CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Beyond the Clouds: The Place Promised in Our Early Days

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Beyond the Clouds: The Place Promised in Our Early Days

Notapor Sabio » 20 Nov 2005 03:58

Ficha


Coméntala aquí.
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sabio » 01 Dic 2005 22:51

¿Qué decir de esta película que no sean elogios? la verdad es que no sabría ponerle ninguna pega, bueno, quizás sí, y es que creo que tiene algunos momentos desconcertantes debido a que precipitan un poco la evolución de los hechos, a parte de no terminar de explicarte, o masticarte mejor dicho, la función de la torre.

Beyond the clouds me ha parecido una obra fantástica, con una calidad de dibujo impresionante, unos paisajes que me han tentado a hacerme fondos de pantalla con ellos, y una animación más que digna.
Los juegos de luces son, con diferencia, de lo mejor que he visto en películas de animación, y la verdad es que no me extraña que haya sido capaz de llevarse el Mainichi Eiga Concour por delante de películas de la talla de GitS 2.

La historia es quizás algo extraña para el público occidental, pero tiene un trasfondo bastante bonito, aunque los personajes no los he notado muy desarrollados, tanto que en determinados momentos me han sorprendido sus acciones.

En fin, no quiero extenderme más, pero esta película me ha parecido excelente, y la recomiendo a cualquiera que le guste el anime y no tenga reparos en ver una película subtitulada.


Ahora a ver si consigo otra película del mismo autor, Voices of a Distant Star [ok]

Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 02 Dic 2005 17:33

Sabio escribió:Ahora a ver si consigo otra película del mismo autor, Voices of a Distant Star [ok]

Esa peli (mediometraje en realidad) es una preciosidad. Si dices que es del mismo director, intentaré conseguir esta [ok]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 02 Dic 2005 21:31

Damned Martian escribió:Esa peli (mediometraje en realidad) es una preciosidad. Si dices que es del mismo director, intentaré conseguir esta [ok]

Pues sí, son del mismo director, Makoto Shinkai, veo que has valorado muy bien la de "Voices of a Distant Star", así que supongo que ésta te gustará también.
Ya dirás algo ;)


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 17 Jun 2006 20:36

Bueno, pues ya la he visto "semi-obligado" por Sabio xD

He de decir que me ha gustado, pero no entusiasmado. Técnicamente, por supuesto, ningún reproche se le puede hacer. Visualmente es impresionante, una auténtica maravilla. De quedarse con la boca abierta. Y la música no desentona. Por su parte, la historia es bella en el fondo e intrigante en la forma.

El problema está en la narración. La peli tiene un ritmo un poco demasiado lento, y al mismo tiempo su desarrollo está un tanto deslavazado. Durante la primera media hora te pierdes porque no sabe explicar adecuadamente el contexto en el que se desenvuelve la historia, y el montaje es un poco arbitrario. Y por otro lado el diseño de personajes está poco desarrollado, y se parecen demasiado, lo que aumenta la confusión. Al final se puede entender perfectamente, pero no gracias al guión, sino a pesar de él.

En fin, que deja un sabor de boca un tanto agridulce, porque podría haber sido mejor contando lo mismo, pero bueno, los aspectos técnicos balancean la cosa y lo dejo en un 7-/10.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 17 Jun 2006 21:43

Damned Martian escribió:El problema está en la narración. [...]

Yo me he encontrado ese problema en casi todas las películas de animación japonesas, e incluso en muchas de no animación... no sé si es por el montaje, o porque tienen la manía de dar por hecho muchas explicaciones que yo por lo menos desconozco.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 18 Jun 2006 00:52

O ambas cosas.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 27 Oct 2007 14:44

Anoche la volví a ver con mi novia, y la verdad es que me reafirmo bastante en la nota que le puse, me parece toda una delicia en todos los aspectos.

A ver si un día de estos puedo ver '5 centimeters per second' que le tengo ganas.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 07 Nov 2007 14:45

No se puede valorar una pelicula sino se ha acabado de verla, y Beyond the Cloud es una prueba de ello, es que hasta los ultimos minutos me parecia una buena pelicula pero no me entusiasmaba, pero esos minutos finales son increibles, ¿Sentimentalismo barato?, tal vez ,¿Efectivo?, Completamente.

Como unica pega veo que los diseños de personajes eran muy parecidos (las mujeres parecian todas clones de Sayuri), aunque tambien pienso que pudo haber sido hecho de manera intencional.

En fin una gran y conmovedora pelicula, aunque eso sí, no recomendable para Viejunos amantes de las monsergas XD

9/10
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor dryaner » 27 Dic 2007 02:51

pues la acabo de ver y me a gustado pero estoy con damned de que el problema a estado en el desarrollo del guion y los personajes, con esta historia bien montada y desarrollada daba para una obra clave dentro de la animacion japonesa, porque tecnicamente es una autentica gozada, no recuerdo iluminacion tan buena como aqui, pero la historia....ahi que mal desarrollada esta, los personajes me costaba distingirlos a los dos protas (y menos mal que uno lleva gafas) y durante buen tramo de la pelicula no sabes de que va la cosa y al final tampoco te quedas satisfecho totalmente,aparte de ser muy lenta....
por lo que cuento la peli parece una bazofia y no es asi es muy recomendable verla a los que les guste la animacion, pero es que me senti algo fustrado de la tan buena pelicula que podia haber sido y no ha llegado a ser.

Otro punto a favor es la banda sonora...IMPECABLE y la parte final como en casi toda la animacion japonesa para llorar de la emocion.

7/10 y con rabia porque tecnicamente le doy un 10 y de guion un 4 raspaete.
dryaner
Cinéfilo
 
Mensajes: 424
Registrado: 10 Jun 2004 19:39
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 03 Mar 2008 16:56

Yo también subscribo totalmente el mensaje de Damned. Técnicamente la película es impresionante pero cinematográficamente daba para bastante más. En cuanto a la BSO, yo la vi algo pesada por momentos.

6,5/10
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Ni fu ni fa

Notapor goku_lionheart » 15 Jun 2008 09:54

Damned Martian escribió:

El problema está en la narración. La peli tiene un ritmo un poco demasiado lento, y al mismo tiempo su desarrollo está un tanto deslavazado. Durante la primera media hora te pierdes porque no sabe explicar adecuadamente el contexto en el que se desenvuelve la historia, y el montaje es un poco arbitrario. Y por otro lado el diseño de personajes está poco desarrollado, y se parecen demasiado, lo que aumenta la confusión. Al final se puede entender perfectamente, pero no gracias al guión, sino a pesar de él.


En fin, que deja un sabor de boca un tanto agridulce, porque podría haber sido mejor contando lo mismo[/quote]

Coincido plenamente con lo que dice Damned.
La historia es muy bonita pero la lentitud con la que se desarrolla llega a ser desesperante por momentos. Yo llegué a echar alguna que otra cabezadilla.

A mí me pasó igual con el principio: tenía la sensación de que me faltaba información.

Me quedo con lo que ha dicho Damned
En fin, que deja un sabor de boca un tanto agridulce, porque podría haber sido mejor contando lo mismo



En fin, una buena peli pero no llega a ser una maravilla

6+/10
Avatar de Usuario
goku_lionheart
Cinéfilo
 
Mensajes: 226
Registrado: 24 Dic 2005 18:28
Ubicación: Ubícuo
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 28 Oct 2008 16:03

A mi más que lenta (que lo es) me ha resultado petulante y alargada en exceso, problablemente si hubiera tenido la intensidad (comprimida en apenas media hora) de Voices, me hubiera gustado más.

Makoto Shinkai sin duda sabe como crear imagenes preciosistas, desde los fondos , a los paisajes de nubes, los reflejos del agua, el diseño de los objetos, todo el plano visual esta cuidado con un mimo exquisito... pero la historia da muchas vueltas, muchos saltos temporales, demasiados huecos en la historia sin aclarar y al final casi me quede con la sensación de estar en el mismo punto de partida. Bonita pero narrada de manera confusa.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron