CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha.aka Agua Tibia Bajo Un Puente Rojo.

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha.aka Agua Tibia Bajo Un Puente Rojo.

Notapor Nabasu_Jiru » 24 Abr 2005 02:18

Imagen
Agua Tibia Bajo Un Puente Rojo
(Akai hashi no shita no nurui mizu)

Año: 2001
Género: Comedia/Drama
País: Japón
Formato: Color
Duración: 114 min.
Dirección: Shohei Imamura
Producción: Masaya Nakamura
Guión: Shohei Imamura, Yo Henmi, Daisuke Tengan, Motofumi Tomikawa.
Fotografía: Shigeru Komatsubara
Música: Shinichirô Ikebe
Fecha de Estreno en España: 18/09/2002

Intérpretes

Kôji Yakusho .... Yosuke Sasano
Misa Shimizu .... Saeko Aizawa
Mitsuko Baisho .... Mitsu Aizawa
Mansaku Fuwa .... Gen
Isao Natsuyagi .... Masayuki Uomi
Yukiya Kitamura .... Shintaro Uomi
Hijiri Kojima .... Mika Tagami
Toshie Negishi .... Tomoko Sasano
Sumiko Sakamoto .... Masako Yamada
Gadarukanaru Taka .... Taizo Tachibana
Mickey Curtis .... Nobuyuki Ohnishi
Takao Yamada .... Kazuo Namamura
Katsuo Nakamura .... Takao Yamada
Kazuo Kitamura .... Taro

Sinopsis

Agua tibia bajo un Puente rojo, narra la historia de Yosuke, un hombre de unos 40 años que al perder su trabajo y separarse de su mujer, decide salir en busca de un valioso tesoro. Se trata de una estatua budista de oro que, supuestamente, un viejo vagabundo amigo suyo, Taro, ocultó hace años en otra ciudad, al lado de un puente rojo. Allí conocerá a Saeko, una enigmática mujer con un extraño problema... Con un Humor casi surrealista y cercano al realísimo mágico, Yosuke irá, gradualmente, obsesionándose con Saeko y su misteriosa agua.
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 22 Oct 2007 14:50

Estupenda. Lo que parece una historia sencilla se convierte en toda una odisea. Creo que los elementos en la banda sonora ayudan 100% a la fluidez del argumento. Yo diría que lo mas destacable es la construcción de personajes y la caracterización de estos y su gran combinacion en el montaje. Una pelicula que atrapa al espectador y lo lleva al misimisimo puente rojo para acecarse y escuchar los peces revolotear mientras ves corriendo a un estudiante africano en un pueblo netamente Japonés y a unos viejos pescadores contando chistes verdes. Sin duda voy a comenzar a ver mas peliculas de este director.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados

cron