CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost) - 1x05

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Perdidos (Lost) - 1x05

Notapor Damned Martian » 13 May 2005 12:35

Imagen
El Conejo Blanco

Título V.O.: White Rabbit

Guión: Christian Taylor

Director: Kevin Hooks


Fecha de emisión en USA: 20-10-2004

Guest Starring: Meilinda Soerjoko (Chrissy), Veronica Hamel (Margo), John O'Hara (Joven Jack), John Terry (Dr. Christian Shephard), Sev Palmer (Meathead), Geoff Heise (Doctor)


Sinopsis: Jack salva a Boone de morir ahogado cuando éste intentaba rescatar a una superviviente que acaba falleciendo. Jack comienza a ver a un hombre observándole. ¿Falta de sueño o alguien que les vigila? Jack le persigue para comprobarlo, mientras sus recuerdos comienzan a aflorar en su mente. Mientras tanto, alguien ha robado las provisiones de agua que quedaban, y Claire es la primera en sufrir los efectos de la deshidratación.


Curiosidades:

- Episodio centrado en Jack.

- 16'82 millones de espectadores vieron este episodio.

- Sawyer lee el libro "La Colina de Watership", una novela clásica en la que un grupo de conejos se unen para formar un nuevo hogar en un paraje desconocido.

- Tras este episodio quedan 46 supervivientes. La mujer ahogada se llamaba Joanna.

- En "Alicia en el País de las Maravillas", el Conejo Blanco era un conejo trajeado que huía constantemente de Alicia y acaba conduciéndola al País de las Maravillas. Algo similar a lo que le ocurre a Jack en este episodio:
Spoiler: Mostrar
Su padre le conduce a una fuente de agua fresca.

Spoiler: Mostrar
- El padre de Jack murió de un ataque al corazón en King's Cross. King's Cross es un suburbio de Sydney conocido por los constantes asesinatos, asaltos, robos, tráficos de drogas y prostitución que aonctecen allí a todas horas del día y de la noche. Se le conoce también como "El Barrio de la Luz Roja" por su peligrosidad.

- Jack se convierte en el líder del grupo, como Ralph en "El Señor de las Moscas".

- 'Jack Shepard' es también el nombre de un famoso ladrón inglés del siglo XVIII. En su época y durante siglos después fue considerado una especie de héroe a lo Robin Hood, inspirando obras literarias y de teatro (un libro sobre él de 1839 se vendió incluso más que "Oliver Twist" en esa época).


Frases Destacadas:

Doctor: Tú no quieres ser un héroe. No quieres salvar a todo el mundo. Porque cuando fallas... sencillamente no tienes lo que hace falta.

Jack: No puedo.
Locke: ¿Por qué no?
Jack: Porque no soy un líder.
Locke: Pero todos te tratan como uno.
Jack: No sé cómo ayudarles. Les fallaré. No tengo lo que hace falta.

Locke: No soy un gran creyente en... la magia. Pero este lugar es distinto. Es especial. Los demás no quieren hablar de ello porque les da miedo, pero todos lo sabemos, todos lo sentimos.

Locke: Yo he mirado en los ojos de esta isla, y lo que he visto... era hermoso.

Locke: Un líder no puede liderar hasta que no sepa a dónde se dirige.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Roberta » 23 May 2005 20:04

Locke: Un líder no puede liderar hasta que no sepa a dónde se dirige.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Por cierto se me olvidaba, buen trabajo, iré leyendo lo que vayas poniendo de cada capítulo. Al 7, 8 y 9 no entro que aún he de verlos. :)
"No llores por alguien que no lloraría por ti" --> for if the flies

"Quiero estar cerca d ti, lo más lejos... a tu lado"
Avatar de Usuario
Roberta
Palomitero
 
Mensajes: 24
Registrado: 04 May 2003 03:25
Ubicación: la caverna de Platón
Sexo: Femenino

Notapor Vanderhoff » 13 Jun 2005 19:40

Un capítulo necesario y que se estaba haciendo esperar: centrarse en Jack, en su pasado, y en su presente como claro líder del grupo. Es curioso como todo grupo necesita de un líder para que les ahorre pensar y haga a la gente más operativa.

Por lo demás el capítulo baja un poco el nivel del anterior porque Locke es El Personaje, pero buen avance... no sé qué harán, pero yo creo que con dos cojones deberían ir a vivir al centro de la isla.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Re: Perdidos (Lost) - 1x05

Notapor Vanderhoff » 13 Jun 2005 19:43

Damned Martian escribió:Locke: Yo he mirado en los ojos de esta isla, y lo que he visto... era hermoso.


Por cierto muy intrigante esta frase de Locke.. este tío es un crack, qué cojones haría cuando tuvo al bicho delante? Qué pasó? Yo pensé que se lo iba a decir a Jack en la conversación que tuvieron pero me quedé con las ganas.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Lucca » 13 Jun 2005 20:51

La verdad es que Locke como personaje es bueno, parece que le gusta guardar secretos, qué le costaba decirnos lo del monstruo...
Imagen
Avatar de Usuario
Lucca
CINeoliano
 
Mensajes: 739
Registrado: 10 Dic 2002 12:00
Ubicación: Vila
Sexo: Femenino

Notapor Chewieip » 16 Jun 2005 18:23

Bufff, muy bien el capítulo centrandose en Jack y su pasado.

Desde luego, Locke es totalmente intrigante, creo que el sabe lo que hay en la isla y quiere que la gente lo descubra por si sola. Todos estan allí por alguna razon, tansolo se ha de saber cual es la suya.
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor Alex_Maes » 01 Jul 2005 12:42

Lo primero decirle a Damned Martian que tremendo curro el que está realizando :)

Bueno, pues ha sido levantarme y ponerme a ver el quinto capítulo mientras desayunaba, esto es una droga.

Me ha parecido otro gran capítulo, el nivel de la serie sigue sin bajar, y me gusta haber conocido por fin la vida de Jack.

No sé si ver el sexto o dejarlo para esta tarde-noche... jeje.

Saludos
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 01 Jul 2005 13:11

Alex_Maes escribió:Lo primero decirle a Damned Martian que tremendo curro el que está realizando :)

Bueno, pues ha sido levantarme y ponerme a ver el quinto capítulo mientras desayunaba, esto es una droga.

Me ha parecido otro gran capítulo, el nivel de la serie sigue sin bajar, y me gusta haber conocido por fin la vida de Jack.

No sé si ver el sexto o dejarlo para esta tarde-noche... jeje.

Saludos


Tío lo tuyo en 5 capítulos no tiene cura! [+risas] Yo que tu me lo racionaba un poquito más.. aunque también yo no puedo decir mucho, me pulí la serie en 4 semanas más o menos.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor juanan_gollum » 18 Dic 2006 10:29

Esta claro que alguien o algo le esta enseñando jack lo sitios que esta descubriendo...

Ya era hora que alguien tomara las riendas del asunto, un poco al menos...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 21 Feb 2007 00:44

Esto empieza a bajar de ritmo. Apenas ha pasado nada interesante en los dos últimos capítulos, y tanto flasback ya empieza a resultar molesto. Yo quiero que pasen cosas en la isla y que se avance en la trama, no que me cuenten la vida y obra de cada uno con pelos y señales.

Me ha llamado la atención cuando al principio hay una mujer ahogándose en el agua y Jack intenta ir a salvarla mientras el resto se quedan mirando como pasmadotes sin mover un dedo. Desde luego resulta llamativo.

Y ahora una de dos, o a Jack se le está yendo la pinza de mala manera, o tendré que empezar a plantearme que estén metidos en otra dimensión o algún rollo parecido tipo Donnie Darko.

Esperemos que en los próximos capítulos pase algo interesante.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Methenx » 21 Feb 2007 01:20

luismf79 escribió:..y tanto flasback ya empieza a resultar molesto...


Pues te vas a jartar. [sonrisa]

Los flashbacks (por lo menos los de las 2 primeras temporadas) son fundamentales para definir a los personajes y su modo de actuar en la isla, así que si no son lo tuyo quizá te estés equivocando de serie.

Mi consejo es que tengas paciencia (van a plantearte muchos misterios que aún ahora no tienen solución conocida) y que no te obsesiones, que la primera temporada es sublime y merece ser disfrutada con la mente "limpia".

Saludos
Avatar de Usuario
Methenx
CINeoliano
 
Mensajes: 1142
Registrado: 08 Mar 2001 03:30
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 21 Feb 2007 09:34

Methenx escribió:
Pues te vas a jartar. [sonrisa]

Los flashbacks (por lo menos los de las 2 primeras temporadas) son fundamentales para definir a los personajes y su modo de actuar en la isla, así que si no son lo tuyo quizá te estés equivocando de serie.

Mi consejo es que tengas paciencia (van a plantearte muchos misterios que aún ahora no tienen solución conocida) y que no te obsesiones, que la primera temporada es sublime y merece ser disfrutada con la mente "limpia".

Saludos


Gracias por los consejos, intentaré hacerte caso. De momento me está gustando , pero sin duda prefiero la tensión de Prison Break, cuya primera temporada vi en apenas una semana y cuándo no la veía no me la podía quitar de la cabeza. Tal vez porqué se centra más en la trama de la cárcel y de los abogados y no se anda tanto por las ramas. Es acción directa y sin apenas flashbacks, que para mi sólo intentan alargar la serie sin dejar que transcurra la trama para así poder sacar más capítulos y/o temporadas, y por lo tanto pasta.

No obstante te haré caso e intentaré liberar mi mente (be water my friend) y verla sin prejuicios para disfrutarla al máximo.

Aunque ya te digo que me está gustando.

Ya iré comentando...

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 22 Ene 2009 14:37

Ostras que el del traje era el papa de Jack que fuerte, la verdad es que para ser un episodio centrado en protagonista ha respondido a la espectativa y sobre todo le han justificado como heroe y lider, lo cual ha estado bien. Pero el Locke este me parece por ahora el presonaje más interesante.

Supongo que la isla lo que da a cada personaje es lo que esta buscando, Locke quería andar y vivir una aventura, Jack reencontrarse con su padre, no me extraña que durante un tiempo dijeran que era una especie de purgatorio.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron