CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Heredera

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Heredera

Notapor Staff CINeol » 11 Jun 2005 03:42

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 02 May 2007 02:48

Hace ya más de dos horas que he terminado de ver esta película y aún la tengo en la cabeza. Cuando esto me pasa con una película, no tengo más remedio que denominarla como un peliculón. Y es que aparte de esas consideraciones personales, es que lo es.....un peliculón.

Tenía ciertas expectativas bastante altas con "La Heredera" y se me han roto totalmente, pero para bien. Es que me ha encantado. Puede que en mi valoración sea coaccionada por el hecho de que este tipo de pelis, es decir melodramas de época, me encantan. Pero aún así, viéndola desde otra perspectiva menos pasional valorando las actuaciones, la dirección, el guión, la música... te deja la misma sensación de haber visto una película de una calidad inmensa.

La actuación de Olivia de Havilland es impresionante, de las mejores que he visto jamás. No le hace falta transformarse físicamente, ni nada. Tal vez solo se la "afea" un poco para entrar más en juego con el carácter de su personaje, pero aún así resulta muy guapa. Su interpretación es de una evolución de personalidad abrumadora. La vemos en un principio como una joven tímida, acomplejada, muy insegura de si misma, ingenua, inocente, que cree conocer al amor de su vida. En su cara se refleja un torrente de emociones contínuo y una expresividad de amor y emoción en sus ojos deslumbrante. En esos ojos posteriormente se ve su odio, desengaño y resentimiento. Es que además De Havilland nos da un personaje repleto de una variedad de emociones como nunca he visto. Indescriptible. Hay un par de escenas que son de una fuerza asombrosa:
Spoiler: Mostrar
Cuando su padre reclama a su hija en el lecho de muerte y el final, cuando deja a Clift aporreando en la puerta
Hay que verla, porque eso es actuar. Un Oscar más que merecido

El resto del reparto tampoco se queda atrás. Monty Clift es un pedazo de actor. Cada vez que lo veo me gusta más como actúa. Consigue darle una gran ambiguedad, ya que no sabes de sus verdaderas intenciones hasta la parte final. Le da credibilidad a todas las frases bonitas que le dice a De Havilland. Resulta convincente y educado, consiguiendo incluso cierta empatía con el espectador, ya que aparenta ser un humilde hombre. Ralph Richardson es otro de esos grandes actores ingleses. Su papel en esta película se lo sabe a la perfección y lo interpreta con una sobriedad y frialdad sobrecogedoras. Esas discusiones con su hija, echándole en cara que no es como su madre, afligirían a cualquiera. Miriam Hopkins hace como de "Celestina" entre su sobrina en el film, De Havilland, y Clift. Hopkins realizó varias buenas comedias en los 30 y tras varios años de parón, volvió con un personaje que bien le hubiera valido una nominación al Oscar, ya que su actuación como la tía Lavinia, una mujer con grandes dosis de ingeniosidad y cariño mal gestionado, es digna de elogio.

Y con Wyler..........es una barbaridad. Tiene una capacidad increible para hacer un melodrama de dos horas de época y que te tenga clavado en el sillón para saber que pasa. Es uno de los mejores directores dramáticos que he visto: La Calumnia, Los mejores años de nuestra vida, Cumbres Borrascosas, La Loba, Brigada 21 o La Señora Miniver.Además, la dirección artística es muy buena, con un suntuoso vestuario, una buena banda sonora.........muchos elementos que configuran una gran película
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 28 Ago 2007 15:38

A mi tambien me ha parecido una esupenda película y una de las menos conocidas de Wyler por cierto, en cuanto a la labor del director poco se puede decir la puesta en escena es encomiable y como bien ha dicho morneo sabe mantener el interes de la historia, sin caer en la pastelada algo que me temí al ver los primeros minutos, pero que por suerte no se produce, a parte de que la película esta bien dirigida es muy bonita, la fotografia o el aspecto tecnico estan bastante bien (no llega al impresinante nivel de Perdición de este mismo director pero no tiene desperdicio), lo mismo que la musica que acompaña perfectamente.

En cuanto a los más importante de la peli los actores pues que decir de de Havilland que yo en cada peli que la veo me gusta más es una peazo de actriz increible y aqui sabe como lucirse, de Clift esperaba algo más, pero es cierto que esta más que adecuado en su papel de seductor, así como Ralph Richardson tambien en una actuación muy elocuente y brillante. La heredera es una muy buena película , muy bien hecha y que debería hacerte pasar un rato más que agradable, a mi al menos son de las mejores dos horas cinefilas que he pasado este verano, no os la perdais, Wyler nunca defrauda.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor morneo » 29 Ago 2007 02:18

Erick escribió:. La heredera es una muy buena película , muy bien hecha y que debería hacerte pasar un rato más que agradable, a mi al menos son de las mejores dos horas cinefilas que he pasado este verano, no os la perdais, Wyler nunca defrauda.


Sabía que te iba a gustar, a mi me pareció un peliculón. Ya tengo ganas de revisionarla.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 29 Ago 2007 13:43

morneo escribió:
Sabía que te iba a gustar, a mi me pareció un peliculón. Ya tengo ganas de revisionarla.


La verdad es que el tenía un monton de ganas porque todo lo que veo de Wyler me encanta. Lo cual me hace preguntarme.... ¿tendra alguna película floja?
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor morneo » 29 Ago 2007 19:25

Erick escribió:
La verdad es que el tenía un monton de ganas porque todo lo que veo de Wyler me encanta. Lo cual me hace preguntarme.... ¿tendra alguna película floja?


Pues de todas las que he visto de él, ninguna baja del notable....
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 02 Oct 2009 12:04

Erick escribió:La verdad es que el tenía un monton de ganas porque todo lo que veo de Wyler me encanta. Lo cual me hace preguntarme.... ¿tendra alguna película floja?

Pues yo creo que su película más floja (de las que he visto) resulta, a la vez, la más laureada: Ben-Hur. Que sí, que vale, que tiene la carrera de cuádrigas y está en general muy bien rodada, pero del resto de su filmografía prácticamente todas la superan. En ese sentido La Heredera no es ninguna excepción. Un estudio absolutamente fascinante sobre la crueldad humana, de una violencia psicológica brutal, que alcanza su apogeo durante la escena en que...
Spoiler: Mostrar
la protagonista espera en balde el regreso de su amado. Es increíble el modo en que Wyler nos hace partícipes de este sufrimiento; nos hace sufrir incluso a nosotros mismos, impotentes, sabiendo como sabemos que ese pedazo de hijo de puta, representado a la perfección por Monty Clift, no piensa volver.


La verdad siempre duele, la verdad nos hará libres, sí; libres para odiar. Es una película profundamente pesimista con la condición humana, que tan pronto identifica la candidez y la benevolencia con la falta de luces, como la lucidez, la sensatez o el sentido común con el desprecio más rencoroso. Al final, de un modo u otro todos pierden, a sabiendas que una mentira feliz suele agradar más que una verdad incómoda. En definitiva, la derrota que sólo el desengaño puede provocar en toda su crudeza.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: La Heredera

Notapor caren103 » 24 Feb 2010 02:30

Anoche vi esta FANTÁSTICA película, y sólo puedo decir que más vale tarde que nunca si la dicha es buena.

Una historia muy bien interpretada, dura y cruel, real como la vida misma.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat

Re:

Notapor JazZe » 10 Mar 2010 01:55

morneo escribió:La actuación de Olivia de Havilland es impresionante, de las mejores que he visto jamás. No le hace falta transformarse físicamente, ni nada. Tal vez solo se la "afea" un poco para entrar más en juego con el carácter de su personaje, pero aún así resulta muy guapa. Su interpretación es de una evolución de personalidad abrumadora. La vemos en un principio como una joven tímida, acomplejada, muy insegura de si misma, ingenua, inocente, que cree conocer al amor de su vida. En su cara se refleja un torrente de emociones contínuo y una expresividad de amor y emoción en sus ojos deslumbrante. En esos ojos posteriormente se ve su odio, desengaño y resentimiento. Es que además De Havilland nos da un personaje repleto de una variedad de emociones como nunca he visto. Indescriptible. Hay un par de escenas que son de una fuerza asombrosa:
Spoiler: Mostrar
Cuando su padre reclama a su hija en el lecho de muerte y el final, cuando deja a Clift aporreando en la puerta
Hay que verla, porque eso es actuar. Un Oscar más que merecido


Es que es sin duda lo mejor de la película. No me voy a repetir, así que solo me queda (aunque no te guste) decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Solo remarcaré el hecho de la caracterización. De como hoy les hace falta a las actrices 20 kilos de maquillaje para parecer una mujer normal y corriente, cuando la mayoría de ellas parecen eso (e incluson son vulgares y hasta feas) sin nada de maquillaje. Porque la "fealdad" del personaje no está precisamente en el físico (aunque ese peinado le quede como dos patadas en el estómago), si no en la falta de valor y seguridad, en la poca brillantez de sus conversaciones, o en la ausencia total de habilidades (bueno, menos el bordado) como el padre bien nos hace saber cada dos por tres. Y eso es actuar, no saber estarse quieta mientras la maquillan. De todas formas, y a pesar de esos defectos, la absoluta bondad de ella hace que no la veas fea, y te de rabia que los demás sí. La verdad es que Wyler, como dijo el predicador, te hace partícipe de lo que le pasa, y eso (que parece tan simple pero muy pocos lo consiguen) es lo que la hace una gran película.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Re:

Notapor morneo » 10 Mar 2010 18:58

JazZe escribió:
Es que es sin duda lo mejor de la película. No me voy a repetir, así que solo me queda (aunque no te guste) decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Solo remarcaré el hecho de la caracterización. De como hoy les hace falta a las actrices 20 kilos de maquillaje para parecer una mujer normal y corriente, cuando la mayoría de ellas parecen eso (e incluson son vulgares y hasta feas) sin nada de maquillaje. Porque la "fealdad" del personaje no está precisamente en el físico (aunque ese peinado le quede como dos patadas en el estómago), si no en la falta de valor y seguridad, en la poca brillantez de sus conversaciones, o en la ausencia total de habilidades (bueno, menos el bordado) como el padre bien nos hace saber cada dos por tres. Y eso es actuar, no saber estarse quieta mientras la maquillan. De todas formas, y a pesar de esos defectos, la absoluta bondad de ella hace que no la veas fea, y te de rabia que los demás sí. La verdad es que Wyler, como dijo el predicador, te hace partícipe de lo que le pasa, y eso (que parece tan simple pero muy pocos lo consiguen) es lo que la hace una gran película.


Es que la transformación debe venir desde la misma actriz y no solo por los 20 kilos de maquillaje, como bien dices. Es como la peli aquella de Monster, la de Charlize Theron. Mucho maquillaje que no hacía vislumbrar nada las cualidades interpretativas. Pero De Havilland con su mirada, consigues ver su "fealdad" interior, esa aflicción que siente y "ayudada" por las insinuaciones de su padre. Son gestos, actitudes hacia su padre, a Monty, es algo que se ve más allá de la fealdad física de Olivia.

Hace unos años se hizo un remake llamado "Washington Square". A ver si la veo.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: La Heredera

Notapor awi92 » 11 Mar 2010 19:11

A mi me gusto mucho. Creo que los actores están muy bien y Wyler lo conjunta todo de maravilla.
Me vi, en su momento, unos cuantas películas de Wyler, la Loba, Jezabel, La carta y La heredera. Al contrario que morneo :Ð Jezabel me gustó más, me sorprendió mucho. La loba me gustó algo menos y La carta menos aún. Aunque todas con un nivel bastante alto
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: La Heredera

Notapor morneo » 11 Mar 2010 19:21

awi92 escribió:A mi me gusto mucho. Creo que los actores están muy bien y Wyler lo conjunta todo de maravilla.
Me vi, en su momento, unos cuantas películas de Wyler, la Loba, Jezabel, La carta y La heredera. Al contrario que morneo :Ð Jezabel me gustó más, me sorprendió mucho. La loba me gustó algo menos y La carta menos aún. Aunque todas con un nivel bastante alto


Jezabel está muy bien, pero en conjunto me parece mejor La Heredera. Echa un vistazo a Carrie, guarda un perfil muy parecido a La Heredera y Jezabel. ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Corleone12 » 17 Mar 2011 20:53

el predicador escribió:Un estudio absolutamente fascinante sobre la crueldad humana, de una violencia psicológica brutal, que alcanza su apogeo durante la escena en que...
Spoiler: Mostrar
la protagonista espera en balde el regreso de su amado. Es increíble el modo en que Wyler nos hace partícipes de este sufrimiento; nos hace sufrir incluso a nosotros mismos, impotentes, sabiendo como sabemos que ese pedazo de hijo de puta, representado a la perfección por Monty Clift, no piensa volver.


La verdad siempre duele, la verdad nos hará libres, sí; libres para odiar. Es una película profundamente pesimista con la condición humana, que tan pronto identifica la candidez y la benevolencia con la falta de luces, como la lucidez, la sensatez o el sentido común con el desprecio más rencoroso. Al final, de un modo u otro todos pierden, a sabiendas que una mentira feliz suele agradar más que una verdad incómoda. En definitiva, la derrota que sólo el desengaño puede provocar en toda su crudeza.


Pues eso [oki]

Al igual que en 'La Loba', Wyler hace un drama trágico hasta la médula pero filtrado por un ojo sobrio, incisivo y honesto. Una de las películas más amargas y pesimistas del Hollywood clásico.

Y lo de Olivia de Havilland es un escándalo (si desmerecer a Clift ni a Richardson, excelentes los dos). Hace lo que Naomi Watts haría mucho tiempo después en Mulholland Drive: personificar la inocencia y el candor para acabar la película dándole cuerpo al endurecimiento emocional más brutal, clavando ambos registros.

Una película extraordinaria, ejemplar. Nota: 8/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados

cron