CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: Academia Rushmore

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: Academia Rushmore

Notapor casiotone » 25 Mar 2005 04:05

Imagen

Titulo:Academia Rushmore
Titulo original:Rushmore

Año:1998
Pais:USA
Genero:Comedia
Duracion:93 minutos
Formato:Color

Direccion:Wes Anderson
Produccion:Barry Mendel y Paul Schiff
Productora: American Empirical / Touchstone Pictures
Guion:Wes Anderson y Owen Wilson
Fotografia:Robert Yeoman
Montaje:David Moritz
Musica:Mark Mothersbaugh

Interpretes:
Jason Schwartzman - Max Fischer
Bill Murray - Herman Blume
Olivia Williams - Rosemary Cross
Seymour Cassel - Bert Fischer
Brian Cox - Dr. Guggenheim
Mason Gamble - Dirk Calloway
Sara Tanaka - Margaret Yang
Stephen McCole - Magnus Buchan
Ronnie McCawley - Ronny Blume
Keith McCawley - Donny Blume
Connie Nielsen - Mrs. Calloway
Kim Terry - Mrs. Blume
Kumar Pallana - Mr. LittleJeans
Luke Wilson - Dr. Peter Flynn
Ed Geldart - Security Guard

Sinopsis:
Max Fisher es un alumno de la prestigiosa Academia Rushmore, pero no es uno mas, editor del periódico de la escuela, capitán y presidente de numerosos clubs y sociedades, Max es tambien uno de los peores estudiantes que ha tenido la historia de Rushmore, por eso la idea de que algún día lo expulsen no para de rondarle la cabeza.

Premios:
.Independent Spirit Award 1998 Mejor director Wes Anderson
.Independent Spirit Award 1998 Mejor Actor de reparto Bill Murray
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor SICOLOGUS » 16 Jul 2005 16:58

Alguien ha visto esta peli?
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor Det_W.Somerset » 16 Jul 2005 18:15

Yo la he visto, y me pareció entretenida con momentos muy buenos, pero también con fragmentos que no funcionaban o directamente se hacían muy pesados. Os recomiendo verla en VO, la voz del escocés es genial XD Mi nota, pues sobre un 6.5 o así. Aunque los Tenembaums me gustó mucho más.
Imagen
Avatar de Usuario
Det_W.Somerset
CINeoliano
 
Mensajes: 921
Registrado: 15 Jun 2003 23:31
Ubicación: Málaga, Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 17 Jul 2005 03:50

SICOLOGUS escribió:Alguien ha visto esta peli?


Pues yo mismo.
Es una gozada de película, reune todas y cada una de las señas de identidad del cine que posteriormente ha venido realizando Wes Anderson (no he visto Bottle Rocket). Con un reparto menos coral que sus últimas cintas pero igual de bien ajustado sobre todo un Bill Murray estelar. Amarga, cínica romántica, imaginativa y con una genial banda sonora.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 22 Feb 2007 12:33

Lo más interesante de esta película me parece que es el estupendo ejercicio de estilo que Wes Anderson realiza, no obstante, como película, a pesar de que su aire cómico y excéntrico me agrada bastante, no me acaba de parecer redonda. Posteriormente, con los Tenenmbaums, me parece que Anderson completa lo que en esta película no acaba de redondear: los personajes tienen más riqueza, las situaciones están mejor encontradas y el uso de la música me parece mucho más certero. Esta es menos brillante y más de sonrisa mental y yo, oh desdicha, no soy tan refinado.

Otro handicap que me encuentro es que la protagoniza uno de los actores más odiosos del cine actual: Jason Schwartzman, que vuelve a lucir su eterna cara de apamplao en cada fotograma, una expresión bobalicona que dan ganas de borrar a martillazos y que por lo me imposibilita implicarme con sus éxitos y sus fracasos. Y Bill Murray... en su línea, haciendo la misma interpretación lacónica de siempre, pero funciona.

Es sumamente agradable, los guiños al cine negro resultan muy simpáticos, todo y eso, a pesar de que me ha dejado buen sabor de boca, creo que esperaba algo con más punch. Me da la sensación que este hombre cuanto más madura mejor le salen las cosas, por ello procuraré darle otra oportunidad a Life Aquatic.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor estat » 19 Nov 2008 23:08

Me esperaba un poco mas de la peli, pero esta bien aun así.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Re: Ficha: Academia Rushmore

Notapor Polcius » 20 Feb 2011 19:47

Simpática.

Tiene un toque modernillo new-age freak agradable de ver. Los personajes son buenísimos y tiene momentos de absoluto genio. Lo mejor es que los niños parecen adultos por la manera de hablar, y esto siempre es gracioso. La historia está bien, lástima que a mitad de peli decaiga tanto.

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Ficha: Academia Rushmore

Notapor Erick » 20 Sep 2012 11:25

Es muy peculiar pero tras su debut el estilo de Wes Anderson cobraba forma definitivamente , en general a mi me ha parecido una comedia más inteligente de lo que pueda parecer, sobre la busqueda de objetivos, el amor no correspondido y el ayudar a los amigos en apuros, creo que la mayoría ha pasado por eso aunque no sea de una manera tan peculiar como nos la muestra Anderson.

Comedia atípica, pero más perspicaz de lo que pueda parecer, eso sí es rara no sería raro que a mas de uno se le atragante
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re:

Notapor aciruelado » 20 Sep 2012 13:45

Villano escribió:Otro handicap que me encuentro es que la protagoniza uno de los actores más odiosos del cine actual: Jason Schwartzman, que vuelve a lucir su eterna cara de apamplao en cada fotograma, una expresión bobalicona que dan ganas de borrar a martillazos .....



Lo que son las cosas, a mi me parece soberbio en este papel y transmite todo lo que tiene que transmitir... Aparte ya otros papeles suyos, como en la ignorada por casi todos menos yo e increible I Heart Huckabees.

De hecho, creo que es de los mejores actores de la nueva hornada que actualmente pululan por esto del cine y su presencia para mi es totalmente estimulante.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: Re:

Notapor Villano » 20 Sep 2012 14:43

aciruelado escribió:Lo que son las cosas, a mi me parece soberbio en este papel y transmite todo lo que tiene que transmitir... Aparte ya otros papeles suyos, como en la ignorada por casi todos menos yo e increible I Heart Huckabees.

De hecho, creo que es de los mejores actores de la nueva hornada que actualmente pululan por esto del cine y su presencia para mi es totalmente estimulante.

Con los años (cinco ya!) ha mejorado la opinión que tenía sobre él, sobre todo gracias a "Bored to death" y "The Darjeeling Limited". Debería dejarse bigotazo más a menudo XD


Quizá debería verla otra vez, aunque recordando la película quizá Schwartzman no sea un problema. Tiene el sello personal de Wes Anderson y está lleno de detalles y cosas buenas, pero no deja de ser una película de adolescentes que muchos otros directores mediocres han podido copiar con mayor o menor éxito. Todo lo que hizo después, al ser más ambicioso en lo temático y lo formal, es notablemente mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor aciruelado » 20 Sep 2012 15:40

Villano escribió:
aciruelado escribió:. Todo lo que hizo después, al ser más ambicioso en lo temático y lo formal, es notablemente mejor.


jeje, estoy parcialmente de acuerdo, Tenembaums muy muy bien, al igual que el Life Aquatic (para mi la mejor) y el Darjeling va para abajo hasta el Fantastic Mr Fox (para mi la más floja)... El Moonrise Kingdom no le he podido ver, pero seguro que está bien

En cualquier caso, es un director de los que a mi juicio están en mejor forma en los últimos años

Saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron