que Warner Bros no haya estrenado esto en cine lo salvo de ser el hazmereir de todo Hollywood, y el hecho de que la postproduccion fuera hecha de manera tan limitada tambien ayuda a tener la excusa de decir "el problema es que me dieron pocos medios para la postproduccion".

Pero la verdad es que obviando el horrendo acabado de la cinta la pelicula es un aburrimiento tremendo, y no es que buscara un susto cada 5 minutos, pero por lo menos una atmosfera que me haga interesarme por el desarrollo de la cinta, pero no existe nada, simplemente ves pasar las escenas como ves pasar las nubes.


4/10
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados