CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Hidden Blade (La Espada Oculta)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha.Hidden Blade

Notapor Nabasu_Jiru » 22 May 2005 03:37

Imagen
The Hidden Blade
Kakushi-ken: oni no tsume

Año: 2004
Género: Drama
País: Japón
Formato: Color
Duración: 131 min.
Dirección: Yoji Yamada
Producción: Hiroshi Fukazawa
Guión: Yoshitaka Asama, Yoji Yamada
Fotografía: Mutsuo Naganuma
Música: Isao Tomita

Intérpretes

Masatoshi Nagase
Takako Matsu .... Kie
Hidetaka Yoshioka
Yukiyoshi Ozawa
Tomoko Tabata
Reiko Takashima
Sachiko Mitsumoto
Kunie Tanaka
Chieko Baisho
Min Tanaka
Nenji Kobayashi
Ken Ogata
Makoto Akatsuka
Hiroshi Kanbe
Takashi Sasano

Sinopsis

Del director Yamada Yoji (The Twilight Samurai) llega una nueva película que relata los días heroicos del Samurai, descubre su código de Honor.
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Nabasu_Jiru » 16 Jul 2005 19:56

La primera impresión que da al ver esta película es que es la segunda parte de "Twilight Samurai" (aunque no lo sea) ya que la historia es casi calcada y la apariencia de ambos protagonistas es muyyyy parecida.

No obstante esta película me ha gustado algo más que Twilight Samurai al ser más completa, aunque mas bien por el final, más apropiado para mi gusto.

8/10
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 25 Oct 2005 00:29

Nabasu_Jiru escribió:La primera impresión que da al ver esta película es que es la segunda parte de "Twilight Samurai" (aunque no lo sea) ya que la historia es casi calcada y la apariencia de ambos protagonistas es muyyyy parecida.

No obstante esta película me ha gustado algo más que Twilight Samurai al ser más completa, aunque mas bien por el final, más apropiado para mi gusto.

8/10


a mi al reves, me gusta mas esa maravilla llamada "El ocaso del Samurai", pero esta tambien es buenisima y si, se asemejan en algo, nose que mas pelis tendra este director puede que este haciendo una triologia de Samurais, bueno esto me lo acabo de inventar ahora.
Es muy bonita la historia de amor, con esa narracion lenta que te mete de lleno en la peli, pausada propio de muchas pelis japos y orientales, pero no quiere decir que tenga mal ritmo la peli y sea aburrida, no tiene nada que ver.A mi es que esta pelis me parecen tan minuciosas, quizas sea por lo cultural ver esos decorados de las casas japonesas, como hacen su comida, los trajes de ellas y ellos, la coridialidad, sus herramientas, sus armas, su katana como la limpian, la afilan.
Muy gracioso las instrucciones de los samurais en esa epoca que quieren evolucionar como occidente en cuanto a armas de fuego.
Muy buena
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor estat » 20 May 2007 01:41

Me ha encantado la pelicula. Es bastante calcada al ocaso del samurai pero tambien esta muy bien echa.

Spoiler: Mostrar
Algo exagerado es cuando disparan los soldados al criminal en la mano y la mano sale volando.
Mola cuando le clava al jefe la aguja jeje, se queda pasmado.
Y el final tambien es gracioso aunque es triste que hubiera tanta sumusion a la mujer.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 01 Feb 2008 09:40

Es una buena película y se agradece una película de samurais realista, estilo kurosawa, no de "power rangers" (y aclaro q tigre y dragon, o hero, o las dagas voladoras también me gustan)

Lo que más me ha gustado es lo bien que la película trasmite los "sentimientos contenidos". Se aprecia como en aquella sociedad no se podía ser demasiado expresivo en determinadas situaciones, pero el director consigue con sutileza demostrar un torrente de sentimientos que guarda cada personaje. Joder que pedante me he puesto.

Por ponerle una pega:

Spoiler: Mostrar
Ya he dicho que me parece genial que no haya fantasia en las peleas, con saltos y golpes imposibles. Pero también es verdad que el unico combate que hay en la peli es bastante cutre, excepto el final ; el golpe de gracia y luego lo de la mano amputada si está bien hecho.



A ver si veo el ocaso del samurai, que la tengo pendiente.

Mi nota: 7,5/10
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Re: The Hidden Blade (La Espada Oculta)

Notapor morneo » 16 May 2010 03:45

Pues animado después de ver El Ocaso del Samurái me dispuse a ver ésta y es muy similar, aunque con un ligero toque de humor. Pero aún así mantiene las mismas pautas de El Ocaso del Samurái, siendo un drama que te muestra la cultura del samurái muy distinta del concepto occidental que se tiene. A ver si me hago con la siguiente de está trilogía: Love & Honor.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron