CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Las 50 mejores películas de Terror según BOP

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Las 50 mejores películas de Terror según BOP

Notapor Damned Martian » 31 Oct 2005 16:17

Bof Office Prophets es una de mis webs favoritas. Para analizar la taquilla son los mejores, normalmente aciertan mucho, son muy amenos y además dan cantidad de información para analizarla cada uno por su cuenta y ponerlo todo en perspectiva. Pero, además, tienen otras secciones igualmente interesantes, desde hablar de las pelis que salen en DVD en USA hasta las que ponen en la tele, pasando por analizar joyas olvidadas o pelis a reivindicar. También tienen sección de Oscars, pero ahí no suelen andar finos.

Y además, son unos frikis de cuidado. Fans de Joss Whedon, por ejemplo. Y les encantan las pelis de terror. Y, para Halloween, han sacado una lista de las pelis de terror favoritas de la redacción, con comentarios de por qué las han elegido y demás, en su estilo característico. Esta es la lista:

Introducción

Del 50 al 41
50. Yo Anduve con un Zombie
49. Riget (The Kingdom)
48. Poltergeist
47. El Ejército de las Tinieblas
46. Cita con la Muerte Alegre
45. King Kong
44. El Último Escalón
43. La Profecía III, el Fin de Damien
42. Candyman
41. Inocentada Sangrienta

Del 40 al 31
40. Horizonte Final
39. La Escalera de Jacob
38. La Máscara de la Muerte Roja
37. Braindead, tu madre se ha comido a mi perro
36. La Invasión de los Ladrones de Cuerpos
35. Carrie
34. La Semilla del Diablo
33. Scanners
32. Blade
31. Re-Animator

Del 30 al 21
30. Pitch Black
29. Aliens, el Regreso
28. Los Otros
27. Hellraiser
26. Hellraiser II: Hellbound
25. The Eye
24. Carretera al Infierno
23. La Parada de los Monstruos
22. El Sexto Sentido
21. La Invasión de los Ultracuerpos

Del 20 al 11
20. Suspense (The Innocents)
19. Phantasma
18. Tiburón
17. Los Pájaros
16. La Cosa (versión John Carpenter)
15. Suspiria
14. La Noche de los Muertos Vivientes (1968)
13. El Proyecto de la Bruja de Blair
12. El Silencio de los Corderos
11. Scream

Del 10 al 1
10. El Exorcista
9. Psicosis (1960)
8. Terroríficamente Muertos (Evil Dead 2)
7. Zombie (Dawn of the Dead)
6. Alien, el 8º pasajero
5. La Noche de Halloween
4. La Casa Encantada (The Haunting) (1963)
3. Pesadilla en Elm Street
2. Posesión Infernal (Evil Dead)
1. El Resplandor



Hala, ya tenéis unas cuantas ideas de qué pelis ver en Halloween, o de qué pelis rescatar del videoclub. Venga, opiniones, a favor, en contra, cambios, omisiones, inclusiones que no deberían estar y demás.

Yo personalmente creo que faltan Carnival of Souls y alguna muda (Nosferatu, El Gabinete del dr. Caligari...) ahí, y que sobra por ejemplo la bruja de Blair.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Otnemem » 31 Oct 2005 16:25

kING kONG y Blade entre las 50 películas de ....¿terror?
por lo demás está bien porque hay películas variadas dentro del género y además una española: "Los otros"
Avatar de Usuario
Otnemem
CINeoliano
 
Mensajes: 1072
Registrado: 15 Jul 2005 13:56
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 31 Oct 2005 16:33

Bueno, pues yo la veo muy tópica (exceptuando algunos casos que no entiendo como lo de Blade o King Kong), pero vamos, yo muchas de las películas de la lista no las veo como películas de terror, sí como thrillers pero a mucha distancia.

PD: Me ha dolido ver tan arriba "El Proyecto de la Bruja de Blair"


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor ThrashJazzAssassin » 31 Oct 2005 16:39

Buffff...no soy el mejor para valorar la lista, porque no soy ningún aficionado al cine de terror, y prácticamente sólo me motivan las películas con un elevado componente psicológico. En cualquier caso, no me gusta nada el criterio que han elegido.

Casi sin dudarlo un momento, diría que las mejores películas del género que he visto son "Repulsión" (Polanski), "Rosemary's Baby" (Polanski) y "¿Quién puede matar a un niño?" (Ibáñez Serrador). Gusto que no comparten estos señores...
Avatar de Usuario
ThrashJazzAssassin
Cinéfilo
 
Mensajes: 138
Registrado: 24 Oct 2005 22:20
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 31 Oct 2005 16:55

Blade da un miedo................... [qmparto]
Bueno, la 3 si que es terrorifica [mad]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 31 Oct 2005 17:07

Reordenaría unas cuantas posiciones, cosa inevitable en toda lista, pero en líneas generales no está mal, hay un poco de todo entre cine moderno y clásico y distintos subgéneros. Lo peor es ver tan arriba (o ver, a secas) la bruja de Blair... [lapota]
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor VanBasten » 31 Oct 2005 17:49

A mi "El proyecto de la bruja de Blair" me moló, sobre todo el final.
Me falta "La Profecia" eso sí.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 31 Oct 2005 18:13

Bueno, si leeis los textos sobre cada película, entenderéis por qué están incluidas pelis como Blade o King Kong.

Sí, falta La Profecía (en cambio está la 3ª parte [loco] ), pero bueno, es una lista. Cada cual tiene la suya. Tampoco creo que hayan visto ninguna de Chicho, así que eso se les perdona.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 31 Oct 2005 20:11

y La matanza de Texas? para mi estaría de las primeras fácil [hulk]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 31 Oct 2005 21:03

Candyman no la he visto, pero con toda la fama q tiene yo creo q debería estar más arriba. Como dice jazzassain, yo tb hubiera puesto La semilla del diablo entre las 10 primeras. Tiburón , en cambio, no me parece peli de terror, más bien de aventuras; en su lugar, se podría poner a la interesante Open Water (película muy en la línea de El proyecto de la bruja de Blair).


En cualquier caso, la omisión que más flagrante me resulta es la de La profecía [buuuaaaa] , película MUY superior tanto a El exorcista como a El resplandor.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 31 Oct 2005 21:07

De las que habéis dicho es cierto que faltan La profecía, La matanza de Texas y Los otros. Tiburón yo creo que está bien incluída... aventuras terroríficas se le podría clasificar XD
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Damned Martian » 31 Oct 2005 21:53

Vanderhoff escribió:De las que habéis dicho es cierto que faltan La profecía, La matanza de Texas y Los otros. Tiburón yo creo que está bien incluída... aventuras terroríficas se le podría clasificar XD

Los Otros está en el 28 [aleale]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 31 Oct 2005 23:27

De la lista hay dos pelis que me dan grima:

The eye: totalmente insustancial y desaprovechada. No está mal filmada pero no da miedo ni por asomo, gran decepción que me llevé.

La bruja de Blair: malísima, delirante, cutre y grotesca. Que la pongan en el 13 da que pensar...
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 01 Nov 2005 00:02

es una pena que no sepa ingles, por que esta web pinta bien:

48. Poltergeist
29. Aliens, el Regreso
19. Phantasma
18. Tiburón
13. El Proyecto de la Bruja de Blair
11. Scream
6. Alien, el 8º pasajero


weno, hay muchas que no e visto, otras que me gustan mas que estas pero que no me parecen de terror, las que mas miedo e pasado de las que estan en la lista son estas; encuentro que son obras maestras de terror.... sigo diciendo que quedan muchas de terror, royo noche de miedo...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 01 Nov 2005 01:13

No soy aficionado a este género, pero me ha resultado curioso que del "boom" del terror oriental, en la lista solo esté "The eye".

Además, está claro que al público actual no le asusta, pero las de "Drácula" y "Frankenstein" (Las clásicas digo) asustaban mucho al público de la época
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron