CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Código del Hampa

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Código del Hampa

Notapor Charles_Bronson » 02 Sep 2005 05:24

ImagenImagenImagen


Año: 1964
Género: Cine Negro
País: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 93 minutos
Título Original: The Killers


Dirección: Don Siegel
Producción: Don Siegel
Guión: Gene L. Coon (Relato: Ernest Hemingway)
Fotografía: Richard L. Rawlings
Música: John Williams/Henry Mancini (uncredited)/Don Raye (uncredited)

Interpretes:

Lee Marvin (Charlie Strom)
Angie Dickinson (Sheila Farr)
John Cassavetes (Johnny North)
Clu Gulager (Lee)
Claude Akins (Earl Sylvester)
Norman Fell (Mickey Farmer)
Ronald Reagan (Jack Browning)
Virginia Christine (Miss Watson)
Don Haggerty (Mail Truck Driver)
Robert Phillips (George)



Sinopsis:

Dos asesinos reciben el encargo de acabar con la vida de un antiguo piloto de carreras llamado Johnny North (John Cassavetes). Tras terminar su trabajo, uno de los asesinos Charlie Strom (Lee Marvin) le llama mucho la atencion que su víctima no intentó ni defenderse ni huir, cuando todos lo hacen.Los Asesinos Investigaran el pasado de su victima, para averiguar el Por qué de la indiferencia de este ante la muerte, todo esto les llevara hasta uno de los reyes del crimen...


Comentario:

Fantastica pelicula de Don Siegel, con ese arranque de los asesinos en una mañana radiante, con sus gafas de sol a lo Reservoir dogs entrando en un centro para ciegos, la peli esta muy bien narrada, Esta construida en 3 o 4 Flash-Back para saber el pasado de los protagonistas que tienen mucha entidad y es imprevisible, no sabes como puede acabar todo esto.

Angie Dickinson derrocha erotismo por todas partes como es el paseo de ella en el coche de carreras con John Cassavetes ufff, tocandose su pelo, su cara de placer, parece un orgasmo casi casi, joer y como la sienta un mono de mecanico que se pone toda ceñida, wapisima.
Lee Marvin de duro total, me encanta Lee Marvin, como decia el Señor Rubio al Señor Blanco cuando se pone gallito ¿eres fan de Lee Marvin?


Imagen
Imagen
Última edición por Charles_Bronson el 20 Sep 2005 09:05, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 22 Mar 2008 00:28

De no ser por esos flash-backs tan bien utilizados, con los que la película avanza y no lo contrario, como sucede en el 90% de las películas, y esa extraña duda que nace en la cabeza del personaje de Lee Marvin, con lo que se consigue darle un toque de profundidad al típico personaje del matón y de paso poner en marcha la película, esta sería otra película de intriga la mar de olvidable y convencional. Y es que en esta película Lee Marvin hace de Lee Marvin (alguien sería capaz de encontrar alguna diferencia entre el tipo que interpreta en esta película y al que interpretó por ejemplo en A Quemarropa?), Ronald Reagan está de pena, la Angie Dickinson me parece tan guapa como una escoba, la historia de amor, que es un puntal de la película, no vale un pimiento y los personajes son puros estereotipos (la femme fatale, el malo maloso, etc...) y planos como una hoja de papel, cualidades que hace que me sorprenda la buena consideración que se tiene una película que para mí es normalita y del montón. Ni siquiera me parece que esté extraordinariamente filmada o que consiga agitar emociones (a excepción del final, que hay que reconocer que sí es arrebatador). Esperaba más de ella, que por lo menos me aportara algo.

Y a cada nueva película suya que veo, Don Siegel consigue perder más y más crédito y está empezando a parecerme un director que ha sido recordado por la alta dosis de testosterona que gastaban sus protas y no porque fuese particularmente bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 22 Mar 2008 17:40

Cuando la vi hace tiempo me pareció floja. Hace poco vi "Forajidos", además de leerme el relato de Ernest Hemingway en el cual se basan ambas pelis. El principio me pareció bueno, con un Lee Marvin de tipo duro, pero cuando ya empieza con lo de las carreras de coches, sale Angie Dickinson y sobretodo la cara de cartón de Ronald Reagan, quité la peli. Además, ese estilo tan sesentero no me estaba gustando. ¿Qué le voy a dar una nueva oportunidad a la peli? Es posible, pero pasará bastante tiempo.

PD: Villano, hazte con "Forajidos", que creo te gustará más ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron