CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Flores rotas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Flores rotas

Notapor Staff CINeol » 25 Abr 2005 17:05

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 20 Jul 2005 01:45

joer un 8.8/10 en IMDB, weno solo tiene 123 votos por ahora, pero parece que va a ser la sorpresa del año no???, bill murray, jeje, haber si hace un papelon y gana su esperado oscar [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 01 Nov 2005 02:15

Pues me quede medio dormido viendola, cuandos e acabo ¿Ya esta? , me decepciono bastante, eso si lo mejor ese Bill Murray gran actor.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor NiAmEi » 05 Nov 2005 03:14

¿Hola, hola?¿Y el final de la película?,¿dónde está?
Me ha decepcionado mucho, quitando que la actuación de Bill Murray es como siempre excepcional.Pero el resto, incluso intentando salvar el trasfondo de frustración, es taaaaan parsimonioso, taaaan lento, taaaaan poco sazonado...A mitad de proyección se escuchaban los ronquidos del espectador que tenía al lado(no es broma).
Vamos, que el cartel promocional de la peli que plagaba Zaragoza sugería muchísimo más que la película en sí.
Avatar de Usuario
NiAmEi
Espectador
 
Mensajes: 58
Registrado: 01 Jul 2005 01:56
Ubicación: nowhere

Notapor D3st1n0 F1naL » 06 Nov 2005 16:54

NiAmEi escribió:Vamos, que el cartel promocional de la peli que plagaba Zaragoza sugería muchísimo más que la película en sí.


Y tan plagado que estaba Zaragoza... La cantidad de carteles que había era desproporcionada para las pretensiones de la película... Seguramente había más carteles que del Zorro...
Imagen
Avatar de Usuario
D3st1n0 F1naL
CINeoliano
 
Mensajes: 529
Registrado: 23 Abr 2003 17:49
Ubicación: ZáRáGóZá
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 07 Nov 2005 19:03

Menudo coñazo de película. Es lentísima y el final de lo más cutre. Yo creo que este director pretendía algo del estilo de lost in translation pero se ha quedado en un tostón soporífero.

No hay por donde cogerla, y que nadie me venga con el rollo de que el cine de hollywood nos ha acostumbrado a pelis con ritmo atropellado ni leches. He visto pelis muy lentas que me han encantado, pero esta es lenta sin saber ser lenta.

Y Bill Murray no lo hace mal pero está muy mal aprovechado. Su personaje está muy desdibujado y sales de la peli sin haber conocido su personalidad, solo un par de rasgos topiquisimos, maduro don juan en fase de decandencia. Punto. No trasmite nada más.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 07 Nov 2005 20:32

Bueno, voy a tener que salir a defenderla un poquito ;-).
Para mi es un peliculón, una gozada. Melancólica y muy muy divertida. La idea de partida es sencilla pero efectiva y la búsqueda de un posible hijo (que en si mismo es una gran anécdota) se convierte en un recorrido, amargo sin contemplaciones del fracaso que supone el paso del tiempo, de la escasa relevancia de nuestros actos y de nuestros triunfos. Ningún personaje se libra del esperpento, Jarmusch no tiene piedad con ellos.

Los personajes femeninos son fantásticos y las actrices se salen. Desde la exhuberancia y sensualidad de Stone a la elegancia de Lange. Bill Murray calza a la perfección un personaje elaborado a su medida, extensión de sus últimas creaciones.

En relación a la publicidad que se le ha dado (también me extrañó tantos carteles en Zaragoza) sí que es exagerada en proporcion al alcance de una cinta que es puro cine de autor, puro cine independiente americano. Cine insobornable. Pero bueno, el cartel sugiere lo que la historia cuenta, no creo que se engañe a nadie.

Bueno mi opinión mas extendida la teneis en la crítica de la web.

canguro escribió:Menudo coñazo de película. Es lentísima y el final de lo más cutre. Yo creo que este director pretendía algo del estilo de lost in translation pero se ha quedado en un tostón soporífero.


El final me encanta, muy lacónico en correspondencia con el tono de la cinta. Si vieras mas películas de Jarmusch, te darias cuenta que Flores rotas es una prolongación de un estilo cada vez más depurado, en todo caso Sofia Coppola sí está influenciada (para bien) del cine de Jarmusch, y no al contrario.

Un saludo [bye]
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 07 Nov 2005 22:41

A mí me gustó, pero me dejó la sensación de que podría haber dado mucho más de sí. Además, me parece que redunda demasiado en las escenas de no-pasa-nada-todo-en-silencio-durante-un-rato. El uso constante de ello durante toda la peli hace que no se aprecie todo lo bien que debería la evolución personal del personaje de Murray, algo que analizándola con más detenimiento está ahí. Pero dificulta que se transmita.

Eso sí, en conjunto es bastante buena, y los actores están excelentes.

Mención especial a Lolita [chan]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 07 Nov 2005 23:01

Jorl, que de películas veis entre semana, ¡yo quiero ser universitario! [chan]

(Como me quiten Match Point antes de poder verla me zampo al maldijo ********** de geografía que nos acribilla a trabajos coñazos de primaria [+furioso] ).
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 07 Nov 2005 23:10

Damned Martian escribió:Mención especial a Lolita [chan]


Mención solo??? Yo le daría un oscar honorífico por toda su carrera :Ð
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 07 Nov 2005 23:11

HackLechu escribió: ¡yo quiero ser universitario! [chan]

¡¡¡¡Pero tú que diceeeeeees!!!!

Si vieras mi horario no querrías ser universitario (lunes de 12:00 a 21:00 con descanso de 17:00 a 18:00; martes de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:00; miércoles de 10:00 a 12:00, de 15:00 a 17:00 y de 18:00 a 21:00; jueves de 13:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:00; y viernes de 9:00 a 11:00 y de 13:00 a 15:00.... ¿¿¿de verdad quieres esto???).

Por cierto, llevo ya dos fines de semana sin haber podido ir al cine cawento así que no he visto esta peli todavía... Esta semana que es fiesta el miércoles iré seguramente a la de Woody Allen y a ver si así me pongo al día y no pasa del domingo sin haber visto a Jarmusch).
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor canguro » 07 Nov 2005 23:39

Casiotone te voy a dar la razón en dos cosas, lo de los puntos de humor de la peli, es verdad, me reí varias varias veces, no a carcajadas tampoco.

Que Sofia Coppola sea la alumna y Jarmusch el maestro pues será así. Me precipité al decir eso. Pero a pesar de la influencia que pueda tener he visto una película de cada uno. Con Lost in translation disfrute muchísimo y con esta pues no tanto.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 07 Nov 2005 23:58

canguro escribió:Con Lost in translation disfrute muchísimo y con esta pues no tanto.


Yo como los Petit suis, me quedo con las dos. [sonrisa]
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 08 Nov 2005 00:34

casiotone escribió:Mención solo??? Yo le daría un oscar honorífico por toda su carrera :Ð

Club de fans de Alexis Dziena YA!! xD
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 14 Nov 2005 21:30

Bueno, a mí la película no se me hizo lenta... porque en realidad no lo es. La película avanza de forma constante y bastante ligera, lo que ocurre es que las escenas están rodadas con una serenidad enervante. Un ejemplo clarísimo lo tenemos antes de que Don (Murray) salga de viaje. Se explica en tres escenas: en una vemos a Murray dudando, planteándose si va o no va delante de una copa de champagne, en la siguiente ya está en el aeropuerto, mirando las piernas de una atractiva rubia que hace un crucigrama a su lado. Finalmente está en el avión encajado entre dos pasajeros. Y llega a su destino.
La película avanza constantemente, no hay digresiones ni hilos que no lleven a ninguna parte... lo que ocurre es que esas tres escenas duran cinco minutos y en ellos no se pronuncia ni una sola palabra. Eso, y lo poco que se mueve Murray en ellas, hace que a mucha gente se le haga lenta la película... a mí frecuentemente me ocurre al revés. Con las películas de acción, como llevan un ritmo tan alto en el que pasan tantas cosas a la vez, a no ser que sean verdaderamente entretenidas se me pueden hacer eternas. En una película como esta - o como Lost in Translation, que también se ha mencionado mucho en este hilo - si "entras" en el ritmo de la película, se te hace cortísima ( y más aún con ese final que parece estar a mitad de metraje). :?
Por lo demás, la película me dejó también un punto insatisfecho. Quizá la intención de Jarmusch era esa, por cuanto no todos los esfuerzos y las cosas en las que ponemos interés en nuestra vida acaban resultando en nada productivo...
Spoiler: Mostrar
aquí tendríamos la historia de un hombre que hace un viaje en busca de respuestas... y vuelve sin ellas.

Pero aún así el final resulta, cuanto menos, desconcertante. Eso sí, encontré delicioso el hecho de poder especular con las relaciones habidas entre Don y sus ex-novias, por cuanto absolutamente nada se nos dice de ellas, y sin embargo, podemos intuir bastante bien qué ocurrió entre ellos o más bien cómo se tomaron ellas la ruptura a la luz de lo que ha sido sus vidas.
Spoiler: Mostrar
Así, vemos a Sharon Stone que parece alegrarse de ver a Murray tras 20 años, cena de forma distendida con él y acaba acostándose con él y no parece arrepentida por la mañana. Tuvieron una historia, se acabó, ella se casó con otro, ahora es viuda y se encuentra algo sola. Pasara lo que pasara entre ellos, no le guarda rencor.
Después viene Dora (Frances Conroy), a quien vemos muy alterada por la presencia de Don. No sabe qué decir, cómo comportarse... podemos adivinar su historia: era una joven hippie llena de inocencia, muy naïve, que conoció a Don, se enamoró... y acabó llevándose una desilusión que la trajo al mundo real. Ahora es una burguesa de mediana edad que lleva una inmobiliaria con su marido. Don le recuerda una etapa de su vida y de sí misma que no sabe cómo sobrellevar y que probablemente le resulta dura de recordar.
Más difícil resulta el caso de Carmen (Lange), pero está muy claro que su experiencia con Don fue traumática y no lo quiere de vuelta en su vida. La brevísima conversación mientras van hacia el coche es antológica: "¿Tomamos una copa?" "No, no bebo." "Bueno, ¿cenamos entonces?" "No, es que yo no... como". [+risas]
El último caso es el más difícil porque las dos únicas frases que intercambia Penny con Don son "¿Qué coño quieres?" y "¡Que te jodan, Donnie!", pero se puede deducir igualmente. La vida ha sido dura con Penny y ha acabado llevándola a un agujero en el culo del mundo... no es que eso sea culpa de Don, pero probablemente Penny tiene su relación etiquetada dentro del archivo "errores-de-mi-vida-que-me-han-traido-hasta-aquí" y desde luego no tiene ni putas ganas de verlo ni de que le recuerden tiempos mejores.

Y me uno al club de fans de Alexis Dziena. xD xD xD
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados

cron