CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. Capricornio Uno

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. Capricornio Uno

Notapor jguillemi » 01 Ago 2005 20:30

Título: Capricornio Uno

Título Original: Capricorn One
Año: 1978
Género: Drama / Ciencia-Ficción / Thriller
País: USA
Formato: Color
Duración: 120 min. aprox.
Dirección: Peter Hyams
Producción: Paul Lazarus III
Guión: Peter Hyams
Fotografía: Bill Butler
Música: Jerry Goldsmith

Intérpretes
Elliott Gould .... Robert Caulfield
James Brolin .... Col. Charles Brubaker
Brenda Vaccaro .... Kay Brubaker
Sam Waterston .... Lt. Col. Peter Willis
O.J. Simpson .... Cmdr. John Walker
Hal Holbrook .... Dr. James Kelloway
Karen Black .... Judy Drinkwater
Telly Savalas .... Albain
David Huddleston .... Congressman Hollis Peaker
David Doyle .... Walter Loughlin
Lee Bryant .... Sharon Willis
Denise Nicholas .... Betty Walker
Robert Walden .... Elliot Whittier
James Sikking .... Control Room man (as Jim Sikking)
Alan Fudge .... Capsule communicator


Sinopsis

Una mision con el transbordador espacial no sale como es prevista, en vez de despegar con los astronautas dentro estos son trasladados y obligados a "interpretar" una comedia en un montaje televisivo del gobierno para que todo el pais crea que han despegado realmente. Todo se tuerce cuando les amenazan a ellos y a sus familias con matarlos si no colaboran.

Fuentes :Culturalia, IMDB
Imagen
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor jguillemi » 01 Ago 2005 20:41

Esta pelicula en su dia me marco bastante, la vi de pequeño pensando que era del espacio y me encuentro un thriller de alto suspense, con mucha tension y un argumento muy bueno.

La pelicula me sorprendio gratamente y estoy en vistas de revisionarla. Por ahora le doy un 8.

[bye]
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor jguillemi » 15 Ago 2005 21:14

jguillemi escribió:Esta pelicula en su dia me marco bastante, la vi de pequeño pensando que era del espacio y me encuentro un thriller de alto suspense, con mucha tension y un argumento muy bueno.

La pelicula me sorprendio gratamente y estoy en vistas de revisionarla. Por ahora le doy un 8.

[bye]
Saludos


Pues ya la he vuelto a ver y me ha hecho recordar la tension que transmite la pelicula, y lo bien que lo hacen. un 9.

[bye]
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor el Fer » 15 Ago 2005 22:39

La acabo de ver,y me ha gustado mucho.La casco un 8,y se la recomiendo a todos [oki]
Por cierto,no me ha parecido una peli de Ciencia Ficcion,mas bien de suspense,o algo parecido ein?
Saludos!![bye]
Imagen
Avatar de Usuario
el Fer
CINeoliano
 
Mensajes: 1328
Registrado: 14 Sep 2004 12:22
Ubicación: Madrid™ Island
Sexo: Masculino

Notapor Locke » 17 Ago 2005 18:38

La acabo de ver y no esta mal, para pasar el rato, la historia es bastante original y
Spoiler: Mostrar
el final bastante previsto en mi opinion.


Yo le doy un 7.
:D
              Imagen
            La noche es más oscura justo antes del amanecer
Avatar de Usuario
Locke
Cinéfilo
 
Mensajes: 256
Registrado: 03 Ene 2005 17:15
Ubicación: Bajando por la escotilla...
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 05 Nov 2005 16:58

He visto esta película gracias a la recomendación de jguillemi y tengo que decir que me ha gustado mucho. Los elementos de ciencia ficción son más bien pocos, pero como thriller es estupendo, te pone en tensión y te atrapa, con algunas secuencias realmente memorables. El guión es bueno, con algún detalle un poco previsible, pero en general está bien. Los actores correctos, y muy buena la interprestación de Elliot Gould, un actor no muy conocido pero muy eficiente con una filmografía notable (MASH, Nashville, American History X...) La BSO de Jerry Goldsmith redondea una muy buena película demasiado desconocida para su calidad.

8,5+
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Locke » 09 Ene 2006 13:38

La peli en si no esta mal, pero no puede tener mas nota que Alien, 12 Monos o 2001 siguiendo con el genero de CiFi. [currar] [currar] [currar]
              Imagen
            La noche es más oscura justo antes del amanecer
Avatar de Usuario
Locke
Cinéfilo
 
Mensajes: 256
Registrado: 03 Ene 2005 17:15
Ubicación: Bajando por la escotilla...
Sexo: Masculino

Notapor saborgenuino » 10 Ene 2006 01:25

A mi me encantan los thrillers/suspenses espaciales al estilo Saturno3 , Alien o Atmosfera Cero. Asi que Capricorino uno, si decís que es un thriller espacial de seguro que no me dejará indiferente.

A ver si consigo hacerme con la película y la veo pues nunca la he visto y me paso por aquí y la comento [tregua]
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor juanan_gollum » 21 Ago 2006 22:52

es una peli que para el año que se hizo es mas bien un film de culto diria yo, mas que nada por el tema principal, por otro lado,creo que a envegezido demasiado, y a mi no se me ha hecho nada amena, nose, tal vez el dia, o el sol de esta epoca, pero en fin, me a gustado, pero nose, podria haber tenido algo mas... 6/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Pues a mí me parece un poco "normalita"

Notapor goku_lionheart » 25 Jul 2008 02:48

juanan_gollum escribió:es una peli que para el año que se hizo es mas bien un film de culto diria yo, mas que nada por el tema principal, por otro lado,creo que a envegezido demasiado, y a mi no se me ha hecho nada amena, nose, tal vez el dia, o el sol de esta epoca, pero en fin, me a gustado, pero nose, podria haber tenido algo mas... 6/10


Opino similar. No ha conseguido meterme en esa tensión que decís que os ha generado. Todo muy previsible: he recibido una llamada de teléfono cuando la peli llevaba 20 minutos y casi se la he contado toda. Sólo me ha faltado anticipar la escena de
Spoiler: Mostrar
cuando caza la serpiente.


Por cierto, hay algo que me parece curioso y desconcertante: el tiempo:
Spoiler: Mostrar
no sé cuánto pasan en "Marte" porque a veces dicen que 3200 y pico días y ya al final 320 o así. Y otra cosa curiosa es que el funeral se lleve a cabo ¡¡8 MESES después de que murieran!! Que pasa, ¿esperaban buscar todas las piezas y juntarlas y tardaron 8 meses en hacerlo?


Lo dicho, peli entretenida y "original" pero totalmente previsible y quizá un poco sobrevalorada.

Un 6/10
Avatar de Usuario
goku_lionheart
Cinéfilo
 
Mensajes: 226
Registrado: 24 Dic 2005 18:28
Ubicación: Ubícuo
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Capricornio Uno

Notapor RADIOMANHEAD » 28 Sep 2009 14:56

Psss no esta mal sobre todo en su primera parte con todo ese royo del montaje y el engaño, me ha resultado muy intenresante pero a partir
Spoiler: Mostrar
de que la misión falla y se transforma en un thriller de suspenso
la cosa para mi pierde todo el interés y se ve mas de una escena bastante cutre.

Un 5.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Capricornio Uno

Notapor realbrucest » 28 Sep 2009 20:10

Para mí queda lejos del sobresaliente pero sí me parece de lo mejorcito de Peter Hyams, me gusta de este director su manifiesta pasión por la ciencia ficción a pesar de que el ritmo en sus películas no siempre está llevado todo lo bien que se pudiera desear. Ésta por contra, como comentáis adquiere unos tintes de thriller que por momentos sí te tienen enganchado.
Spoiler: Mostrar
Y el personaje de Telly Sabalas impagable XD
realbrucest
Palomitero
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 Sep 2006 02:55
Ubicación: Sevilla
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Capricornio Uno

Notapor Scarface_karlitos » 23 Dic 2010 19:50

A mi me ha parecido muy buena, me ha enganchado. Me mola como han plasmado la idea del engaño pasando de la ciencia ficcion al thriller.

Es como una especie de critica al viaje del hombre a la Luna, el cual fue un montaje (se dice y se comenta q lo rodo Kubrick), pero realizada a traves de un viaje a Marte. Yo creo en eso de q el hombre jamas ha pisado la Luna. [haha]

La escena de persecucion de avioneta-helicopteros me parece acojonante.

7/10
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Capricornio Uno

Notapor Guybrush T. » 29 Oct 2011 11:58

Varias películas en una: de película del espacio a thriller político a película de supervivencia. No está nada mal ninguna de las partes, pero la última se me ha hecho un poco larga y creo que se debería haber profundizado más en el papel de periodista de Elliott Gould. Tiene diálogos ingeniosos y con bastante chispa, como buena peli setentera. Recomendable.
Un 7/10.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Capricornio Uno

Notapor morneo » 29 Oct 2011 12:08

Esa es otra de Elliot Gould que vi hace poco. Me resultó curiosa e interesante.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron