CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha.Rupan sansei: Kariosutoro no shiro

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha.Rupan sansei: Kariosutoro no shiro

Notapor Nabasu_Jiru » 17 Jul 2005 00:46

Imagen
Lupin III, El Castillo De Cagliostro
(Rupan sansei: Kariosutoro no shiro)

Año: 1979
Género: Animación
País: Japón
Formato: Color
Duración: 110 min.
Dirección: Hayao Miyazaki
Producción: Yutaka Fujioka, Tetsuo Katayama,
Guión: Maurice Leblanc, Hayao Miyazaki, Monkey Punch, Tadashi Yamazaki.
Fotografía: Hirokata Takahashi
Música: Yuji Ono

Intérpretes

Yasuo Yamada .... Arsene Lupin III (voice)
Eiko Masuyama .... Fujiko Mine (voice)
Kiyoshi Kobayashi .... Daisuke Jigen (voice)
Makio Inoue .... Goemon Ishikawa XIII (voice)
Gorô Naya .... Inspector Zenigata (voice)
Sumi Shimamoto .... Lady Clarisse de Cagliostro (voice)
Tarô Ishida .... Count Cagliostro (voice)
Kôhei Miyauchi .... Gardener (voice)
Ichirô Nagai .... Jodo (voice)

Premios

1980 - Mainichi Film Concours - Ofuji Noburo Award: Hayao Miyazaki

Sinopsis

EL CASTILLO DE CAGLIOSTRO representa una aventura del ladrón principal Lupin y de su pistolero, Jigen. Entre el carácter de Batman, James Bond, y de Cary Grant en CAPTURAR A UN LADRON, Lupin es un hombre de las señoras suaves que también se da a las hazañas de atrevido atlético, ayudado por una correa que lo consigue sacar de algunos problemas. La trama tiene a Lupin y Jigen viajando al pequeño país soñoliento de Cagliostro para ir a la ayuda de la comprometida del diabólico Conde Cagliostro.
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 18 Oct 2007 12:29

ahora si que puedo decir que he visto toda la filmografia de Hayao Miyazaki, aun me quedan las series pero en lo que peliculas se refiere todas vistas y la mayoria repetidas. Esta en concreto no hace demasiado que me enteré de su existencia ni de la serie que se emitio en los 70 dirigida por el mismo directo siendo este su primer proyecto para TV. Y la verdad es que no tenia demasiadas espectativas, pero las que tenia las a superado con creces. Me a parecido un tipo de animación fantástica, de hecho no parece que se lleven tantos años con títulos tan renombrables como Mononoke o Porco Rosso, pero desde luego mantiene el nivel.

Ahora solo queda esperar el nuevo proyecto de Hayao que parece ser que tiene fecha para el año que viene. Y además tengo ganas de hacerme con los cortometrajes que a dejado tras de si en toda su carrera que ya he contado media docena al menos por no hablar de las series de Lupin, conan y Holmes...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 08 Feb 2008 22:19

Pues a mi ya solo me quedan dos por ver (y ya tengo los guerreros del viento Yuhuuuuu [+risas] ).

De pequeño era fan del anime de Lupin , me parecía muy divertidas su andanzas y sus robos. No conocía que por lo visto miyazaki había colaborado de alguna manera en la serie, de hay que no es de extrañar que le ofrecieran hacerse cargo de la segunda película basada en este personaje creado por Monkey Puch.

Lo primero que sorpende es que casi todas la películas basadas en mangas famosos suelen ser peores ,-salvo contadas excepciones-, al original, por suerte este no es el caso de el castillo de cagliostro (o como se diga), que como mínimo esta al nivel de anime en que se basa.

Lo que más me ha gustado (sinceramente pocos momentos me han entusiasmado) es como la personalidad de miyazaki permanece intacta a pesar de primero adapatar un manga famoso (tratandose de un trabajo de encargo) y segundo que es su primera pelí. Esto puede apreciarse en numerosos detalles el diseño de los personajes (por supuesto más los que no son del manga), los artiliguos voladores , el estilo de animación , e incluso detalles como las banderitas, y es que cagliostro bien podía ser cualquiera de las ciudades que pueblan, los mundos del castillo ambulante o de porco rosso.

Resumiendo una entretenida peli anime, con gran sentido del humor , algun antibajo en la historia (por suerte casi nunca de ritmo) y dos o tres escenas de las mejores que haya protagonizado Lupin III, sobre todo esa persecución (que el mismisimo Spielberg elogió) en un 600, que sinceramente no me canso de ver...... aunque solo sea por eso hechadle un vistazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Ficha.Rupan sansei: Kariosutoro no shiro

Notapor Xixar » 11 Dic 2015 02:20

Nunca antes he visto nada de Miyazaki como director, así que he comenzado un ciclo con todos sus largos. Conozco de sobras muchos personajes creados por este autor, principalmente por el atiborramiento de merchandising que existe. No obstante con Lupin estaba en ascuas. Se que proviene de una serie y que tiene alguna película previa, así que parece difícil que Miyazaki tenga libertad para crear algo original, parece un proyecto de encargo. Sin embargo, sin conocer a fondo su estilo, he de reconocer que la película es muy disfrutable a pesar de la falta de la tan necesaria presentación de personajes.

La historia está contada de manera ágil y tiene una acción muy física y creíble. Y a pesar de tener lugar en un ambiente "reducido", el castillo está imaginativamente bien empleado. Además el diseño, sobretodo de algún esbirro y de los aviones son una delicia. Repito que echo en falta una presentación de los personajes, pero eso no quita que haya congeniado rápido con ellos y me emocione con sus aventuras y desventuras. Muy digna ópera prima.

7-/10
Imagen
Avatar de Usuario
Xixar
CINeoliano
 
Mensajes: 1375
Registrado: 04 Ene 2005 00:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Ficha.Rupan sansei: Kariosutoro no shiro

Notapor Sabio » 18 Sep 2016 22:11

Muy animada, entretenida, y disfrutable, pero no deja de ser un capítulo largo de la serie muy bien llevado a cabo.
Eso sí, me ha gustado mucho reencontrarme con el personaje tras tantos años desde que veía la serie :)


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron