CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. Scanners

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. Scanners

Notapor jguillemi » 03 Nov 2005 11:29

Título: Scanners

Título Original: Scanners
Año: 1981
Género: Ciencia-Ficción / Thriller
País: Canada
Formato: Color
Duración: 100 min. aprox.
Dirección: David Cronenberg
Producción: Claude Héroux
Guión: David Cronenberg
Fotografía: Mark Irwin
Música: Howard Shore

Intérpretes

Jennifer O'Neill .... Kim Obrist
Stephen Lack .... Cameron Vale
Patrick McGoohan .... Dr. Paul Ruth
Lawrence Dane .... Braedon Keller
Michael Ironside .... Darryl Revok
Robert A. Silverman .... Benjamin Pierce (as Robert Silverman)
Lee Broker .... Security One
Mavor Moore .... Trevellyan
Adam Ludwig .... Arno Crostic
Murray Cruchley .... Programmer 1 (as Lee Murray)
Fred Doederlein .... Dieter Tautz
Géza Kovács .... Killer in Record Store (as Geza Kovacs)
Sony Forbes .... Killer in Attic
Jérôme Tiberghien .... Killer in Attic (as Jerome Tiberghien)
Denis Lacroix .... Killer in Barn
Elizabeth Mudry .... Killer in Barn
Victor Désy .... Dr. Gatineau (as Victor Desy)
Louis Del Grande .... First Scanner

Sinopsis

Hay personas normales y otras que no lo son. Un reducido grupo de personas parece ser capaz de leer la mente de los demas, unos poderes que son temidos y perseguidos, y sobretodo estudiados. Aunque muy pocos saben de estos poderes.

Lo que para el protagonista empieza como una especie de enfermedad, una maldicion, pronto se convierte en mucho mas cuando descubre que hay mas como el y de lo que es capaz de hacer.

Fuentes : Culturalia, IMDB


Comentario:

Una muy buena pelicula, diria que una de las mejores de Cronenberg, donde se ha trabajado mucho mas la trama que no los efectos y eso nos deja una buena historia de ci-fi. Cuando la vi por primera vez, siendo aun un chavalin me impresiono mucho una de las primeras escenas de la pelicula (no dire cual, pero ojo a los muy sensibles) que te marca y te quedas [flipa] Por suerte la trama engancha por si sola sin necesidad de impactar con esas escenas. Diria que el final deja un tanto extrañado, o al menos me lo parece a mi. Como curiosidad han aparecido dos secuelas de esta pelicula, diria que solo para TV, aunque poco mas se de ellas.
Última edición por jguillemi el 08 Nov 2005 21:28, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 13 Ago 2006 23:04

Diferente, sobre todo para el año en que fue rodada, por lo poco que e leido sobre la biografia de Cronemberg, se puede decir que es una peli que le salio bastante de dentro, y eso me gusta de esta clase de grandes directores, que sepan expresar lo que quiera con imagenes, para mi mas que de terror, esta cinta es un thriller de ciencia ficcion con tematica subrealista y bastante delirante en muchos momentos. Los pocos momentos de accion son fulminantes, y creo que es una de esas pelis de culto que perdurará, eso si, a veces se le hecha bastante en falta un poco mas de ritmo...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 14 Ago 2006 00:37

Interesante y disfrutable, aunque no esta al nivel de Inseparables, Cromosoma 3 o M. Butterfly.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor BiShOp » 01 Sep 2007 15:01

El final es muy bueno, y la primera escena impactante, aunque....

Spoiler: Mostrar
es raro que después de explotar una cabeza la mesa quede limpia y sin trozos de cráneo o cerebro....XD


No soy amigo del cine de Cronenberg, pero esta no me ha disgustado en absoluto.

7/10

SALUDOS
Última edición por BiShOp el 01 Sep 2007 17:03, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 01 Sep 2007 16:45

BiShOp escribió:No soy amigo del cine de Cronenberg, pero esta no me ha disgustado en absoluto.


Pues ya sabes ahora te toca ver; La mosca [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Scanners

Notapor caren103 » 08 Ago 2012 03:24

Hace muchos, pero muchos años (pero muchos) la echaron en uno de los pocos canales de televisión que había entonces (me suena que en un autonómico), y sólo pude ver un trozo.

Desde entonces, enterrado en mi cerebro, siempre estaba esa espinita clavada pujando por salir, hasta que volvió a doler hará cosa de unos días, y hoy he visto la película.

Mucho antes de Akira, mucho antes de la OCP, Scanners contaba una historia impactante con esos elementos, con un presupuesto muy ajustado (algún día, harán un remake con dinero a espuertas [doc] ).

Ver a un jovencísimo Michael Ironside en pantalla impresiona también (un alterego de Jack Nicholson en lo físico, parece); también el protagonista Stpehen Lack me recuerda algo a Cillian Murphy, y la protagonista femenina Jennifer O'Neill a Elizabeth Hurley.

Bueno, recomendable película de poderes mentales, que tuvo dos partes más, que pretendo visionar a ver qué tal.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Notapor el predicador » 13 Abr 2014 21:31

Bastante coñazo, y por lo avanzado de la hora casi me duermo viéndola. La premisa se diluye a medida que va revelándose el enésimo plan maestro de dominación global. Con argumento parecido, me encandiló mucho más La Furia de Brian De Palma. Lo mejor: Michael Ironside y la interesante partitura de Howard Shore.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron