CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost) - 1x20

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Perdidos (Lost) - 1x20

Notapor Damned Martian » 23 Jun 2005 17:59

Imagen
No Hacer Daño

Título V.O.: Do No Harm

Guión: Janet Tamaro

Director: Stephen Williams


Fecha de emisión en USA: 06-04-2005

Guest Starring: Zack Ward (Marc), Julie Bowen (Sarah), John Terry (Dr. Christian Shephard), Clarence Logan (Sacerdote), John Wilton (Propietario de la tienda)


Sinopsis: Jack intenta curar a Boone con todo lo que tiene, pero no le resulta fácil. Mientras tanto, Shannon y Sayid pasan una velada romántica.


Curiosidades:

- Episodio centrado en Jack.

- Terry O'Quinn (John Locke) no aparece en este episodio.

- 16'5 millones de espectadores vieron este episodio, siendo el programa más visto de la noche.

- El título del episodio es una referencia al Juramento Hipocrático de los médicos: "En primer lugar, no hacer daño".

- Los apodos de Sawyer: "Mamacita" para Claire y "Kato" (el personaje de Bruce Lee en "The Green Hornet") para Jin.

- Después de este episodio, la serie se tomó un descanso de un mes, durante el cual se emitió un especial resumen llamado "Lost: The Journey".

Spoiler: Mostrar
- Cuando comenzó la serie había 48 supervivientes. Murieron el marshall (47), Joanna, la muejr ahogada (46), Scott, al que Ethan mató (45) y ahora Boone (44). En uno de los flashbacks, la prometida de Jack lleva una camiseta que pone "44" en ambos lados.

- En el episodio piloto, Boone le dice a Jack si debería perforar la tráquea de Rose con un boli. En este episodio, irónicamente, Jack debe hacérselo a Boone.

- En el flashback podemos ver que Jack no tiene sus tatuajes.

- En el episodio 11, Boone (Ian Somerhalder) y Locke (Terry O'Quinn) hablan de cómo los tripulantes de Star Treck que siempre morían iban de rojo. Mientras tanto, Boone ataba cintas rojas a los árboles. Ahora Boone está muerto.

- Boone es la séptima persona que muere en la isla (el piloto, el marshall, Joanna, Scott, Ethan y ahora él).

- Ian Somerhalder (Boone) ya sabía en Enero que su personaje iba a morir, pero ninguno de sus compañeros lo sabía aún. Poco después, se filtró en internet la noticia de que un personaje principal iba a morir, aunque su dientidad se consiguió mantener en secreto.

- Ian Somerhalder firmó con la ABC un contrato para protagonizar otro programa, lo que le hizo más fácil su salida de la serie.

- El tema de la muerte/nacimiento ocurriendo al mismo tiempo se ha podido ver en videoclips como "My Name", de George Canyon, o "Lightning Crashes", de Live.

- Un juego muy popular entre los fans de Lost es el "Dile a Shannon...", que consiste en finalizar la frase que Boone deja a medio al morir. Por supuesto, ninguna respuesta está pensada para ser tomada en serio... Quien se apunte a ello, pondré un hilo en el foro de televisión.



Frases Destacadas:

Shannon: Oh, vale. ¿Estás perdido?
Sayid: No, en absoluto. Esos árboles parecen muy familiares. Es por aquí... creo.
Shannon: ¿Acabas de decir "creo"?

Jack: ¡No me digas lo que no puedo hacer!

Spoiler: Mostrar
Boone: Sé que hiciste una promesa. Te estoy liberando de ella. Déjame ir, Jack.
Jack: Lo siento.
Boone: No lo sientas.

Boone: Dile a Shannon... dile a Shannon... dile... [muere]

Jack: Boone no murió, fue asesinado.
Kate: ¿Dónde vas?
Jack: A encontrar a John Locke.



NUMEROLOGÍA DEL EPISODIO (alerta de spoilers):

4
- Número de 4's que aparecen en la camiseta de Sarah.
- Número de gente que Jack dice que Charlie le ha preguntado su tipo de sangre.
- Jack toca en el piano la tecla B4.

8
- Cervezas que el padrino de Jack dice que debería beberse antes del discurso.
- La camiseta de Sarah tiene 44 delante y detrás: 4+4=8.

16
- Una mujer sale de un taxi de número 691. 6+9+1=16.
- La camiseta de Sarah tiene 44 delante y detrás: 4+4+4+4=16.

23
- Aparece en la cinta de medidas que el tipo de la tienda de esmóquines tiene alrededor del cuello.

42
- Aparece en la cinta de medidas que el tipo de la tienda de esmóquines tiene alrededor del cuello.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor eraser » 24 Jun 2005 11:10

Spoiler: Mostrar
Me pasé todo el episodio pensando "joe, está claro que tiene que morir, porque sería demasiado que lo consiguiera salvar en esas condiciones..."... y a la vez "osti tio! que va a palmar!"... y a la vez "naaa, seguro que lo salva"... XD

Eraser - Nai elyë hiruva! Namárië!

Imagen
Avatar de Usuario
eraser
CINeoliano
 
Mensajes: 1377
Registrado: 28 Nov 2000 12:44
Ubicación: No se si estoy
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 24 Jun 2005 16:21

A mí me pasó lo mismo, todo el rato con pensamientos contradictorios.... y al final.... :(

Aggg borremos este capítulo de la memoria, está muy bien pero en fin

Spoiler: Mostrar
Boone me caía muy bien.

Por cierto que después de este capítulo son 45 en la isla, no 44... uno por otro, no? Muere Boone y nace el crío de Claire.


Ale hasta el domingo ningún capítulo, y me imagino que se ya la recta final con Locke.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Damned Martian » 24 Jun 2005 16:40

Ya te puedes leer mi spoiler del capi anterior :-P
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 24 Jun 2005 17:05

Damned Martian escribió:Ya te puedes leer mi spoiler del capi anterior :-P


Eres un cabrón, pobre chico!!!!! [currar] :p
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Re: Perdidos (Lost) - 1x20

Notapor eraser » 26 Jun 2005 19:54

Damned Martian escribió:
Spoiler: Mostrar
- Un juego muy popular entre los fans de Lost es el "Dile a Shannon...", que consiste en finalizar la frase que Boone deja a medio al morir. Por supuesto, ninguna respuesta está pensada para ser tomada en serio... Quien se apunte a ello, pondré un hilo en el foro de televisión.



Spoiler: Mostrar
Me apunto!!! XD

Eraser - Nai elyë hiruva! Namárië!

Imagen
Avatar de Usuario
eraser
CINeoliano
 
Mensajes: 1377
Registrado: 28 Nov 2000 12:44
Ubicación: No se si estoy
Sexo: Masculino

Notapor Chewieip » 30 Jul 2005 03:36

Se que Locke no tendrá la culpa de todo esto pero ... pobre chico.



Spoiler: Mostrar
Realmente ha sido una sorpresa, y el final, justo cuando llega shannon que le da la noticia ... la cara de Jack ... Shannon feliz después de su velada con Said ...


Que ara ahora Locke?
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor tyler_85 » 03 Ago 2005 16:42

Se que Locke no tendrá la culpa de todo esto pero ... pobre chico.


Pues no sé si tendra culpa o no pero para mí que según la visión/sueño que tuvo Locke(en la que él aparecía en silla de ruedas y Boone malherido)sabía/intuía de sobra que a Boone le iba a pasar algo malo.
Locke cada vez se me empieza a atragantar más, y eso que en un principio era de mis favoritos. Al decir que se me atragante no quiero decir que no lo trague(como es el caso de Shannon, la cual me parece que era quien debía morir [currar] ).


Saludos.
Avatar de Usuario
tyler_85
Cinéfilo
 
Mensajes: 291
Registrado: 06 Jun 2004 00:45
Ubicación: España
Sexo: Masculino

Notapor Alex_Maes » 04 Ago 2005 00:11

Solo puedo decir que nosé si será porque estoy de bajón este mes, perohe llorado con este capítulo, madre mia, el capítulo más tenso que he visto, y la frase final de Jack es simplemente tremenda, ahora a esperar para ver el 21... :(
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Chewieip » 04 Ago 2005 12:17

Alex_Maes escribió:Solo puedo decir que nosé si será porque estoy de bajón este mes, perohe llorado con este capítulo, madre mia, el capítulo más tenso que he visto, y la frase final de Jack es simplemente tremenda, ahora a esperar para ver el 21... :(


Alex_Maes somos dos. Esa música que suena al final del capítulo cuando
Spoiler: Mostrar
están con el bebé de claire y ves como se acercan shannon y said sonriendo
que canción más triste.

Aún así, Locke no es tan malo como parece ...
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 04 Ago 2005 13:43

Chewieip escribió:
Alex_Maes somos dos. Esa música que suena al final del capítulo cuando
Spoiler: Mostrar
están con el bebé de claire y ves como se acercan shannon y said sonriendo
que canción más triste.

Aún así, Locke no es tan malo como parece ...



Buenas, soy Alex_Maes. ¿qué canción es?. lo digo porque de estar "disponible" me gustaría hacerme con ella ya, me pone los pelos de punta :D
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Alex_Maes » 04 Ago 2005 14:55

Javixu escribió:

Buenas, soy Alex_Maes. ¿qué canción es?. lo digo porque de estar "disponible" me gustaría hacerme con ella ya, me pone los pelos de punta :D


Ya he llegado a casa, lo dicho, a ver si alguien sabe que cacnión es porque necesito tenerla :D
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Alex_Maes » 04 Ago 2005 15:06

Estoy viendo una y otra vez el final, desde el minuto 37 hasta que termina la canción, increible, en serio :D (es que me recuerda a algo vivido hace poco y me pone la piel de gallina, me veo en la misma situación que Shannon...).

Saludos
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Chewieip » 04 Ago 2005 15:16

Buscala por Do no Harm Closing Score ... igual encuentras algo por metodos no convencionales [666]
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor Alex_Maes » 04 Ago 2005 16:10

Chewieip escribió:Buscala por Do no Harm Closing Score ... igual encuentras algo por metodos no convencionales [666]


Diossss, gracias :D, dentro de un rato la tengo :D (te debo una).

Saludos
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados