CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: Irma Vep

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: Irma Vep

Notapor casiotone » 23 Abr 2005 02:07

Imagen

Título:Irma Vep
Título original:Irma Vep

Año:1996
País:Francia
Género:Comedia
Duración:99 minutos
Formato:Color

Dirección:Olivier Assayas
Producción:Georges Benayoun
Guión:Olivier Assayas
Fotografía:Éric Gautier
Música:Philipe Richard

Interpretes:
Maggie Cheung - Maggie
Jean-Pierre Léaud - Rene Vidal
Nathalie Richard - Zoe
Antoine Basler - Periodista
Sandra Faure - Dependiente Sex Shop
Catherine Ferny - Mujer policía
Balthazar Clémenti - Robert

Sinopsis:
Maggie llega a París para ser protagonista de “Les Vampires”, una nueva versión del film francés de la época del cine mudo. El sentido perfeccionista del director de la “nueva ola”, Rene Vidal, crea una serie de tensiones y dificultades entre los actores; sin embargo, el resultado final es brillante.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 07 Abr 2008 15:38

Olivier Assayas, habiendo sido él crítico del Cahiers du Cinema, debió pensar que al igual que hizo Truffaut en su día, también a él le correspondía hacer una especie de mirada introspectiva sobre el cine y por eso realizó esta especie de actualización de 'La Noche Americana', aunque de manera menos didáctica que su maestro y poniendo muy al día sus contenidos: se ven cosas tan verídicas como a una ayudante de producción vendiéndole la moto por teléfono a un tipo para conseguir la financiación, la gente que trabaja en ella se va de fiesta y se droga ocasionalmente, nadie se entera cuando hay que ir a buscar a la actriz principal, al director no lo entiende ni él mismo... un gran sindios en la que las cosas parecen salir por pura potra. En mi opinión se escenifica con gran finedignidad lo que debe ser el ambiente de una producción independiente... pero que, a diferencia de La Noche Americana, al no ser una visión tan romántica y amable, todo se desmadra y tiende al caos. Además, Assayas es suficientemente inteligente para no simplificar su visión a un solo bando y por eso, cuando toca criticar al medio, de la misma manera que un personaje pone a parir el cine palomitero, otro personaje acusa de pedante y anodino al cine de autor y por eso la película sabe ganar más enteros.

A pesar que la película se parió en apenas 2 meses, la verdad es que no se nota que esté hecha en plan express, al contrario, al saber este detalle uno es consciente hasta que punto llevaba Assayas esta película dentro ya que la puesta en escena es vistosa y elegante y lo que lo que explica resulta honesto, reflexivo y sereno, quedándole una película muy fluida, que combina muy bien la ironía con el drama, que expone con la misma precisión el aspecto profesional del cine y las historias personales de sus personajes para que su película no sea un filme didáctico para wannabes.

Así pues, estamos ante una película con historias interesantes y realistas, muy bien cohesionado y madura, muy madura. Nada en ella se hace para que edulcorar gratuitamente y para que parezca más bonito de lo que debe ser, si acaso todo lo contrario: viéndola a más de uno se le deben quitar las ganas de ponerse a hacer peliculitas. Una película necesariamente complementaria para los que vieron La Noche Americana y les gustó. Hay que ver las dos caras de la moneda.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Ficha: Irma Vep

Notapor RADIOMANHEAD » 14 Abr 2014 01:13

Especie de actualización u homenaje de Olivier Assayas a "La Noche Americana" de Francois Truffaut, una película que a modo de critica y anécdotas muestra los entretelones de la filmación del remake de una famosa película de la era muda. Criticas al mundo del cine (y a los diferentes tipos de cine), comedia, caos y buena y magnética actuación de Maggie Cheung (que esta mas buena que el pan en esta película) completan una película no del todo redonda y algo caótica pero muy recomendable sobre todo para los amantes del cine dentro del cine o de filmes alternativos.

Un 7.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron