CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: Monsieur Verdoux

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: Monsieur Verdoux

Notapor juanan_gollum » 26 Abr 2005 00:51

Imagen

TITULO ORIGINAL Monsieur Verdoux
AÑO 1947
DURACIÓN 123 min
PAÍS USA
DIRECTOR Charles Chaplin
GUIÓN Charles Chaplin
MUSICA Charles Chaplin
FOTOGRAFÍA Rollie Totheroh, Curt Courant, Wallace Chewing (B&W)
REPARTO Charles Chaplin, Martha Raye, Marilyn Nash, Isobel Elsom, Robert Lewis, Mady Correll, Allison Rodell

GÉNERO Comedia negra

Sinopsis: Obra maestra del genio Chaplin. Basada en hechos reales, cuenta la historia de Henri Verdoux, un hombre de doble vida. Por un lado es un respetable hombre casado padre de un hijo, pero por otro es un seductor que, bajo otra identidad, se dedica a casarse con viudas ricas a las que posteriormente asesina para quedarse con su fortuna.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 06 Jul 2007 01:34

Comedia negra, negrísima, con una genial actuación, dirección y música del siempre genial Charles Chaplin. Me ha gustado bastante, tiene situaciones genialmente resueltas por Chaplin, escenas con un humor cínico, inteligente, dramático en parte, pero con una moraleja final que te deja pensando un rato. Super recomendable
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 08 Jun 2008 22:44

Chaplin cambia, y vaya cambio...

Interesantisima pelicula, pocas veces he visto tan bien mezclada la comedia con el drama, y todo sin que se vea superficial o atropellado. La direccion magnifica, tiene ritmo, la historia esta bien contada y visualmente esta bastante bien, nada de planos fijos, aqui hay travellings y la camara se mueve continuamente, que para ser una pelicula de los 40 ya tiene merito.

Los momentos comicos son muy buenos, sobretodo los que protagoniza Verdoux con la señora Bonheur [sonrisa]

La unica pega es que es un poco larga, 2 horas tal vez sean excesivas. Y el final es algo hiperbolico, pero la verdad es que mola.

Y que decir tiene, Chaplin esta magnifico en el papel este de mariquita cabron.

Me uno a morneo, recomendadisima [oki]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 08 Jun 2008 23:07

Que suerte macho quien tuviera una filmoteca como la vuestra :-|
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Rocha » 09 Jun 2008 02:15

Erick escribió:Que suerte macho quien tuviera una filmoteca como la vuestra :-|

Bueno, esta en concreto no pertenece a mi coleccion, la consegui en los pastos [beer]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 09 Jun 2008 02:17

Erick escribió:Que suerte macho quien tuviera una filmoteca como la vuestra :-|


Pues tengo tooodas las pelis de Chaplin en dvd e incluso sus cortos xD
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Ficha: Monsieur Verdoux

Notapor Damned Martian » 24 Ene 2011 02:30

Coincido con lo que opinaba el propio Chaplin: esta es su mejor película, la más completa, la que más desarrolla en pantalla todo su talento en todos los campos. Es, sencillamente, una obra maestra. Divertida a rabiar, negra como el tizón, con un guión incisivo y afilado y con una mala leche contra la sociedad superficial y capitalista de órdago, con momentos emotivos y sinceros, rodada con creatividad y una soltura que hace parecer que es sencillo conseguir mezclar tan bien los variados elementos con los que juega (que, lejos de caer en la incongruencia o el ridículo, como corría el riesgo de hacer, consiguen sublimar el resultado hasta cotas insospechadas), y con una actuación principal en estado de gracia.

Welles decía que era un trabajo menor suyo. Un tonto que no sabía apreciar lo bueno: es una obra maestra absoluta y divertidísima.

10/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados