Moderador: Damned Martian
Clawfinger escribió: En fin, que me gusta más el remake "Codigo del hampa", con un Lee Marvin colosal
el predicador escribió: ¿Alguna sugerencia?
Clawfinger escribió:En fin, que me gusta más el remake "Codigo del hampa", con un Lee Marvin colosal...
Mutigerstier escribió:
A mi me parece que no se pueden comparar, ya que hay 20 años de diferencia entre Forajidos (1946) y Código del Hampa (1964) Hay que tener en cuenta que en el momento en que se estaba rodando el Código del Hampa el cine norteamericano se encontraba en medio de una transformación. Además, Forajidos, al igual que el cine clásico en general, se ajustaba a una serie de códigos y pautas que limitaban -y censuraban- los films en muchos aspectos. Esto es algo bastante destacable en las screwballs comedys, como Sucedió una noche y la famosa solución de las murallas de Jerichó, que no es más que una excusa para que un hombre y una mujer que no estaban casados pudieran compartir habitación, o el hecho de que el 99% de los gángsters acaben o bien muertos o entre rejas.
Mutigerstier escribió:Lo que quizás sí considero yo una aportación de la película de Siegel es que desde el momento en que muere Johnny el relato continúa las andanzas no de un agente de seguros sino de los propios asesinos. Desde este punto de vista, Código del Hampa me parece una película más amoral que Forajidos, ya que el hilo conductor de la historia es la investigación de dichos asesinos, dispuestos a todo con tal de conseguir aquello que persiguen
Clawfinger escribió:No estoy de acuerdo con lo que comentas, yo creo que no habría problemas de censura, ya que recuerda el final de la pelicula Codigo del Hampa, los matones (Lee Marvin y Clu Culager) no se salen con la suya y sus motivaciones son mas intensas (codicia) y mas interesantes, ya que empiezan a reflexionar al observar la nula oposición a morir por parte de su victima, mientras que en el agente de seguros su motivación es menos interesante para el espectador (celo profesional) y parece que esta metido con calzador en la historia. Aparte en la pelicula de Siodmak, los primeros minutos con los matones que llegan al bar, esta resuelto de manera colosal, es una pena que no aprovechara más a estos actores en la pelicula.
Totalmente de acuerdo, esta es la gran aportación, en el resto es superior o igual la pelicula de Siodmak, pero es que Lee Marvin es mucho Lee Marvin
Mutigerstier escribió:Te pido disculpas, el colocar "-y censuraban-" en mi comentario ha llevado a que se mal interpretarán mis palabras Lo que pretendía manifestar es que me parecen dos películas totalmente diferentes. Por eso mencioné la distancia temporal que existe entre una y otra. Al hablar de los códigos y pautas de cine clásico, lo hacía en general, no haciendo referencia concretamente a Forajidos, y al citar la censura pretendí dar a entender que dentro de la generalidad del cine clásico podía darse ésta también, además de transformaciones de guión o soluciones como la muralla de Jerichó en Sucedió una noche.
Mutigerstier escribió:Bueno, tanto como superior a la película de Siodmak, no me parece. Aunque no niego para nada la genialidad de Lee Marvin, es decir, que no es un factor que considere como punto negativo en la película, más bien la rescata en varias ocasiones. Pero, la escena inicial de la película de Siodmak me parece insuperable.
Mutigerstier escribió:Igualmente, no creo que me hagas cambiar de parecer, y algo me dice que yo a ti tampoco, así que... Como se suele decir "para gustos los colores"
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta