CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: Los Comulgantes

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: Los Comulgantes

Notapor ABM » 03 Abr 2005 16:57

Imagen
Título: Los Comulgantes
Título original: Nattvardsgästerna
Año: 1963
País: Suecia
Género: Drama
Duración: 81 minutos
Formato: Blanco y Negro

Dirección: Ingmar Bergman
Producción: Allan Ekelund
Guión: Ingmar Bergman
Fotografia: Sven Nykvist
Montaje: Ulla Ryghe
Música:

Intérpretes:
Ingrid Thulin - Märta Lundberg, Schoolteacher
Gunnar Björnstrand - Tomas Ericsson, Pastor
Gunnel Lindblom - Karin Persson
Max von Sydow - Jonas Persson
Allan Edwall - Algot Frövik, Sexton
Kolbjörn Knudsen - Knut Aronsson, Warden
Olof Thunberg - Fredrik Blom, Organist
Elsa Ebbesen - Magdalena Ledfors, Widow

Sinopsis:
Un pastor protestante realiza su trabajo litúrgico con la iglesia casi vacía. Está enfermo y solitario y el amor de la maestra Marta se ha vuelto para él una carga insoportable. Su vida está seca y sin sentido y cuando un campesino y su esposa vienen a pedirle un consejo es incapaz de ofrecer ninguna clase de ayuda.
Avatar de Usuario
ABM
Cinéfilo
 
Mensajes: 449
Registrado: 06 Dic 2001 18:04
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 11 Mar 2007 16:07

Es, que duda cabe, una buena película. Ahora bien, no le podría poner una nota alta debido a que no me resulta estimulante, tan solo interesante, curiosa. A pesar de lo metafísica que es, no se hace pesada, supongo que en parte es gracias a que es bastante breve y a que tiene mucho diálogo, no es como ese ladrillo llamado El Silencio.

Una de las discusiones más duras que yo haya visto en una película es la que tienen el cura y la maestra en la escuela, en la que los dos se sinceran de una manera desgarradora y eso es lo que la hace terrible, que es una discusión muy sincera. Como se nota que Bergman tiene tablas en el asunto.
Otras grandes facultades que le veo a esta película. La utilización de esa luz que entra por las ventanas de la iglesia, que inunda todo el templo y le da a la película una atmósfera casi onírica. Esos primeros planos tan bien puestos. Las soberbias interpretaciones. Esto merece un punto y aparte.

Hubo un par de momentos en los que el personaje que interpreta Ingrid Thulin se me hacía empalagoso, hasta que hubo un momento en el que me di cuenta de que trataba de eso precisamente y entonces vi lo bien que se refleja esa multidimensionalidad que hay en el personaje: esa servicialidad y esa sumisión motivadas por la desesperación, esa bondad que surge por educación más que por vocación... las interpretaciones podrán ser muy sobrias, no obstante son de una calidad elevadísima, naturales, excepcionales. Todo el reparto está fabuloso.

Pero es eso, a mí una película sobre un cura en horas bajas me resulta interesante pero no me sobrecoge, no me emociona. Quizá con algún que otro revisionado consigo meterme más en ella. De momento, un seis alto. Para mí la sobriedad no merece mayor nota.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron