CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Bosque de Sombras

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Bosque de Sombras

Notapor Staff CINeol » 02 Ago 2005 16:54

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 24 Sep 2006 21:33

En la sala, la mitad eran del equipo tecnico del film, por lo que al final las obaciones fueron de las mas largas y con mas gente para el coloquio que no duró mucho por falta de tiempo, pero en fin, de todas maneras, la pelicula me a gustado bastante, la pelicula esta muy bien dirigida, gary oldman no hace el papel de su vida, pero hace lo que toca igual que el resto del reparto. Es una pelicula de misterio, pero que bueno, mezcla otros temas intimos que hace que la pelicula sea muy amena y se pase un buen rato de buen cine.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Malatesta » 17 Feb 2007 12:35

Esta no me la pierdo, dicen que es un estilo a Deliverance...

En esta peli los dialogos son en inglés por parte de los turistas y en español por parte de los aldeanos. Como la han estrenado en cuanto al doblaje? la parte en inglés subtitulada o doblada?
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 17 Feb 2007 12:43

Malatesta escribió:Esta no me la pierdo, dicen que es un estilo a Deliverance...

En esta peli los dialogos son en inglés por parte de los turistas y en español por parte de los aldeanos. Como la han estrenado en cuanto al doblaje? la parte en inglés subtitulada o doblada?

Según dijo Koldo Serra, lo habían doblado casi todo, pero habían dejado algo subtitulado, no se si la parte en qeu hablan entre ellos (los personajes ingleses) es subtitulada, es que ahora no me acuerdo muy bien como había quedado la cosa.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 20 Feb 2007 19:20

Estamos ante una buena película a la que le falta algo para ser una gran película.

La historia está bien, los actores también, y el director sabe sacarle un gran partido al escenario. Ha faltado algo de metraje, ya que algunas cosas quedan en el aire. Aún así, es un buen divertimento, y habrá que seguir de cerca la trayectoria de Koldo Serra.

En cuanto al doblaje, están dobladas las escenas en las que se coinciden el matrimonio formado por Virgine Ledoyen y Paddy Considine con la gente del pueblo, ya que Gary Oldman habla en castellano con LLuís Homar y compañía. El doblaje de Aitana Sánchez Gijón bastante malo, por cierto.

7/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Linkin Boy » 24 Feb 2007 13:55

Yo le pongo un 7'5 porque algunos actores no llegan al nivel de Gary Oldman y algunos de los diálogos del principio intentan justificar un conflicto entre los personajes sin que ello repercuta en el resto de la trama.
Aún así es muy buena, un ejemplo de lo que un director con talento puede dar al cine español. Lo mejor: el pulso narrativo de Koldo Serra para las escenas de acción y el final.
Imagen
Avatar de Usuario
Linkin Boy
Espectador
 
Mensajes: 39
Registrado: 09 Nov 2006 00:24
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos... El Berrón, territorio Astur
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 25 Feb 2007 20:05

Un 6 porque estoy generoso.

Quizás se le notan demasiado las influencias de peliculas como Perros de Paja y Deliverance y le cueste demasiado alejarse de ellas.

El leit motiv de la niña muy forzado, asi como toda la interaccion de los extranjeros con los señores del pueblo. Por momentos se hace muy tediosa. Koldo sabe lo que queria hacer, su principio y su final, pero en medio le falta chicha. Pocos perros y mucha paja.

Lo mejor la dirección de Koldo Serra y asi como toda el aspecto visual y sonoro de la pelicula que hasta no parece española.
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Un viaje a ninguna parte. Decepción considerable.

Notapor Erick » 06 Mar 2007 15:39

Pues yo sinceramente ni siendo generoso me dan ganas de ponerle buena nota a una película como esta, que en si no esta mal perpetrada la verdad , los actores son buenos y la factura técnica es también más que correcta, pero me ha parecido que el guión es flojísimo, me pase media película buscando explicación a cosas que o no tienen, o tal vez yo no me entere de que iba la función , una cosa es que el final sea abierto, pero es que realmente no me dio la sensación de clímax en ningún momento (aunque visto lo visto se agradece que la función dure solo hora y media).

Esperaba algo más la verdad. Una cinta de esas muyyyyy para pasar el rato.

PD: El tema de las voces es bastante risible y queda mal, no es normal que uno vea hablar español a un grupo de personas se metan en una casa y se pongan a hablar en inglés (da la sensación de como que si hablan español, pero hablan en inglés para que la gente no se entere de lo que dicen [+risas]), una chuminada vamos por mucho que diga Koldo Serra.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor HAPLO » 15 Oct 2007 20:44

Pues yo lo pasé tan bien durante la película, que a pesar de que el guión flaquea en algunos aspectos, le pongo un 7. Digo que flaquea sobre todo porque me parece que deja algunas cosas en el aire que podían haber dado mucho juego, como el tema de la niña, que creo que se le podía haber sacado muchísimo más jugo. Pero aún así me gustó bastante la peli por el ambiente y tensión que sabe mantener durante casi todo el metraje.
Imagen
Avatar de Usuario
HAPLO
Cinéfilo
 
Mensajes: 363
Registrado: 16 Jul 2001 02:26
Ubicación: El Laberinto
Sexo: Masculino

Notapor bobbycillo » 24 Nov 2007 14:02

el ultimo cuarto de hora es pesima por no hablar de lo de la niña que no se explica nada y que cada vez que sale un "homenaje" lo veo mas una copia que otra cosa.
toda la parte tecnica, visual y sonora perfecta ademas de un buen ritmo. el guion pesimo

durante la primera hora estaba pegado al sillon luego empieza a llover esperando un climax final impresionante y estaba esperando una escena tipo road to perdition cuando tom hanks ametrallea a **** ****** debajo de la lluvia. mi decepcion es que ni al final hay un climax ni nada sino un final intentando ser un gran final pero se queda en eso

un 6/10 pero habra que seguir a koldo serra porque podria ser interesante una nueva pelicula suya si consigue lo que kiere porque en esta lo ha intentado pero no lo ha conseguido
Imagen

ONLY CASH
Avatar de Usuario
bobbycillo
Cinéfilo
 
Mensajes: 196
Registrado: 06 Sep 2005 16:30
Ubicación: la mina
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 21 Ene 2008 23:29

Con esta película Koldo Serra apunta que quizá en un futuro sea un director a tener en cuenta por sus buenas maneras en el plano técnico pero que sin embargo con esta película por si sola aún no se ha ganado nada. El principal problema es que por mucho que no se corte en mostrar la violencia, a la película le falta auténtica tensión y garra, no consigue abarcar los sentimientos que busca, el guión se desarrolla muy irregularmente, sin apenas pulso y el interés sólo lo consigue captar a ratos, hacia el final sobretodo. La primera hora de película es tirando a insulsa, con unos diálogos sin chicha ni limoná, unos personajes sin calado y un desarrollo lento y sin interés (dada la nula empatía que crean los personajes poco pueden interesar sus rencillas personales), así que ni siquiera le podria colgar el cartel de entretenida, no cuando tarda tanto en arrancar.

La actuación de Lluís Homar es lo único de esta película que ha conseguido transmitirme algo de emoción, el resto del reparto nada me ha dicho. Bueno, también hay que reconocerle méritos a Alex Angulo, que sale poquito pero está tan requetenatural que sirve para contrastar aún más las carencias del resto del reparto.

En resumen, que aparte de ser un cruce muy irregular entre Defensa y Perros de Paja y ser un debut discreto de un director que no se desenvuelve mal con la cámara, poco se puede sacar de Bosque de Sombras.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron