CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost) - 1x22

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Perdidos (Lost) - 1x22

Notapor Damned Martian » 24 Jun 2005 18:09

Imagen
Nacida Para Huir

Título V.O.: Born to Run

Guión: Edward Kitsis, Adam Horowitz, Javier Grillo-Marxuach (historia)

Director: Tucker Gates


Fecha de emisión en USA: 11-05-2005

Guest Starring: MacKenzie Astin (Tom), Daniel Roebuck (Dr. Artz), Beth Broderick (Diane), Anosh Yagoob (Sanjay), Tamara Lynch (Enfermera)


Sinopsis: Alguien envenena el agua de Michael, lo que dificulta los planes de partida. Michael sospecha de Kate y Sawyer, que se disputan el cuarto lugar en la balsa. Locke le enseña la escotilla a Jack.


Curiosidades:

- Episodio centrado en Kate.

- 16'6 millones de espectadores vieron este episodio, siendo el programa más visto de la noche.

- Mackenzie Astin (Tom) fue compañero de habitación en la vida real de Dominic Monaghan (Charlie Pace). Además, es hermano de Sean Astin, que fue otro de los hobbits de la trilogía.

- El título del episodio viene de una canción/album de Bruce Springsteen.

Spoiler: Mostrar
- Ya hemos nombrado antes el libro de Boone que lee Sawyer: Watership Down. En este episodio encontramos más paralelismos. Es un cuento que trata de un grupo de conejos que buscan una casa. Fiver [WALT], un conejo joven y pequeño, tiene el don de predecir que puede ocurrir algo y que ese algo puede ser bueno o malo. Fiver predice un gran peligro para el hogar de los conejos. Su hermano mayor Hazel, que cuida de él, lo lleva a ver al Jefe Conejo [LOCKE], Threarah. Fiver le cuenta lo del gran peligro a Threarah, pero éste no le cree.

- El coche con el que choca al final Kate es el mismo que atropella a Michael y el mismo que casi atropella a Locke en el aparcamiento de los grandes almacenes.

- En el hospital donde está ingresada la madre de Kate, una voz llama por megafonía al doctor Shephard. ¿Jack Shephard o Christian Shephard? En cualquier caso, es el hospital donde trabajaba Jack, por lo que puede que incluso conociese a Tom.


Frases Destacadas:

Spoiler: Mostrar
Locke: ¿Por qué envenenaría Kate a Michael?
Hurley: Bueno, ya sabes, lo de ser fugitiva y eso.
[Jack le mira] ¿Él no lo sabía? [Jack niega] Bueno, ¿cómo se supone que voy a saber quién sabe qué de nosotros? O sea, Steve ni siquiera sabía lo del oso polar.

Sayid: ¿Notáis algo en esta escotilla? No hay manivela. ¿Podría ser la razón de ello más obvia? Quizá nunca se pretendió que se abriese desde fuera.

Kate: ¿Por qué es tan importante para tí estar en esa balsa?
Sawyer: Porque no hay nada en esta isla por lo que merezca la pena quedarse.

Walt: No la abra. No abra esa cosa.
Locke: ¿Qué cosa? ¿Qué estás…
Walt: ¡Sólo no la abra!

Sawyer: No te preocupes nena, tu secreto está a salvo conmigo. Pero sólo para que lo sepas... ni en sueños vas a conseguir mi sitio en la balsa.
Kate: Hey, Sawyer. Si quiero tu sitio, tendré tu sitio.

Walt: Yo fui el que quemó la balsa. No quería irme, y pensé que podría detenerte. Lo siento. Lo siento de verdad, papá.
Michael: Está bien, chico. Podemos quedarnos aquí. Tú y yo. No tenemos que irnos.
Walt: Sí, tenemos que irnos.


NUMEROLOGÍA DEL EPISODIO (alerta de spoilers):

4
- Meses que Arzt dice que tendrán que esperar para salir en balsa.

15
- Una de las matrículas de Kate es DPN 924A. 9+2+4=15.
- Una de las matrículas de Kate es 7-C153M.
- Cuando Kate y Tom están en la cocina, el reloj del fondo marca las 1:50 AM.

16
- Una de las matrículas de Kate es 7-C153M. 7+1+5+3=16.
- La matrícula de Tom es 394-GC2. 3+9+4=16.
- Años que hace desde que Kate y Tom enterraron la cápsula (1989-2005). 5 años y 9 días antes de que naciese Walt: 5x365=1825. 1825+9=1834. 1+8+3+4=16.
- En la cinta, Kate habla de sacarse el carnet de conducir dentro de poco. Es decir, que Kate tenía aproximadamente 16 años cuando la grabó (y ahora tiene 32).
- Una de las matrículas de Kate es 7-C153M. Numerando las letras: C=3, M=13. 3+13=16.

23
- Una de las matrículas de Kate es 7-C153M. Numerando las letras: C=3, M=13. 7+3+1+5+3+1+3=23.

815 (8 Y 15)
- Kate y Tom enterraron la cápsula el 15 de Agosto de 1989 (en términos americanos, 8/15).

OTROS
- Una de las matrículas de Kate es DPN 924A. Numerando las letras: D=4, P=16, N=14, A=1 (14+1=15). DPN sería 4+1+6+1+4=16. Por otro lado, 924A sería 9+2+4+1=16.
Última edición por Damned Martian el 29 Jun 2005 16:34, editado 1 vez en total
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor billyberjas » 28 Jun 2005 08:10

ya sabemos quién es artz :D

Spoiler: Mostrar
La historia del hijo de Michael-en-ocasiones-veo-muertos no me gusta nada. Very tipical....


¿Qué paso con la luz de la escotilla? ¿Y ese peaso
Spoiler: Mostrar
barco pirata????


Saludos! Ya quedan menos!
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 28 Jun 2005 19:31

billyberjas escribió:
Spoiler: Mostrar
La historia del hijo de Michael-en-ocasiones-veo-muertos no me gusta nada. Very tipical....


Estoy de acuerdo en que es típica y recuerda a El Resplandor, pero hay que reconocer que es efectivo. La conversación final con Michael y la mirada del crío la verdad es que acojonan, esta noche creo que veré otro capítulo [666] Por cierto que esa conversación sería interesante ponerla. Voy a tratar de transcribirla copiándola de los subtítulos, para damned.

El capítulo me ha gustado, la relación de Sawyer y Kate es de lo mejor de la serie. En fin espero que en los tres capítulos que quedan se desate la tormenta [duke]
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Vanderhoff » 29 Jun 2005 00:31

La conversación entre padre e hijo:

Spoiler: Mostrar
Walt: Yo fui el que quemó la balsa. [Michael le mira extrañado] No quería irme, y pensé que podría detenerte. Lo siento. Realmente lo siento, papá.
Michael: Está bien, chico. Podemos quedarnos aquí. Tú y yo. No tenemos que ir.
Walt: Sí, tenemos que ir.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor CoyoteWB » 09 Ago 2005 01:01

Pedazo de capitulo, a destacar las curiosidades y frases destacadas q tiene Dammed en spoiler, son todas buenisimas...ese Hurley jajajajaja.

Luego cositas del episodio

Spoiler: Mostrar
al principio me ha dado la sensacion q kate (increible en eso no ha mentido) se estaba tintando, pero seria al reves, no? pq sino tendria ya unas raices rubias q le llegarian al sobaco XD


otra cosa, me gustaria saber q coño ha hecho la kate, pa q su madre se haya puesto de esa manera, ni q fuera hitler...


Segun entiendo entonces Jack trabaja en el hospital de la ciudad natal de Kate, lo mismo se conocian de niños y fueron juntos al cole XD,(por cierto se sabe donde trabaja Jack)


Sobre los flashback de Kate, primero sera los de este episodio, luego el q esta en el banco y lo roba pa recuperar el avioncito de los cojones(y digo yo , si lo tiene antes en las manos, lo habra metido ella en el banco, no puede ir con su llave y cojerlo, no q lia un atraco pa consegurilo; eso va a ser dificil de explicar), y por ultimo el primero en el q esta en australia... sin duda esta es la historia mas jugosa de todas las historias, junto con la de Locke
[/quote]


EDITO: COmo se me puede olvidar, ese Artz o como se diga, me parece un personaje q si se sabe explotar, en l asegunda temporada puede dar muy buenos momentos y puede hacer una buena pareja con Hurley
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 09 Ago 2005 10:09

CoyoteWB escribió:EDITO: COmo se me puede olvidar, ese Artz o como se diga, me parece un personaje q si se sabe explotar, en l asegunda temporada puede dar muy buenos momentos y puede hacer una buena pareja con Hurley


Sólo para coyote y veteranos :p

Spoiler: Mostrar
Estoy seguro de que sabrán explotarlo muy bien [ok]
Última edición por Vanderhoff el 10 Ago 2005 09:21, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor CoyoteWB » 09 Ago 2005 16:24



Spoiler: Mostrar
no se pq pero esto me suena a vosotros habeis visto ya la temporada entera y el tipo este aparece en estos ultimos episodios, y o es un punto o la diña mas pronto q tarde.

Por cierto como muera en una explosion , lo mismo me acuerdo de vosotros dos (por darme "pistas" q no he pedido), q lo sepais... xD
Última edición por CoyoteWB el 09 Ago 2005 19:17, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Otnemem » 09 Ago 2005 16:39

Spoiler: Mostrar
COYOTEWEB:COmo se me puede olvidar, ese Artz o como se diga, me parece un personaje q si se sabe explotar, en l asegunda temporada puede dar muy buenos momentos y puede hacer una buena pareja con Hurley


EDITO: CUIDADO SPOILERS DE CAPITULOS SIGUIENTES
Spoiler: Mostrar
JAJAJAJAJA


EDITO:
Spoiler: Mostrar
vaya puntazo.....lo pongo todo en spoiler para que no haya probemas
Última edición por Otnemem el 09 Ago 2005 19:53, editado 5 veces en total
Avatar de Usuario
Otnemem
CINeoliano
 
Mensajes: 1072
Registrado: 15 Jul 2005 13:56
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 09 Ago 2005 19:17

Spoiler: Mostrar
A Vanderhoff lo perdonare pq su comentario, estaba bien tirado y seguro q se estab escojonando, pero jiXo y Otnemen, no posiais haberos estado quitecitos con los emoticons [currar]

Pues, no es por nada pero en la segunda temporada el "chaval" hubiera molado.



ale, ya estareis contentos con el destripe.





Por cierto voy a poner los ultimos post en spoiler pa no joder a nadie, deberiais poner las citas tb en spoiler, incluido jiXo pq lo deja todo a las claras, segun parece.


EDITO:
Spoiler: Mostrar
tb habra sido tener punteria haber dicho precisamente en un post anterior, 2si lo saben explotar" podia haber dicho cualquier otra cosa. xD
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 09 Ago 2005 20:58

Sólo para CoyoteWB, no leer el resto:

Spoiler: Mostrar
Tranquilo, que seguro que sale en la segunda temporada (o no?), pero en esta sale una historia suya muy buena, y no digo más. Siento la intromisión, pero toda la culpa es de Vanderhoff :P
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor CoyoteWB » 09 Ago 2005 21:24

Ok

Spoiler: Mostrar
supongo q son cosas q pasan, sobre todo cuando se lo ponen a uno a huevo



Saludos
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Otnemem » 09 Ago 2005 21:27

Sólo para CoyoteWb:
Spoiler: Mostrar
Lo siento por mi parte, aunque cuando un secundario aparece de repente entre los protagonistas algo raro pasa........mira Ethan.....
Avatar de Usuario
Otnemem
CINeoliano
 
Mensajes: 1072
Registrado: 15 Jul 2005 13:56
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 09 Ago 2005 21:36

OK


Spoiler: Mostrar
pues, es posible... pero lo mismo era una forma de introducir un nuevo protagonista, q se yo... bueno ahora se demasiado segun parece XD (ahora entiendo lo de la metedura de pata)
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 10 Ago 2005 09:20

Lo siento chicos, sobre todo a Coyote....

Spoiler: Mostrar
Sí que me estaba partiendo la caja pero intenté dejar un mensaje pausado y que no te dejara entrever nada. Lo que no calculé es que otros vieran el mensaje y les saliera poner emoticonos jejeje. Yo te había puesto un mensajito en el capítulo 24-25 haciendo la gracia con el tema, porque fue muy cachondo leerte, pusiste la palabra exacta. En cualquier caso disculpas.

Por cierto que tiene razón otnemem, los personajes secundarios que han salido a la palestra mal rollo con ellos... ya habrá segunda temporada para conocer a algunos que en esta fueron secundarios.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor CoyoteWB » 11 Ago 2005 01:23

Spoiler: Mostrar
increible, el tino q he tenido cn la expresion...
una lastima pq lo poco q salio, me gusto bastante, en fin lo disfrutare lo poco q pueda... XD
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron