CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Desierto Rojo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Desierto Rojo

Notapor el predicador » 03 Oct 2005 16:53

Ficha


Coméntala aquí.
Última edición por el predicador el 04 Oct 2005 19:46, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor casiotone » 03 Oct 2005 17:04

Pues yo tenía ganas de verla, así que gracias por el aviso, no me había enterado. Además tus comentarios aumenta mi interés. xD

Si que es atractivo el poster, si.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 03 Oct 2005 20:24

casiotone escribió:Pues yo tenía ganas de verla, así que gracias por el aviso, no me había enterado. Además tus comentarios aumenta mi interés. xD

Si que es atractivo el poster, si.

Por supuesto, eres libre de verla y regocijarte a gusto, pero luego no digas q no te he advertido, jeje [flores]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 03 Oct 2005 20:36

el predicador escribió:Por supuesto, eres libre de verla y regocijarte a gusto, pero luego no digas q no te he advertido, jeje [flores]


Lo malo es tener la televisión libre en esas horas, será complicado pero lo intentaré.
Me apetece verla dado que cuando una película despierta reacciones tan adversas es que algo puede tener, o no? ;)
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 03 Oct 2005 23:40

Vaya título de post [desco]
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 04 Oct 2005 21:51

Joder, vaya susto me he llevado cuando he visto q este hilo no estaba en "cine general" [tomaaa]



P.D: Por cierto, ¿no se pueden comentar las fichas de películas q no existen, no? Quiero decir, q hay q esperar a q los moderadores las suban, ¿me equivoco? ein?
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 05 Oct 2005 00:14

el predicador escribió:P.D: Por cierto, ¿no se pueden comentar las fichas de películas q no existen, no? Quiero decir, q hay q esperar a q los moderadores las suban, ¿me equivoco? ein?

Hombre, como comentarlas claro que se puede. Lo que pasa es que si las quieres comentar y ves que no está la ficha, es de agradecer que la pongas en Colaboraciones y ya empieces a comentarla ahí.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 05 Oct 2005 20:24

el predicador escribió:Joder, vaya susto me he llevado cuando he visto q este hilo no estaba en "cine general" [tomaaa]



P.D: Por cierto, ¿no se pueden comentar las fichas de películas q no existen, no? Quiero decir, q hay q esperar a q los moderadores las suban, ¿me equivoco? ein?


Perdona, es que lo vi solo y en un rincón :P y pensé en hacerle la ficha en la base de datos y enlazarla aquí. También le cambie el nombre, espero que no te importe.

Cuando veo hilos en el foro general que perfectamente pueden pasar por hilos de fichas (y veo que no tenemos la peli en la base de datos) intento hacer la ficha, valga la redundancia, para que los datos y comentarios no se pierdan.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 26 Ene 2007 22:06

Bueno, ya que nadie la pone a parir, ahí va mi comentario [smith]


Veamos: No es mi concepción del Cine como gran espectáculo destinado al entretenimiento popular. Tampoco se trata de mi aversión hacia los esnobs, gafapasteros, culturetas y gente de similar enjudia. No es el peinado de Richard Harris, ni el discurso final de Monica Vitti, ni el enervante estatismo de la mayoría de los planos. Entonces, ¿por qué siento un odio tan profundo hacia El desierto rojo?

Sencillamente, porque no estamos ante una película, sino ante un medicamento. Recomendado a personas aquejadas de problemas de insomnio. Como dicen los anuncios de TV: "Lea detenidamente las instrucciones de uso y consulte a su farmacéutico".
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 02 Abr 2008 19:13

Estaba tan cagao por ver esta película que iba a hacer testamento por si me moría del asco o algo parecido y, aunque evidentemente es una drama muy seriote, con los tiempos muertos muy dilatados, un ritmo muy pausado y su trama es bastante abstracta, la verdad es que, a pesar de todo, me ha parecido una película interesante.

Hay que fijarse en lo que intenta hacer Antonioni, que es hacer del fondo la forma, busca hacer una película verdaderamente influenciada por el interior de su protagonista y por eso tiene ese atmósfera tan opresiva, juega con los ruidos repetitivos y metálicos y la imagen tiene esos contrastes tan apagados y fríos que se corresponden con el entorno industrial que está aplastando al personaje de Monica Vitti, que está tan sumida en su depresión de caballo y tan transtornada que apenas es capaz de comportarse con normalidad. Pero no está loca. Habiéndome dado cuenta de esa intención y dado que el manejo de la cámara que ejerce Antonioni es elegante, vistoso, inteligente y original, con lo que le da a al película un aliciente especial a la hora de recrear su atmósfera, pues no he pasado un rato nada malo. Es más, de verdad he tenido la sensación de tener acceso a las sensaciones de su protagonista, de comprenderla y de haber visto una película visualmente muy potente.

No es la obra maestra que podrán predicar otros, sin embargo tampoco es esa película profundamente diosa y tediosa, no es ni de buen trozo la película más aburrida que he visto en mi vida. Cosas de verla con las expectativas tan bajas. De haberla visto con la conciencia que estaba ante una gran obra maestra indiscutible (como me ocurrió con otras tantas películas anterioremente) a lo mejor si que me hubiera dado en las narices con su extraña forma de hacer, pero no es el caso. Eso sí, inciarse en Antonioni con esta película me parece muy hardcore. Para verla es mejor esperar a un día que se esté muy mentalizado y después de haber visto otras películas suyas más accesibles (Blowup o El Eclipse).
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 02 Abr 2008 20:42

Villano escribió:Cosas de verla con las expectativas tan bajas. De haberla visto con la conciencia que estaba ante una gran obra maestra indiscutible (como me ocurrió con otras tantas películas anterioremente) a lo mejor si que me hubiera dado en las narices con su extraña forma de hacer, pero no es el caso.

Pues hala, ya puedes ir pasándome la comisión que te pedí [sati] :-P

Villano escribió:Eso sí, inciarse en Antonioni con esta película me parece muy hardcore. Para verla es mejor esperar a un día que se esté muy mentalizado y después de haber visto otras películas suyas más accesibles (Blowup o El Eclipse).

Las cosas que tiene el ser discípulo de Chuck. Un día ves Dessert Rosso; al otro Aquellas juergas universitarias 2, etc. [groucho]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 02 Abr 2008 22:10

el predicador escribió:Pues hala, ya puedes ir pasándome la comisión que te pedí [sati] :-P

Mejor hazme un poco de memoria al respecto [chan]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados