CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Caché (Escondido)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Caché (Escondido)

Notapor Staff CINeol » 02 May 2005 16:51

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor assman » 21 May 2005 19:46

me encanta este director, en el Festival de Cannes esta pelicula a sido una de las aplaudidas, como siempre, magnifico [ok]
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Notapor Batustita » 12 Dic 2005 10:23

¿Cuándo la estrenan en España?
Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo del continente, una parte de la tierra; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos o la tuya propia; la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad; y por consiguiente, nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas; doblan por ti.
John Donne

Imagen
Batustita
Espectador
 
Mensajes: 47
Registrado: 29 Sep 2005 13:16
Sexo: Masculino

Notapor axlrose » 21 Ene 2006 15:35

puede alguien decirme,siquiera explicarme porque esta pelicula,la consideran tanbuena,obra maestra,etc...vamos a ver,el ritmo es lentisimo,vamos no existe,las escenas estan alargadas,metiendo paja por todas partes,dialogos pateticos y aburridos,los actores,en fin,auteil con cara de besugo toda la pelicula,la unica que esta bien es binoche,para mi gusto,bueno,se nota que no me ha gustado nada?me puede explicar alguien porque dicen que es tan buena? o es pedanteria simplemente?
Avatar de Usuario
axlrose
CINeoliano
 
Mensajes: 729
Registrado: 07 Ago 2005 12:46
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino

Notapor Kagarrot » 22 Ene 2006 02:46

A mi para nada me pareció un bodrio (tb decir que me gustó Funny Games), peroooooo...hay algo que no entiendo, alguien me podria explicar bien el final? [sonrisa] Bueno, mas que el final, la pelicula en si, para ver si coincide con lo que creo, quien hace los dibujos, manda los videos etc...
Kagarrot
Espectador
 
Mensajes: 52
Registrado: 18 Jun 2005 16:47
Ubicación: Valencia City
Sexo: Masculino

Notapor Mandete » 24 Ene 2006 22:28

Acabo de verla y me ha gustado bastante, pero no he acabado de comprender el final. Tengo una leve sospecha de quien era quien enviaba las cintas y tal. ALguien q exe una mano? xD
Imagen
Avatar de Usuario
Mandete
Cinéfilo
 
Mensajes: 194
Registrado: 09 Dic 2005 14:41
Sexo: Masculino

Notapor Kagarrot » 24 Ene 2006 23:19

Hombre...yo te puedo explicar mi teoria, el problema es que en ella hay algo que falla..una concordancia y relación de personajes, vamos, tengo dos teorias, una parece más probable que otra...peroooo, se puedene scribir aqui?
Kagarrot
Espectador
 
Mensajes: 52
Registrado: 18 Jun 2005 16:47
Ubicación: Valencia City
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 25 Ene 2006 01:36

Abrid un diseccionando y discutid el tema sin pelos en la lengua ;)

Yo por mi parte voy a ver si la veo mañana, a ver si para cuando llegue me habéis resuelto cualquier posible duda!
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 26 Ene 2006 00:20

Desconcertante, intrigante, misteriosa... una nueva vuelta de tuerca de Haneke a algo que ya había adelantado en Funny Games: cómo manipular al espectador. La película es un thriller en estado puro que nos enseña cómo se manipula pero sin darnos un mensaje final claro para que nosotros pongamos el final. No creo que haya una solución única al enigma, sino la que cada uno queramos dar.

La dirección puede cansar a muchos por la constante prolongación de escenas en las que no parece ocurrir nada o casi nada, pero a mí me ha enganchado completamente.

8,5/10
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Damned Martian » 26 Ene 2006 01:21

Vanderhoff escribió:No creo que haya una solución única al enigma, sino la que cada uno queramos dar.

De hech, yo diría que la trama no es más que un macguffin para construir algo mucho más importante, una metáfora excelente sobre cómo el mundo occidental ha tratado al tercer mundo y cómo esa culpa "escondida" saldrá un día u otro a la luz para acabar con occidente.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 26 Ene 2006 01:32

Damned Martian escribió:De hech, yo diría que la trama no es más que un macguffin para construir algo mucho más importante, una metáfora excelente sobre cómo el mundo occidental ha tratado al tercer mundo y cómo esa culpa "escondida" saldrá un día u otro a la luz para acabar con occidente.

8/10


Mira por donde esa palabra la he usado yo en el diseccionado :P

No se me había ocurrido tu interpretación pero me parece tan válida como las mil que se le pueden dar a la película, y además siendo como son inmigrantes tiene sentido. No obstante ante todo creo que es una película cuya principal misión es manipular descaradamente. Con ese final a mí me pareció claro...

Spoiler: Mostrar
esos créditos apareciendo y dejando a cuadros a todo el cine [desco]
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Vanderhoff » 26 Ene 2006 11:58

Bueno, ahí va la crítica de mi blog.

----

Michael Haneke está poco a poco creando marca dentro del mundo del cine. Sus películas tienen un sello muy concreto que las hace especiales y realmente diferentes. No se asemejan ni al cine de autor corriente, aunque sea cine de autor, ni al cine espectacular americano, aunque tenga escenas realmente espectaculares. Su gran éxito llegó de la mano de Isabelle Huppert con La pianista, pero la película que más se asemeja con Caché es Funny Games, una obra maestra de la manipulación del espectador que durante cien minutos nos aterrorizaba sin ninguna misericordia. Ya entonces empezó un juego con el espectador que en Caché desarrolla hasta desesperar al público, que asisten desconcertados a la ruptura de las reglas de uno de los géneros con mejor reputación en las salas: el thriller.

Porque thriller es Caché, y argumentalmente hasta algo convencional. Conocemos a Georges, Anne y su hijo Pierrot, una familia francesa acomodada con una vida de felicidad, tranquilidad y éxito. Todo es normal hasta que empiezan a recibir paquetes en los cuales sólo hay una cinta de vídeo con una grabación de dos horas de la entrada de la casa de la familia. Al principio no le dan mayor importancia pero poco a poco las cintas se repiten, se enriquecen con dibujos desagradables y se trasladan a otros lugares. Georges se da cuenta de que todas las imágenes tienen un nexo común que le retrotraen a su pasado más olvidado, ese pasado que nos persigue incluso aunque nos hayamos olvidado de él. La vida de Georges y Anne se ve poco a poco alterada y entre ellos surge la desconfianza, el nerviosismo, la tensión. Haneke nos vuelve a dar una lección de cómo una vida de apariencia tranquila y sosegada puede en realidad venirse abajo con tan sólo un par de movimientos inoportunos, cómo nuestra existencia se basa en una supuesta paz que en realidad es un teatro que nos permite sobrevivir. Al final, muy al final, el juego de Haneke se muestra como una experiencia de manipulación fantásticamente rodada que nos dejará perplejos, pero esta parte es mejor verla.

Haneke se dedica durante las dos horas a desarrollar muy lentamente la trama, lo cual puede exasperar a unos cuantos, logrando un thriller que lejos del frenesí americano es pausado. En Caché se prolongan las escenas hasta la saciedad; apenas hay corte y montaje sino planos secuencia o cámaras estáticas que ruedan lo gestos más mundanos. La dirección logra tensar al espectador hasta sentir lo que es la palabra thriller, y al final esa sensación es lo que Haneke más persigue. Al igual que Hithcock rodaba con sus McGuffins, sus excusas argumentales que le servían de soporte a su teatro cinematográfico, Haneke plantea una trama de difícil solución con el propósito de agarrotarnos y mantenernos en vilo durante dos horas.

Además de ésto una película que arrasa en los Premios de la Academia Europea y cuyo director se lleva la Palma de Oro en Cannes debe tener algo más, y en Caché tenemos un par de actuaciones de quitarse el sombrero. Daniel Auteuil tiene una larga carrera en el cine de autor francés y resuelve con brillantez un personaje lleno de contradicciones y cuya conciencia oscila entre la culpa y el pragmatismo. A Juliette Binoche no hay que descubrirla y su actuación es también de sombrero. En todo momento ambos personajes y su hijo, los diálogos, los amigos y todo lo que ocurre en la película son totalmente creíbles. Las reacciones son las que tendríamos todos, los diálogos son los que tendríamos nosotros y todo ocurre con una lógica aplastante en contraposición a la inverosímil trama de misterio que rodea a la familia.

Caché es una película no realizada para todos los gustos. Los que estén acostumbrados al ritmo del cine americano sucumbirán al aburrimiento y no entrarán en la película, pero los que se dejen manipular por Haneke entrarán en un juego cinematográfico de altos vuelos con alguna escena imborrable y una sensación final de perplejidad total. Ésto, más que nunca, es cine en estado puro.

8,5/10
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor davidgore » 26 Ene 2006 18:31

MI primera peli que veo de este Señor ( no martirizarme por ello) y decir rotundamente, que o te gusta mucho o es una mierda. A mi me gusta mucho.

UNa vez que termina, te quedas helado, pero empiezas a darle a la cabeza, si para ti ves que es necesario seguir pensando en ella y entonces descubres, toda la chica que en realidad te ha estado contanto pausadamente.

Habrá gente que busque otra cosa en esta peli, pero es que llevar la idea de algo, no es bueno.

Te tiene intrigado hasta el jodido final y zas...

La pude ver en cine, en su antepenúltimo día!!
[666] [666] [666]
Avatar de Usuario
davidgore
Cinéfilo
 
Mensajes: 257
Registrado: 11 Sep 2004 15:13
Ubicación: En mi casa
Sexo: Masculino

Notapor Blade Runner » 30 Ene 2006 18:02

Cuando vas a ver una pelicula de Michael Haneke no sabes q te vas a encontrar, pq como con ciertos directores haga lo q haga (aunq sea una bazofia) siempre esta muy valorado. La verdad es q no es un director muy convencional, asi q la vi con cierto temor (aunq por el momento de cinco pelis que he visto de este director solo una me ha disgustado una, aunq, eso si,nunca me han parecido esas obras maestras q todos comentan).
En ciertos momentos y sobretodo con ese final te da la sensacion q te estan tomando el pelo, pero a diferencia de su anterior pelicula "el tiempo de los lobos", una vez recapacitas te das cuenta q estas ante una muy buena pelicula, donde no importa quien,pq, como, ... sino las consecuencias.
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor siyotecreopove » 04 Feb 2006 21:02

en fin.... 0 patatero .
viva funny games!!
siyotecreopove
Cinéfilo
 
Mensajes: 189
Registrado: 16 Jun 2004 10:11

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron