CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crash (Colisión)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Crash (Colisión)

Notapor Staff CINeol » 10 May 2005 16:49

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ackman » 11 May 2005 11:48

ke buena pinta tiene esta peli.... [oki] en USA parece ke la critica acompaña.... y el publico tambien (tiene un 8.3 en imdb) pero no entiendo como puede ser ke la fecha de estreno aki sea... en diciembre? ¬_¬

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 23 Jun 2005 23:21

Ackman escribió:ke buena pinta tiene esta peli.... [oki] en USA parece ke la critica acompaña.... y el publico tambien (tiene un 8.3 en imdb) pero no entiendo como puede ser ke la fecha de estreno aki sea... en diciembre? ¬_¬

salu2


No había oido hablar de esta película pero ese 8.5 en imdb (posición 112 en el total de las 250 mejores películas) promete... ¿¿2 de diciembre?? Que vergüenza

Por cierto, está dirigida y escrita por el guionista de "Million Dollar Baby" [tadoramo]
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 24 Jun 2005 00:18

si que tiene buena pinta, y ademas con muy buenos actores, no me habia fijado antes... [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Otnemem » 05 Sep 2005 19:16

He visto esta película en V.O.S. y debo decir que el 8'6 de IMDB es muy merecido. Es una de las mejores películas que aborda el tema del racismo y lo hace además desde muchos puntos de vista, desde personas que sufren la discriminación hasta personas que también la sufren pero que tratan de igual modo a otras razas. Incluso se aborda el tema del uso de la población negra en propaganda política.
En definitiva, una película para mí muy sensata.
Última edición por Otnemem el 20 Sep 2005 20:09, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otnemem
CINeoliano
 
Mensajes: 1072
Registrado: 15 Jul 2005 13:56
Sexo: Masculino

Notapor CHIMERA^^ » 05 Sep 2005 21:59

comercialmente se estreno en mayo del 2005 y encima creo ke limitadamente.menos mal,por ke imagino ke tiene algo ke decir en la proxima gala de los oscars.en imdb ya va por 8.6
Avatar de Usuario
CHIMERA^^
CINeoliano
 
Mensajes: 1017
Registrado: 30 Oct 2002 01:55

Notapor juanan_gollum » 06 Sep 2005 00:56

madre mia, hasta diciembre nada [hulk]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor kanuac » 12 Sep 2005 06:01

También la he visto en VOS y he de decir que es casi una obra maestra.
Se excede en el melodrama pero no sin motivo y es porque la condensación de situaciones hace que toque de tantas maneras el tema principal -el racismo- que cubre un enorme espectro de conflictos. Añadido al hecho de que los actores cunden de lo lindo -jamás de los jamases ví a Sandra Bullock dar tanto bueno de sí misma- resulta un filme rápido e intenso que proyecta una gran crítica social, positiva y con emoción, a todas esas grandes ciudades tildadas de cosmopolitas.

El contrapunto es que dado el plantemiento de historias tan dispares y el punto en común de todas suene a lejano da la impresión de que es una sucesión de copia y pega, unido esto a la irregularidad del montaje -en ocasiones es excelente y en otras chirría- deja una cierta sensación de desorientación en el espectador poco atento en la trama como conjunto global.

PD: Muy buenos los créditos iniciales.

Spoiler: Mostrar
Me ha gustado mucho la interpolación final entre las actitudes de los personajes de Matt Dillon (oficial Ryan) y Ryan Phillippe (oficial Hanson). En esta película casi nada resulta lo que parece.
Última edición por kanuac el 12 Sep 2005 15:53, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Notapor Det_W.Somerset » 12 Sep 2005 13:36

Pues yo tb la ví hace un tiempo en VO, y me pareció una maravilla de película. No se corta en absoluto, aborda el tema del racismo de lleno, desde todos los puntos de vista. Quizás un poco apresurada en la exposición, pero es que hay muchos personajes. Me parece increíble que en esta peli actúen Sandra Bullock y Brendan Fraser, y no me salgan ronchas al verla XD Tb me ha pasado algo curioso con Matt Dillon, y es que siempre me ha molestado este actor, siempre me ha parecido malo como él solo; pero después de ver su actuación en Crash... joder, es que estremece el tío, no podría hacerlo mejor.

Por cierto, además del propio drama del racismo, tb tiene momentos muy tiernos, en especial uno que todo el mundo recordará al salir del cine, no digo más.
Imagen
Avatar de Usuario
Det_W.Somerset
CINeoliano
 
Mensajes: 921
Registrado: 15 Jun 2003 23:31
Ubicación: Málaga, Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 12 Sep 2005 14:48

pinta muy bien y huele a oscar
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Otnemem » 14 Sep 2005 19:05

Por cierto, además del propio drama del racismo, tb tiene momentos muy tiernos, en especial uno que todo el mundo recordará al salir del cine, no digo más.

Spoiler: Mostrar
¿EL de la niña tal vez?.También añadiría no por tierno sino por momento especial cuando el personaje de Matt Dilon se encuentra con la mujer que había manoseado para salvarla tras recuperar la confianza de ella

pinta muy bien y huele a oscar

Sería merecido, aunque luego triunfen grandes producciones.
Avatar de Usuario
Otnemem
CINeoliano
 
Mensajes: 1072
Registrado: 15 Jul 2005 13:56
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 14 Sep 2005 19:10

Y yo que creia que iba a ser un remake de la de cronenberg.... es lo que tiene la remakemania, que le vuelve a uno paranoico
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 20 Sep 2005 19:12

PELICULÓN. Puede ser el bombazo del año ademas de ser una película necesaria. Tiene un reparto brillante, está rodada con suma elegancia y cuenta con algunos momentos memorables. La música excelente y el acabado general brillante.

Tendrá presencia en los oscar seguramente, una pequeña obra maestra en mi opinión. Imprescindible

10/10 [tadoramo]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 26 Oct 2005 19:02

josegolem escribió:PELICULÓN. Puede ser el bombazo del año ademas de ser una película necesaria. Tiene un reparto brillante, está rodada con suma elegancia y cuenta con algunos momentos memorables. La música excelente y el acabado general brillante.

Tendrá presencia en los oscar seguramente, una pequeña obra maestra en mi opinión. Imprescindible

10/10 [tadoramo]


AMEN.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 26 Oct 2005 21:22

Cuando empece a oir hablar de esta pelí escuche algo como que Sandra Bullock estaba de Oscar, es eso cierto¿? o es muy exagerado decirlo?¿
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados