CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: El amor en fuga

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: El amor en fuga

Notapor juanan_gollum » 20 Sep 2005 13:21

Imagen

TITULO ORIGINAL L'amour en fuite
AÑO 1978

DURACIÓN 95 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR François Truffaut
GUIÓN François Truffaut, Marie-France Pisier, Jean Aurel, Suzanne Schiffman
MUSICA Georges Deleure
FOTOGRAFÍA Néstor Almendros
REPARTO Jean-Pierre Léaud, Marie-France Pisier, Claude Jade, Dani, Dorithée, Rosy Vartel, Daniel Mesguich, Julien Bertheau

GÉNERO Comedia. Drama /

SINOPSIS: Tras cinco años de vida de matrimonio y con un hijo, Antoine Doinel y Christine se divorcian. Antoine trabaja ahora como corrector en una imprenta y está enamorado de Sabine, vendedora en una tienda de discos. Un día se encuentra allí a Colette Tazzi, la joven de las Juventudes Musicales que conoció en “Antoine y Colette” y que fue su primer amor. Antoine se encuentra también con otros personajes que ha ido conociendo, como Monsieur Lucien, ex-amante de su madre, y a todas las mujeres que han pasado por su vida.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor yodado » 21 Ene 2006 18:24

Final de la saga Doinel, y una de las mejores junto con Los 400 Golpes y Besos Robados. El alter-ego de su genial director finaliza sus andanzas con una nostálgica revisión de su vida. Perfecta.

10/10
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 03 Abr 2006 23:36

La quinta y última película sobre Antoine Doinel, 20 años después de la primera, Los cuatrocientos golpes, 20 años en los que Jean-Pierre Leaud dio vida a un personaje tan genial como especial. Que ya resulta imposible de olvidar, que se ha quedado para siempre en mi memoria y al que solo puedo adorar.

Truffaut nos presenta a un Doinel en la treintena de años, divorciado de su esposa Christine y que mantiene una relación amorosa con Sabine, vendedora en una tienda de discos, él trabaja ahora como corrector en una imprenta. Un día se encuentra con Colette, su primer amor, a la que pudimos ver en “Antoine et Colette”, ella acaba de comprar la novela que escribió el propio Doinel. A través de este encuentro y otros que tiene con distintos personajes que ha ido conociendo y con todas las mujeres de su vida se nos presentará unos flashbacks a modo de resumen y revisión nostálgica de la vida de este antihéroe.

Con un tono más dramático que cómico (aunque con escenas divertidas) se aleja de la línea de Domicilio conyugal y resulta una película mucho más reflexiva. Como detalle de la genialidad de Truffaut tenemos la historia de la chica de la foto, que en un principio no sabemos bien quien es la chica de la foto, al principio es una historia que le cuenta Antoine a Colette como idea para un nuevo libro, ya que se quiere alejar de la novela que escribió, ya que según él le salio demasiado autobiografía, pero luego descubrimos que la chica de la foto es la pareja de Antoine, Sabine. Sin duda alguna un guiño a toda la saga Doinel.

También hay una escena conmovedora y llena de sentimiento como es cuando Antoine se encuentra con Monsieur Lucien el ex amante de su madre, al que pudimos ver en Los cuatrocientos golpes, cuando Antoine se escapa del colegio y descubre a su madre con otro hombre. Lucien intenta hacer ver a Antoine que su madre lo quería e intenta que este la comprenda. Luego Lucien le lleva a ver la tumba de su madre.

Y todo termina con Antoine contándole a Sabine como la encontró, la historia de la fotografía, conmovedora escena que termina con la bella canción “L´amor en fuite”. Un broche de oro para una saga inolvidable, una revisión nostálgica y reflexiva sobre la vida de Antoine Doinel que termina de huir, deja de ser un fugitivo del amor, y comprende que el amor exige sacrificio y responsabilidad.

Nota: 9,75/10
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados