CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Orca, La Ballena Asesina

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Orca, La Ballena Asesina

Notapor Staff CINeol » 10 Nov 2005 00:52

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Dorengord » 30 Abr 2008 23:03

Buenas

Después de muuuuchos años he tenido la oportunidad de darle un nuevo visionado a esta cinta. De antemano, he de decir que creo que ésta es la segunda película que más veces he visto en mi vida (la que más es la de Los Masters del Universo ejej). Naturalmente esto se remonta a mi "infancia" en la que, sin tener claro el motivo, me veía tarde si y tarde si está pelicula que conservaba grabada en un vhs de cuando la dieron por la televisión alguna vez. De pequeño, como ya he dicho, me ciflababa la película y la veía continuamente.

Una vez aclarado esto, he de decir que viste a día de hoy me ha "defraudado". Quizá sea culpa mía por volver a verla para ver si me transmitía lo mismo que de pequeño, pero no ha sido el caso. Globalmente me parece una película fallida, que intentó aprovecharse del exíto de dos años anteriores en forma de Tiburón, y que se queda a medio camino. De pequeño, ya sentía "simpatía" por la Orca que se dedica a vengarse como Edmundo Dantes tras salir del Castillo de If. Los personajes, encabezados por el capitan Nolan, me parecen planos y en ningún momento llega a dolerte que vayan pereciendo.

Lo mejor de la película para mí son las escenas reales con Orcas, y no porque sean especialmente bonitas, sino por el mágnifico tema del maestro Morricone que las acompañas. La melodía que suena en esos momentos, me parece de una factura preciosa y que llega a transmitir de una forma perfecta sentimientos tales como la pena ante la carnicería que hemos presenciado -carnicería perpetrada por los humanos sobre estas ballenas-.

En definitiva, una película que con los años del observador a perdido parte del gran recuerdo que conservaba en mi interior -en cuanto a la historia se refiere-, pero que ha servido para redescubrir un buenisimo trabajo por parte de Ennio Morricone. Y es que, señores y señoras, da igual que sean ballenas, que pirañas, serpientes o cocodrilos, Tiburón sólo hay y solamente habrá uno.

Mi nota final es un 4.

Salu2

Pd. ésta es la primera ocasión en la que hago el comentario inicial sobre una película.
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron