CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: Trece Dias

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando: Trece Dias

Notapor juanan_gollum » 28 Sep 2005 11:04

Bueno queria hacer un poco de Diseccionando sobre la peli de Roger Donaldson, que por lo visto tambien al igual que JFK, me a dejado muchas dudas...

Por lo que e entendido, al ver que los sovietos llevan a cuba, grandes misiles ofensivos, con capacidad para llegar a EEUU, los Americanos, en especial Kennedy, toma la decision de montar un arsenal de inteligencia para investigar la situación. Por lo que se ve en un principio y ahí entraria mi primera pregunta ¿quienes son exactamente lo que atacan a America? ¿Cuba? ¿o Russia? yo creo que Russia, pero no estoy seguro. Sigamos, Kennedy consigue gracias a una cuarentena a Cuba, para los barcos sobieticos que se dirigian hacia la Isla de Castro, alegrandose por haber evitado una catastrofe... Hasta entonces no me planteaba muchas dudas.... Pero pronto empezaria a tenerlo menos claro al ver que eso no para ahi, si no que hay algo que va mal, y los planes sovieticos siguen su curso, ahi entrariamos en la segunda parte de la peli.


20 Barcos se detienen y dan media vueltan, pero aun quedan 6 mas que siguen rumbo a cuba, la situacion es alarmante. Se plantea la situacion de que sea una equivocacion, pero al final se dan cuenta de que no lo es. Resulta que gracias a una Charla del hermano de Kennedy con un sovietico diciendo que desmantelaria los misiles Turcos que tienen en america, con la condiciendo de que ellos retiraran los misiles en cuba, al parecer lo consigue y ahí se acavo todo... bueno solo queria saber si me equivocaba en algo, si la peli y lo hechos son fiele totalmente a la realidad ect.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor CoyoteWB » 28 Sep 2005 11:28

Esta pelicula no le he visto completa, pero de historia si se algo.


Los Rusos llevan los misiles a cuba, para defender su zona de influencia, ya q USA habia intentado invadir la isla (bahia de cochinos), los q atacan son los rusos, por ello se reunnen con el primer ministro ruso. Cuba no podria haber atacado, aunque ganas tendria.


Con respecto a lo delos barcos, ni idea de q algunos se dan la vueltas, loq si es cierto q se acaba todo cuando pareceperdido a cambio de q los USA mas adelante (para q no se vea la bajada de pantalones) desmantele los misiles turcos.


El primer parrafo si es historia, el segundo pues esta basado en suposiciones, o eso creo yo, pq no van los USA a decir q han desmantelado los misiles por eso.
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 28 Sep 2005 13:04

CoyoteWB escribió:Esta pelicula no le he visto completa, pero de historia si se algo.


Los Rusos llevan los misiles a cuba, para defender su zona de influencia, ya q USA habia intentado invadir la isla (bahia de cochinos), los q atacan son los rusos, por ello se reunnen con el primer ministro ruso. Cuba no podria haber atacado, aunque ganas tendria.


Con respecto a lo delos barcos, ni idea de q algunos se dan la vueltas, loq si es cierto q se acaba todo cuando pareceperdido a cambio de q los USA mas adelante (para q no se vea la bajada de pantalones) desmantele los misiles turcos.


El primer parrafo si es historia, el segundo pues esta basado en suposiciones, o eso creo yo, pq no van los USA a decir q han desmantelado los misiles por eso.


okis, gracias por las aclaraciones, y ya te digo, la segunda parte esa poco clara, haber quien podria saber mas de esto...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 29 Sep 2005 11:19

Resulta que gracias a una Charla del hermano de Kennedy con un sovietico diciendo que desmantelaria los misiles Turcos que tienen en america, con la condiciendo de que ellos retiraran los misiles en cuba, al parecer lo consigue y ahí se acavo todo... bueno solo queria saber si me equivocaba en algo, si la peli y lo hechos son fiele totalmente a la realidad ect.

A mí ésto me resultó de lo más curioso. Durante toda la peli, te ponen a los hermanos Kennedy y a los americanos del gabinete como los buenos de la función, cuando resulta que ellos también tenían misiles nucleares cerca de Rusia!! Increíble [+furioso]


P.D: Muy buena peli, por cierto, aunque inferior a JFK.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 29 Sep 2005 12:48

el predicador escribió:A mí ésto me resultó de lo más curioso. Durante toda la peli, te ponen a los hermanos Kennedy y a los americanos del gabinete como los buenos de la función, cuando resulta que ellos también tenían misiles nucleares cerca de Rusia!! Increíble [+furioso]
K[/b].


bueno, pues ma acavas de aclarar una cosa, yo no sabia que los misiles Turcos estaban cerca de Rusia, pensaba que estaban en EEUU,... estas seguro de que es asi????
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 29 Sep 2005 12:52

Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor juanan_gollum » 29 Sep 2005 13:11

jiXo escribió:Yo diría que sí


no entiendo este mapa, donde dices que estan los misiles Turcos americanos???
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 29 Sep 2005 13:17

No recuerdo muy bien la peli, pero te pongo esto haciendo un copy paste de Wikypedia:

La crisis de los misiles de Cuba es como se denomina al conflicto entre la Unión Soviética y los Estados Unidos, en una de las mayores crisis entre ambas potencias durante la guerra fría. Los orígenes del conflicto residen en la decisión del politburó soviético de apoyar más directamente al gobierno revolucionario de Cuba al mando de Fidel Castro, debido al antecedente que se creó con la operación fracasada de Bahía de Cochinos que daba muestras inequívocas de que los Estado Unidos no iban a permitir un gobierno pro-soviético a escasos kilómetros de sus costas. La URSS vio en Cuba la base necesaria para el apoyo a nuevas oleadas revolucionarias pro-soviéticas en países americanos, así como por su cercanía a Florida, una base militar desde donde poder amenazar a los Estados Unidos sin que éstos tuvieran tiempo de reacción, igualando así la amenaza que significaba para los soviéticos los misiles norteamericanos emplazados en Turquía, estado fronterizo con la URSS. Por ello Kruschev y su gobierno decidieron asegurar la isla con la instalación de bases de misiles, con capacidad para alcanzar Estado Unidos y dispuestos para llevar cabezas nucleares.

La instalación fue descubierta por las fotografías de un avión espía estadounidense, el U-2. Analistas de la CIA señalaron al presidente John F. Kennedy que estructuras fotografiadas en Cuba parecían corresponder a instalaciones de misiles, todavía no operacionales pero que lo estarían en poco tiempo. Kennedy, se dirige a la Nación con un mensaje televisado de 17 minutos, el 22 de octubre de 1962, habla de establecer una "cuarentena" y un cerco alrededor de la isla, para cumplir esta medida se desplegaron barcos y aviones de guerra estadounidenses. El 24 de octubre Nikita Krushev dirige un mensaje a Kennedy "...la URSS ve el bloqueo como una agresión y no instruirá a los barcos que se desvíen", pero en las primeras horas de la mañana, los buques soviéticos disminuyen la velocidad y regresan o alteran sus rutas.

El 27 de octubre un avión espía U-2 es derribado por un proyectil SAM, disparado por los soviéticos desde una de sus bases, cuando sobrevolaba la isla, aumentando aún más la tensión. Sin embargo, el mismo día, 27 de octubre, Krushev propone a Kennedy el desmantelamiento de las bases soviética de misiles nucleares en Cuba, a cambio de la garantía de que Estados Unidos no invadirá a Cuba ni apoyará operaciones con ese fin, y del desmantelamiento de las bases de misiles nucleares norteamericanas en Turquía, Kennedy acepta (sólo los obsoletos misiles del tipo Júpiter). De esta forma se pone término a la crisis sin dar muestras de debilidad ni de derrota por ninguna de ambas potencias, ya que el teatro de la guerra fría queda así igualado, y se vuelve a evitar el conflicto directo algo que tanto Washington como Moscú no quieren ni imaginar por mucho que la publicidad bélica de la época diga lo contrario, traspasando los enfrentamientos a terceros países como había ocurrido en Corea y que volverá a ocurrir en Vietnam. En este momento se crea el llamado teléfono rojo, línea directa entre Casa Blanca y Kremlin con el fin de agilizar las conversaciones entre ambas potencias durante períodos de crisis.

El 29 de octubre Nikita Krushev envía a Fidel Castro un informe de los términos del acuerdo soviético-norteamericano sobre Cuba.

En un artículo escrito en esos días y no publicado hasta después de su muerte, Ernesto "Che" Guevara denuncia la actitud de los soviéticos: "Táctica y estrategia de la revolución latinoamericana" donde dice de la crisis: "Es el ejemplo escalofriante de un pueblo que está dispuesto a inmolarse atómicamente para que sus cenizas sirvan de cimiento a sociedades nuevas y que cuando se hace, sin consultarlo, un pacto por el cual se retiran los cohetes atómicos, no suspira de alivio, no da gracias por la tregua; salta a la palestra para dar su voz propia y única, su posición combatiente, propia y única, y más lejos, su decisión de lucha aunque fuera sólo."

Después de continuas negociaciones secretas, de las que estuvo excluido Fidel Castro, los soviéticos aceptaron desmantelar y retirar los misiles. Mucho más tarde se supo que, a cambio del retiro, Kennedy se comprometió a retirar misiles de mediano alcance que EE.UU. tenía desplegados en Turquía y a no invadir Cuba, pero con la condición de que esa parte del acuerdo no llegara a ser de público conocimiento (en al menos 6 meses).

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_los_misiles_de_Cuba"
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 29 Sep 2005 13:59

juanan_gollum escribió:no entiendo este mapa, donde dices que estan los misiles Turcos americanos???

No, misiles turcos americanos no. Misiles americanos EN TURQUIA [aleale]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 29 Sep 2005 15:22

Damned Martian escribió:No, misiles turcos americanos no. Misiles americanos EN TURQUIA [aleale]


eso leñe xD
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 29 Sep 2005 17:14

juanan_gollum escribió:
eso leñe xD


[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Al leer tu primer post y como me sabia la historia no he reparado q ponia misiñles turcos en america.

Me ha hecho mucha gracia. XD
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Tremal Naik » 30 Sep 2005 15:32

Lo que dice morneo es bastante exacto. Esta crisis fue realmente uno de los prepasos de la temida guerra nuclear. América se veía con una fuerza ofensiva que le impedira reaccionar a tiempo ante un ataque. Vamos, q se las verian con San Pedro antes de saber que les habia pillado un misil. De modo que ese fue el miedo: Que de repente la isla de Cuba se armase como si nada asustaba al más pintado. LA película nos muestra las discusiones de gabineta, y toda la tensión de una crisis que a mi me pareció bastante más seria de lo que la sociedad en ese momento vió. De modo, que sin saber si es del todo real o no (Lo del avión si que lo es, eso marcó el comienzo de la Guerra Fria), estamos ante una peli soportada por cuatro protagonistas, armándose con el diálogo y transmitiendo sus nervios e inquietudes a través de sus palabras. Eso tiene muxo valor. Al fin y al cabo, no es que estuvieran en Guerra, es que temían que empezase una en la que nadie ganaria, lo más seguro (Véase Juegos de Guerra) Y al final, ambas partes tuvieron que ceder a algo.

Ya digo, sin estar muy seguro de los hechos históricos, si que hay pinceladas bte reales, y una buena peli, q se ve con agrado. De lo poco que ha hecho bien Kostner últimamente
Momentos inolvidables:

- La de cosas que voy a hacer por mi pais (XXX)
- El sublime, sublime, sublime momento en que Ripley se encontró con la reina alien (para mi la mejor escena de tensión rodada y expresada jamás)
- Este tatuaje tenía el nombre de mi barco, el San Louis (Tiburón)
- Uno, dos, tres... (Uno, dos, tres)
- Me llamo Máximo Décimo Meridio... (Gladiator)
- Esto podría haber salvado a uno más (La lista de Schidler)
- Hoy sábado 11 de Noviembre...(Cyrano de Bergeraç)
Avatar de Usuario
Tremal Naik
CINeoliano
 
Mensajes: 1077
Registrado: 30 Ago 2004 11:18
Ubicación: Exiliado en la isla de La Reunión
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados