CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: Vivir su vida

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: Vivir su vida

Notapor casiotone » 30 Abr 2005 20:10

Imagen

Título:Vivir su vida
Título original:Vivre Sa Vie

Año:1962
País:Francia
Género:Drama
Duración:85 minutos
Formato:Blanco y negro

Dirección:Jean-Luc Godard
Producción:Pierre Braunberger
Guión:Jean-Luc Godard
Fotografía:Raoul Coutard
Música:Michel Legrand

Intérpretes:
Anna Karina - Nana Kleinfrankenheim
Saddy Rebbot - Raoul
André S. Labarthe - Paul
Guylaine Schlumberger - Yvette
Eric Schlumberger - Luigi
Brice Parain - El mismo, el filósofo
Gerard Hoffman - El hombre que compra a Nana
Monique Messine - Elizabeth

Sinopsis:
Nana, vendedora en una tienda de discos, ha de encontrar el dinero para pagar el alquiler. Decide prostituirse y conoce a Raoul, que se convierte en su protector. Poco después, intenta venderla a su rival.

Premios:
.Festival de Venecia 1962 Premio especial del jurado.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morfet » 30 Dic 2006 00:14

¿Comor? Alguien me explica como han tardado 44 años en estrenarla? o_O
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 30 Dic 2006 14:17

morfet escribió:¿Comor? Alguien me explica como han tardado 44 años en estrenarla? o_O

El día que yo fui al cine a verla, oí como un hombre que aparentaba 60 y pico se encontraba con otro amiguete suyo en el cine y le preguntaba si la había visto, porque él si que le había visto cuando la estrenaron, o sea que deduzco que esto era una especie de reestreno. Lo que no sé a santo de qué hacen el reestreno, pero valió la pena :D
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 11 May 2009 11:28

Me gustó bastante, dentro de su fragmentación narrativa y su disperso desarrollo argumental consigue realizar un sólido retrato de la protagonista y reflejar las etapas por las que va pasando y sus estados de ánimo de manera clara pero sutil, sin hacer hincapié en ellos, o haciéndolo con naturalidad (como en la encantadora escena del baile), dejando que sea el bello rostro de la protagonista la que los exprese por sí solo. Pocas veces he visto una obsesión similar por el rostro de una actriz, pero esta mujer lo merece, aunque pueda llegar a saturar.

Por otro lado las salidas autorales de Godard, como esa charla sobre filosofía que se produce cerca del final (que, más allá del interés que pueda contener en sí misma, está metida con calzador dentro del contexto del filme), no me han molestado demasiado, en incluso, en ese caso en particular, sirve para crear un curioso efecto de contraste (no sé si intencionado o no) entre el estatismo de la conversación y el brutal final, tan violento como inevitable.

Mucho más entretenida y sugestiva que Al final de la escapada, la única que había visto de este hombre, me dan ganas de seguir explorando su larga filmografía.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron