CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Pandilla

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Pandilla

Notapor Staff CINeol » 20 Jul 2005 21:32

Ficha


Coméntala aquí.
Última edición por Staff CINeol el 22 Jul 2005 18:43, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 27 Jul 2005 13:41

Bueno, bueno, bueno... ¿Bale cantando y bailando?. ¡¡Eso había que verlo sin falta!!.

La película según parece está basada en hechos reales, y en verdad la historia es interesante, pero está demasiado "estrujada", y puede dar la sensación de alargarse más de lo necesario. De todas formas se disfruta bastante de la película. Tiene buenos decorados, vestuario... y sobre todo actores. Christian Bale, Robert Duvall, Bill Pullman, Ann-Margret, y un sin fin de caras conocidas, como Michael Lerner, David Moscow, Max Casella, y muchas más. Gente que se ha dedicado sobre todo a papeles secundarios, pero a los que muchos de nosotros conocemos. De los más importantes diré que están todos como era de esperar. Duvall impecable, como la mayoría de las veces, con un aspecto que podría lograr que algún despistado no lo reconociera, y un personaje inhumano y bastante odioso. Pullman, a pesar de que esta película tiene 13 años, está igual que en todas sus películas. Ni bien ni mal, simplemente es Bill Pullman xD. Ann Margret cautivadora, aunque salga muy poquito, lo que es una lástima.

En cuanto a Bale... Pues soberbio, ¿qué si no?. Su actuación es fantástica, y como en todas sus películas sabe meterse de lleno en el personaje, dándole muchísimo realismo y personalidad. Y de nuevo, como siempre, da gusto ver lo minucioso que es en todo, y como ya con 18 años se preocupaba de algo que le caracteriza como actor: el acento del personaje, en este caso un neoyorquino. Pero no todo es bueno, y no hay más que verlo bailar para saber por qué no ha hecho más musicales xD. En más de una ocasión se le ve bastante perdido en las coreografías en grupo, sin contar que, aunque no canta mal, se va de tono en alguna canción dificililla... Sin embargo cuando canta y baila solo está realmente bien, tiene carisma y llena la pantalla, lo que demuestra que él está hecho para ser el único protagonista, y no compartirlo con nadie.

Sobre las canciones diré que algunas son muy buenas y pegadizas, como la de "King of New York", o bonitas, como el solo de Bale ,"Santa Fe". Pero otras, aunque no están mal, no son gran cosa, ya que se olvidan fácilmente. En cuanto a la coreografía..., me parece que podría haber estado muchísimo mejor. No sorprende nada, y la forma de rodar las escenas le quita bastante espectacularidad, sin contar con que algunos pasos son horribles. Impropios de niños, y menos de esa época.

De todas formas, pese a la deficiente coreografía o a la mejorable dirección, la recomiendo. No a los que no les guste los musicales, porque se van a aburrir mucho. Pero a los que disfruten de ellos, y les guste ver buenos actores, sí. No será la película de sus sueños, pero es entretenida, y es muy curioso ver a Christian Bale en ese papel. Solo por esto último ya merece la pena ;).
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados