CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Oliver Twist (1948)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Oliver Twist (1948)

Notapor Staff CINeol » 22 Nov 2005 00:40

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 18 Abr 2007 15:11

Habiendo visto con anterioridad el magnífico musical de "Oliver!", ya sabía de que iba la película. Me ha gustado si, es innegable el sello de Lean y la fantástica actuación de Guinnes, pero en comparación, por un poco más me agradó más la adaptación musical de Carol Reed, parece más fluida.

Eso si, esta versión dirigida por Lean tiene sus cualidades. Sin haber leído el libro, parece mas fiel literalmente, no dándose ciertas libertades como aparenta la versión de Carol Reed. Aún así, la ambientación es fantástica, con unas buenas actuaciones. Tal vez en el tramo medio parece que la peli se atrampa un poco, pero en fin, el resultado final es bastante bueno.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 05 Jul 2007 01:32

Pues yo la que había visto antes de esta es la de Polanski, pero esta tiene un ritmo (entre otras cosas) infinitamente mejor, porque la de Polanski me aburrió un poco. Para mi esta tiene las mismas cualidades que Cadenas rotas (excelente fotografía, dirección artística, dirección, actuaciones...), solo que en esta he alucinado tanto con Guinness que desde que aparece no podía fijarme en otra cosa... Siendo absolutamente sincera diré, que porque sabía que el papel de Fagin lo hacía él, si no veo la película entera y ni me doy cuenta que es Guinness. Está absolutamente irreconocible. Pero es que aun sabiendo que es él, sigues sin verle debajo de todo ese maquillaje y pelo, de esa voz rota, y de esos gestos toscos y viejos. IMPRESIONANTE.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 05 Jul 2007 01:39

JazZe escribió:Pues yo la que había visto antes de esta es la de Polanski, pero esta tiene un ritmo (entre otras cosas) infinitamente mejor, porque la de Polanski me aburrió un poco.


Es que Lean le da a todas estas pelis un ritmo buenísimo. Además consigue que la historia enganche. A mi me gustó un poco más el musical de "Oliver!", pero como historia, es decir, buscando esa fidelidad al libro, esta versión es la mejor sin duda

JazZe escribió: Para mi esta tiene las mismas cualidades que Cadenas rotas (excelente fotografía, dirección artística, dirección, actuaciones...), solo que en esta he alucinado tanto con Guinness que desde que aparece no podía fijarme en otra cosa... Siendo absolutamente sincera diré, que porque sabía que el papel de Fagin lo hacía él, si no veo la película entera y ni me doy cuenta que es Guinness. Está absolutamente irreconocible. Pero es que aun sabiendo que es él, sigues sin verle debajo de todo ese maquillaje y pelo, de esa voz rota, y de esos gestos toscos y viejos. IMPRESIONANTE.


Obviamente, ambas parten de una obra de Dickens y guardan bastantes similutudes. Si las has visto seguidas, como en tu caso, parece que has visto dos historias distintas dentro de una misma época, que la misma fotografía, dirección artística, etc. Son muy similares en su concepción técnica.

Sobre Guinnes, sólo tengo que añadir un comentario: es un camaleón :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 05 Jul 2007 01:51

morneo escribió:Obviamente, ambas parten de una obra de Dickens y guardan bastantes similutudes. Si las has visto seguidas, como en tu caso, parece que has visto dos historias distintas dentro de una misma época, que la misma fotografía, dirección artística, etc. Son muy similares en su concepción técnica.


Es que encima es eso, que las he visto seguidas, así que supongo que es normal verle similitudes, cuando además se realizaron una detrás de otra y ambas sobre obras de Dickens. De todas formas en TODAS las películas que he visto de Lean hasta ahora, la fotografía y la dirección artística son impecables, además de muchas otras cosas.

morneo escribió:Sobre Guinnes, sólo tengo que añadir un comentario: es un camaleón :P


Yo es que ya no tengo más elogios para este hombre, porque llevo meses haciéndolo y ya no se que decir. Cuando te crees que no puedes encontrar algún trabajo mejor va una y ve cosas como esta. Para quitarse el sombrero, vamos.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 05 Jul 2007 01:59

JazZe escribió:Es que encima es eso, que las he visto seguidas, así que supongo que es normal verle similitudes, cuando además se realizaron una detrás de otra y ambas sobre obras de Dickens. De todas formas en TODAS las películas que he visto de Lean hasta ahora, la fotografía y la dirección artística son impecables, además de muchas otras cosas.


Empecé a adorar a Lean cuando realizó esas dos maravillas llamadas "Dr. Zhivago" y "Lawrence de Arabia". Era de los que pensaba que no había un Lean más allá de esas pelis. Además, aquellas que realizó en su primera etapa eran difíciles de conseguir. Y ya habiendo visto un buen montón de ellas, puedo calificar sin riesgo a equivocarme que David Lean es uno de los mejores narradores de historias que jamás he visto. Porque una cosa es dirigir, que lo hace de manera soberbia, pero es que además tiene un estilo narrativo que se apoya soberbiamente en esas facetas técnicas como la fotografía o la dirección artística, además de que prácticamente en toda su filmografía, con la de buenos actores que han actuado, imperan sobretodo lo que relata. Mi admiración es y siempre será muy grande hacia David Lean.

JazZe escribió:Yo es que ya no tengo más elogios para este hombre, porque llevo meses haciéndolo y ya no se que decir. Cuando te crees que no puedes encontrar algún trabajo mejor va una y ve cosas como esta. Para quitarse el sombrero, vamos.


Es realmente una lástima que para muchos sea siempre recordado como Obi Wan Kenobi. Solo hay que verlo en estas película para ver que Guinness no solo era el "solicitado secundario británico". Era un crack.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 05 Jul 2007 02:12

morneo escribió:
Empecé a adorar a Lean cuando realizó esas dos maravillas llamadas "Dr. Zhivago" y "Lawrence de Arabia". Era de los que pensaba que no había un Lean más allá de esas pelis. Además, aquellas que realizó en su primera etapa eran difíciles de conseguir. Y ya habiendo visto un buen montón de ellas, puedo calificar sin riesgo a equivocarme que David Lean es uno de los mejores narradores de historias que jamás he visto. Porque una cosa es dirigir, que lo hace de manera soberbia, pero es que además tiene un estilo narrativo que se apoya soberbiamente en esas facetas técnicas como la fotografía o la dirección artística, además de que prácticamente en toda su filmografía, con la de buenos actores que han actuado, imperan sobretodo lo que relata. Mi admiración es y siempre será muy grande hacia David Lean.


Totalmente de acuerdo. Es que es el conjunto lo que al final hace que te maravillen sus películas. Si te pones a ver cada apartado individualmente siempre terminas diciendo que todo está bien, y es que es así. Todo está a un nivel altísimo, y hacen que muchas películas suyas sean verdaderas maravillas. Lástima que muchos se queden solo con Zhivago, Kwai, Lawrence... porque tanto Breve encuentro, como Cadenas rotas u Oliver Twist son auténticas joyas que están muy alejadas de esas otras en cuanto a ese engrandecimiento de las historias, y del metraje :P . Es un Lean desconocido para la mayoría, y que a mi me ha sorprendido muy gratamente estos días. Lo único que se me viene a la mente despues de ver una película suya es "¿Qué otra película puedo ver?".


morneo escribió:Es realmente una lástima que para muchos sea siempre recordado como Obi Wan Kenobi. Solo hay que verlo en estas película para ver que Guinness no solo era el "solicitado secundario británico". Era un crack.


Pues sí. Para los que no profundizan más allá de esta época tendrán una imagen de él muy errónea. Es verdad que hacía papeles secundarios, pero también muchos otros como protagonista. Yo lo que creo es que no le importaba mucho si su nombre iba primero o segundo en los créditos, sino hacer un personaje que le gustase, que le permitiera hacer cosas nuevas, sobre todo al principio de su carrera. Un crack único en su especie, de los poquitos actores que de verdad son dignos de una total admiración.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 05 Jul 2007 02:28

JazZe escribió:Totalmente de acuerdo. Es que es el conjunto lo que al final hace que te maravillen sus películas. Si te pones a ver cada apartado individualmente siempre terminas diciendo que todo está bien, y es que es así. Todo está a un nivel altísimo, y hacen que muchas películas suyas sean verdaderas maravillas. Lástima que muchos se queden solo con Zhivago, Kwai, Lawrence... porque tanto Breve encuentro, como Cadenas rotas u Oliver Twist son auténticas joyas que están muy alejadas de esas otras en cuanto a ese engrandecimiento de las historias, y del metraje :P . Es un Lean desconocido para la mayoría, y que a mi me ha sorprendido muy gratamente estos días. Lo único que se me viene a la mente despues de ver una película suya es "¿Qué otra película puedo ver?".


La anterior faceta de Lean antes que director, era editor. Posiblemente debido a ella ves que en sus pelis nada sobra y nada falta. Entre su etapa británica y su etapa americana hay diferencias obviamente. Hay que tener en cuenta que estas últimas eran películas con más presupuesto y además se estilaba mucho la peli larga como sinónimo de calidad. Aún así, Lean no perdió para nada su estilo. Era un perfeccionista y es demostrable en todas las películas que dirigió.

Ciertamente, cuando ves esas pelis de su etapa británica, te quedas con ganas de más, de ver esa gran capacidad que comentaba de Lean de narrarte una historia. Ya dentro de poco podré ver "El Espíritu Burlón" (una comedia) y a mano tengo varias pelis más suyas. Y me parece a mi que todas va a mantener casi el mismo nivel. Y en tu caso, has visto sus tres más grandes películas de aquella etapa, así que si mantienes las mismas buenas expectativas, creo que el resto no te va a defraudar.


JazZe escribió:Pues sí. Para los que no profundizan más allá de esta época tendrán una imagen de él muy errónea. Es verdad que hacía papeles secundarios, pero también muchos otros como protagonista. Yo lo que creo es que no le importaba mucho si su nombre iba primero o segundo en los créditos, sino hacer un personaje que le gustase, que le permitiera hacer cosas nuevas, sobre todo al principio de su carrera. Un crack único en su especie, de los poquitos actores que de verdad son dignos de una total admiración.


Muy de acuerdo con lo que dices. A mi lo más sorpresivo en sus inicios era que en su tercera película, "Ocho sentencias de muerte", intepretara a 8 personajes. A ver que actor hace eso en su inicios :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados

cron