CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: La costa de los mosquitos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: La costa de los mosquitos

Notapor casiotone » 26 Mar 2005 20:26

Imagen

Titulo:La costa de los mosquitos
Titulo original:The Mosquito Coast

Año:1986
Pais:USA
Genero:Aventura dramatica
Duracion:119 minutos.
Formato:Color

Direccion:Peter Weir
Produccion:Jerome Hellman y Saul Zaentz
Productora:Warner Brothers
Guion:Paul Schrader adaptando la novela de Paul Theroux
Fotografia:David Burr y John Seale
Montaje:Richard Francis-Bruce y Thom Noble
Musica:Maurice Jarre

Interpretes:
Harrison Ford - Allie Fox
Helen Mirren - Mother
River Phoenix - Charlie
Jadrien Steele - Jerry
Hilary Gordon - April
Rebecca Gordon - Clover
Andre Gregory - Rev. Spellgood
Dick O'Neill - Mr. Polski
Martha Plimpton - Emily Spellgood
Melanie Boland - Mrs. Spellgood
Michael Rogers - Francis Lungly
Sofia Cho - Alice

Sinopsis:
Un excéntrico inventor llega a la selva virgen con objeto de levantar una fábrica de hielo artificial. En su aventura ha arrastrado a su familia a la que obliga a vivir con escasos recursos en un medio hostil. En su afan por sobrevivir luchando contra la naturaleza, sus hijos le desearán la muerte.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor jguillemi » 16 Jun 2005 11:01

Para mi una de las peores peliculas de Harrison, el argumento pse, flojo en muchos puntos pero la pelicula en si es un desproposito. [nop]

[bye]
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 16 Jun 2005 14:09

Como todas las de Weir, menos el show de Truman, tiene un ritmo de echarle algo de ganas, pero menos que otras del director. Mas o menos a la altura de Master and Commander (ya lo se que me estoy poniendo un poco raro, pero es que este director cubre un buen espectro de densidades) en cuanto a ritmo. Me ha parecido que tiene una gran actuacion de Harrison Ford, unas vistas estupendas, una serie de escenas simpaticas aunque no memorables y un guion que se nota que esta detras Paul Schraeder (para bien y para mal). Echo quizas de menos mas sustancia para ser una pelicula tan larga, tanto en argumento como en mensaje, que podia haber sido un taxi driver.

Le pongo un 7,5, si, es una peli interesante
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor SHIONAZO » 15 Abr 2008 04:27

Película rara para ver sin esperar nada especial, 5.
SHIONAZO
Espectador
 
Mensajes: 41
Registrado: 19 May 2006 13:48

Re: Ficha: La costa de los mosquitos

Notapor morneo » 06 Ene 2011 03:53

La vi ya hace muchos años y la revisión no la ha mejorado mucho. La historia no está mal y algunas ideas del personaje de Ford me han gustado, pero el propio Ford no encaja en ese papel. Pero bueno, para pasar el rato no está mal.

6/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Ficha: La costa de los mosquitos

Notapor juansoloraices » 04 Dic 2011 17:12

La Costa de los Mosquitos (1986)


"La Costa de los Mosquitos" cuenta la historia de Allie Fox (interpretado por Harrison Ford), un tipo inteligente, un inventor (posiblemente ingeniero, aunque no se dice), que a pesar de su capacidad, trabaja en el rancho de un hombre arreglando maquinaria. Es un rebelde, no acepta la sociedad americana y por eso decide irse con toda su familia a vivir a una selva con una tribu indígena. Allí demuestra todo su potencial, convirtiendo cuatro chozas en todo un poblado bastante "modernizado". Pero una serie de desastres llevarán a Allie al límite y causarán una defensa de sus principios obsesiva e irracional, que desembocarán, incluso, en el rechazo de su familia.





La película merece ser vista, a pesar de sus fallos. De mano trata un tema muy interesante, aunque no a fondo; pues a pesar de que se muestra muy bien como el protagonista es un rebelde que defiende a muerte sus ideales, en ningún momento se nos da un argumento de por qué piensa así o un idea de cuál es ese sistema, esa sociedad que el busca. Para mí, ese es el gran fallo de la película, Allie se levanta contra el sistema pero no propone nada, simplemente coge a una tribu y hace que todo sea a su manera. Otro error que se le puede atribuir es que no queda muy claro la intención de la película respecto a la narrativa. Me explico, en principio parace que la historia va a ser contada a través del hijo mayor de Allie (el film comienza con la descripción del padre por parte del hijo), pero después se desmarca de esta técnica y sólo vuelve a ella utilizandola como comodín, para dejar claro qué es lo que piensa la familia sobre el padre en momentos puntuales, pero sin profundizar. Respecto al personaje de la madre (interpretado por Helen Mirren) tengo que decir que hay algo que falla. Primero, cuando el padre decide dejar toda su vida, el trabajo, la casa y demás, para irse al medio de la selva; ella no protesta, es más, se va tan feliz; y de pronto, de una escena para otra, rechaza a su marido.




A pesar de estos fallos, ya digo que merece la pena verla, sobretodo por lo interesante de la historia y por no tratarse de la típica película comercial que sólo busca triunfar en la taquilla
juansoloraices
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 04 Dic 2011 17:04

Re: Ficha: La costa de los mosquitos

Notapor Heracles » 16 Feb 2014 17:00

La película me dejó un sabor agridulce.

Realmente te pones a pensarlo y tiene todo para ser un peliculón: grandes actuaciones con especial énfasis en la evolución física y, sobre todo, psicológica de todos ellos, un buen argumento, buenos paisajes, etc. Sin embargo, la película no me acabó de llegar, le faltó algo que no acabo de averiguar qué es y que impidió que me enganchara a ella.

En fin, rescaté algunas frases para la ficha:

- El hielo es la civilización (Allie)

- Yo podría ser tu novia... si quisieras. Pienso en ti cada vez que voy al lavabo (Emily Spellgood)

- Nadie ama América más que yo, por eso nos fuimos. no podía permanece impasible (Allie)

- Es es la primera vez desde la Creación que aquí se ha fundido hielo. Pensad en ello (Allie)

Saludos.
Imagen
Aunque hayan cambiado las normas, aunque hayan cambiado de foro, aunque se hayan unido para hacer un frente común... nadie nos va a parar:
ALICANTINO'S POWAH
Avatar de Usuario
Heracles
CINeoliano
 
Mensajes: 5610
Registrado: 25 Sep 2000 11:19
Ubicación: Alicante
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados

cron