CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando Paranoia 1.0 (One Point O)

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando Paranoia 1.0 (One Point O)

Notapor m0r3 » 26 May 2005 01:15

Alguien ha visto este lujo de pelicula?

En mi opinion se asemeja mucho a pi, pero empieza prometiendo más y acaba siendo menos. No obstante no hay duda de que transmite con toda claridad la sensacion de paranoia que promete el titulo.

Tb le falta un poco de ritmo, una musiquita acelerada como la de Pi habría estado simpatica.

Aún así se agradece ver de vez en cuando un poco de cine diferente.
Ultimo Visionado: El vuelo del Fenix (2004)
Valoracion: Prf me han contado chistes con mejor argumento (2)

Gafe
Avatar de Usuario
m0r3
Cinéfilo
 
Mensajes: 374
Registrado: 26 Abr 2005 16:54
Ubicación: Arrakis

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Vikutoru » 30 Ago 2005 23:44

Es la clase de pelicula que no se si me gusta hasta no verla 2 o 3 veces más y contraste mis opiniones con las de otros.

Como el nombre que le han puesto, es realmente una paranoia. La verdad es que da un poco de miedo que la tecnologia permita llegar a esos extremos. Aunque para miedo, Adam. Ese adorable muñeco me da más de un escalofrío. No dormiría a gusto si compartiéramos cuarto.

Utiliza la técnica en la te dan información de golpe muy al principio (la muerte del basurero, los titulares de los periodicos, la necesidad del código...) que vas masticando poco a poco a lo largo de la película, para que cuando llegas al final digas: "Anda, claro". Lo que no me queda tan claro es el papel que juega Howard. ¿La competencia de "La Granja"? ¿Los "polis" están también en el ajo? ¿Qué tiene Trish que se pueda salvar?

Hablando de salvar. Entiendo que cuando Howard habla de salvar, se refiere a la información que hay en el cerebro de cada uno. Si os fijais, cada personaje del edificio tiene una dote especial. El casero con las videocámaras, el vecino de los juegos con la aprovechación de los virus, el "padre" de Adam con la cibernética y Simon con la programación. Ni idea de las dotes del basurero ni la de Trish (que yo sepa trabajaba en el hospital cuidando enfermos de cancer).

Bueno, a ver si hay más gente que haya visto ésta película y deje su opinión.
Vikutoru
Palomitero
 
Mensajes: 19
Registrado: 25 May 2004 21:28

Notapor mOgLi » 12 Dic 2005 14:38

La peli ta bien, si que te refleja mas o menos un posible futuro, aunque como bien habeis dicho le falta algo de ritmo(me dormi 2 veces que la quise ver) El trama esta bien planteado, ya que vas descubriento cosas poco a poco, lo que no me a gustado nada, es que en muchos resumenes de pelis te vengan con un spoiler impresionante, por ejemplo en la ficha te dice que tiene un virus en su version 1.0, y eso en la peli no lo sabemos hasta la hora y 10. Asi que por lo tanto ya sabemos una pieza clave del final, y a la hora de ir viendo la peli se encaja todo mejor,perdiendo toda la trama que podia contener dicha pelicula.
mOgLi
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 05 Jul 2004 19:44
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando Paranoia 1.0 (One Point O)

Notapor REHome » 28 Mar 2013 05:21

Hola:

Acabo de ver la paranoia 1.0. Muy rara. Me pica que se lleven el cerebro al final.

¿Hay una paranoia 2.0? No se si al final se llamará así o otro título, a veces cambian.

Un cordial saludo.
REHome
Espectador
 
Mensajes: 44
Registrado: 10 Ago 2009 20:16

Re: Diseccionando Paranoia 1.0 (One Point O)

Notapor Knight » 05 Sep 2013 16:41

Explicación que he encontrado en una crítica de Filmafinitty:

Vamos a imaginar que el piso es un nodo/terminal/ordenador y la gente que vive allí son programas/rutinas con sus propias tareas (en el caso del actor principal vamos a imaginar que estaba creando un antiviruspara otro nodo/terminal/ordenador (su "jefe").

Entonces, ¿cómo se infecta un sistema de ordenadores? En muchos casos hay algún tipo de troyano , un pequeño trozo de código que se infiltra en un ordenador para ocultarse y abrir algún "agujero" para otra persona con intenciones viles. A través de ese agujero esta vil persona puede ahora maipular el sistema y obligarlo a hacer todo lo que desea. Esos comandos o información se denominan "paquetes" de código o información.

Yo estaba perplejo por el mal funcionamiento del sistema de seguridad en el hotel. En primer lugar para violar un sistema: apagar la seguridad / antivirus. En ese momento los "paquetes" pueden entrar en el sistema con información peligrosa. Se abrió una "puerta trasera" que permanecerá abierta incluso si la seguridad se restaura. Los túneles de ventilación me recuerdan a la interconexión de los puertos y pueden ser utilizados para el movimiento de paquetes .Explica los "paquetes" que aparecen.

Ahora vamos a pensar que dentro de los pakets estaba la información perjudicial, que cambió la subrutina (actor principal), para dificultarle salvar el otro nodo / terminal / ordenador (su jefe y la empresa) manteniéndolo ocupado con algo totalmente irrelevante (la Leche) . De la misma manera que trabajan los virus modernos: deshabilitan funciones teniéndolas trabajando en tareas sin ninguna importancia. O ralentizan el sistema descargando programas publicitarios de la web.

Los paquetes llegan por los agujeros en el interior de las casas de todos y cada uno se infecta, perdiendo el tiempo sin hacer nada más importante. Ellos dejan de funcionar. Mira la casa ... se descompone lentamente. Todo deja de funcionar / interconectarse. Todo el mundo se centra en cosas diferentes e irrelevantes (zumos, carne).

Al final se puede ver al jefe de mala manera, ya que el código (programa, que se suponía que debía recibir) nunca llegó. El "jefe" es el único que queda en la habitación, parece enfermo, infectado por el virus y allí tuvo mucho trabajo: la habitación, en el comienzo todavía llena de empleados (o subrutinas) está vacía al final. Murieron (borrados) por el virus.

El mensajero es siempre visto en algún tipo de carretera (internet?), Muy rápido aquí y allá. El "hackea" en falso al igual que muchos programas antivirus en estos días, en realidad, instalan más troyanos / virus dentro de su sistema mientras usted piensa que son seguros (el sistema de alarma).

Luego están los tipos con abrigos ... está siendo seguido por uno todo el tiempo. Policía? O programas trazadores? Los programas trazadores observan el intercambio de datos, reunen información.

Lance Henricksen me confunde un poco. Parece ser viejo código. Al igual que un programa de dos es demasiado viejo / diferente como para ser infectado por un código de Windows ( "lo intentaron conmigo también"). Él arregla cosas dañadas por el virus. O lo intenta. Al igual que en un sistema Windows hay que reiniciar el sistema en modo DOS para que un antivirus de la vieja escuela arregle sus programa de alta tecnología Windows. Los "bichos" que le da (en la caja) ... son "bugs". Errores. Código erróneo que causa que pasen cosas que no deberían pasar. Le encuentra al final a causa de los "errores" que implementó en "él", el programa.

Al final no puede salvar el programa (el protagonista) porque está muy dañado por el virus por lo que "recupera" todos los datos que pueda obtener, al igual que su software antivirus favorito intenta rescatar todo el texto que puede de un e-mail infectado por un virus.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orion. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Tannhaüser. Todos esos.. momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Es Hora de Morir.
Avatar de Usuario
Knight
CINeoliano
 
Mensajes: 708
Registrado: 20 Feb 2003 13:20
Ubicación: Los Angeles
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron