CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. Repulsión.

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. Repulsión.

Notapor hollis brown » 21 Mar 2005 20:05

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Repulsion
DIRECCIÓN: Roman Polanski
GUIÓN: Gérard Brach & Roman Polanski
PRODUCCIÓN: Gene Gutowski
FOTOGRAFÍA: Gilbert Taylor
MÚSICA: Chico Hamilton
GÉNERO: Drama psicológico
NACIONALIDAD: Inglaterra
DURACIÓN: 105'
PRODUCTORA: Columbia Pictures

INTÉRPRETES:

Catherine Deneuve (Carole Ledoux)
Ian Hendry (Michael)
John Fraser (Colin)
Yvonne Furneaux (Hélène Ledoux)
Patrick Wymark (Landlord)
Renee Houston (Miss Balch)

SINOPSIS:

Una atractiva joven con serios problemas de represión sexual comienza a experimentar extrañas alucinaciones relacionadas con la violación y el asesinato cuando su hermana y el novio de esta la dejan sola en casa para irse de vacaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Guybrush T. » 23 Sep 2006 11:20

La vi ayer y me ha parecido irregular. Un poco pastiche, avanzando escena a escena sin demasiada ligazón. Nunca me llegué a sentir demasiado enganchado a la historia, y por momentos me pareció aburrida. No sentí nunca el agobio que tiene la Deneuve.
La música me parece cansina, y las metáforas demasiado evidentes.
Un 6 y gracias.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 23 Sep 2006 14:11

Guybrush T. escribió:La vi ayer y me ha parecido irregular. Un poco pastiche, avanzando escena a escena sin demasiada ligazón. Nunca me llegué a sentir demasiado enganchado a la historia, y por momentos me pareció aburrida. No sentí nunca el agobio que tiene la Deneuve.
La música me parece cansina, y las metáforas demasiado evidentes.
Un 6 y gracias.

AMEN
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 23 Oct 2006 00:06

A mi si que me a gustado mucho, de polanski no e visto demasiado, Chinatawn, el pianista, la semilla del diablo y Oliver Twist... Menos la última todas son impresionantes, obras de director de culto y Repulsion no es menos, es cierto que tiene ritmos muy pausados, pero creo que si que son necesarios, la historia o su naturalismo para hacer esta pelicula me recuerda a los metodos utilizados por Lynch en cambio los planos son tan geniales como los de Hitchcock, todo muy bien sincronizado. La verdad es que yo mismo me considero raro, porque una pelicula como Chinatawn tan admirada no me causó demasiada emocion, me gusto, pero no me parecio para tanto, y esta que esta a dos bandas en las criticas al contrario, en fin, haber si me veo un par mas de Polanski para apreciar mas su obra al completo. [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor ThrashJazzAssassin » 23 Oct 2006 17:37

Para mí "Repulsión" es probablemente la obra maestra de Polanski, junto con "Callejón sin Salida". Teniendo en cuenta que es cine psicológico a tutiplén, que guste o no depende en un 90% de que llegues a empaparte de su atmósfera y que consiga transmitirte la sensación opresiva que supuestamente debe causar. En mi caso, lo consigue sobradamente, y es de las pocas películas de terror que me interesan. Adoro la fabulosa fotografía, la tremenda e inquietante interpretación de la Deneuve, la necesaria lentitud con que está rodada (para mí el ritmo es perfecto para una película de sus características), la originalidad del planteamiento...todo.

Está claro que "La Semilla del Diablo" es más popular que esta película, y que generalmente recibe mejores críticas, pero a mí no me causó la misma impresión que "Repulsión". Esta última la tengo grabada a fuego en mi memoria, algo fundamental para que la tenga casi en un altar. Y también influye bastante que a mí me gustan las películas de ritmo pausado, y con la obra de Polanski no me aburrí en ningún momento, sino que su ritmo me ayudó a meterme de lleno en ella y apreciarla más.

Las metáforas no serán el colmo de la sutileza, pero tampoco lo eran en "El Cuchillo en el Agua" o "Callejón sin Salida" y no creo que lastren dichas películas. Se trata de asociaciones efectivas, detalles que bien pueden haber sido mejorados actualmente, pero bastante correctos en mi opinión. ¿Lo decís por alguna escena en concreto?

9/10
Avatar de Usuario
ThrashJazzAssassin
Cinéfilo
 
Mensajes: 138
Registrado: 24 Oct 2005 22:20
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Blissed-Charlotte » 02 Ene 2008 01:18

Me ha encantado de principio a fin. Mientras la veía tenía esa sensación especial de estar presenciando una obra maestra, una película de las que te marcan y aún ahora, cuando hace una hora y pico que he acabado de verla me dura la sensación de alucine.
En cuanto a la película en sí, es desasogante, asfixiante al máximo. Es impresionarte como Polanski utiliza elementos como el sonido y su sentido de la atmósfera para meterte en el rollo y estrujar la tensión y acojonar al espectador, te deja impresionada con toda esa violencia sicológica que emplea. Creo que debe ser una de las mejores películas que examinan una mente desquiciada y que lo hacen sin paños calientes ni nada para atenuar el impacto. Y encima Catherine Deneuve está ahí, haciendo un papel de reprimida enloquecida absolutamente fabuloso, brillante.

Para mí se convierte desde ahora en una de mis imprescindibles. 10/10
Avatar de Usuario
Blissed-Charlotte
Espectador
 
Mensajes: 33
Registrado: 19 Feb 2006 16:02
Ubicación: Girona
Sexo: Femenino

Re:

Notapor Polcius » 05 Ene 2010 03:31

el predicador escribió:
Guybrush T. escribió:La vi ayer y me ha parecido irregular. Un poco pastiche, avanzando escena a escena sin demasiada ligazón. Nunca me llegué a sentir demasiado enganchado a la historia, y por momentos me pareció aburrida. No sentí nunca el agobio que tiene la Deneuve.
La música me parece cansina, y las metáforas demasiado evidentes.
Un 6 y gracias.

AMEN


AMEN nº2

Lo suscribo punto por punto, nada que añadir.

6/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Damned Martian » 29 Mar 2010 00:57

Guybrush T. escribió:La vi ayer y me ha parecido irregular. Un poco pastiche, avanzando escena a escena sin demasiada ligazón. Nunca me llegué a sentir demasiado enganchado a la historia, y por momentos me pareció aburrida. No sentí nunca el agobio que tiene la Deneuve.
La música me parece cansina, y las metáforas demasiado evidentes.
Un 6 y gracias.

Mira que nunca solemos coincidir, pero en este caso tengo que darte la razón. No me ha aburrido, pero el resto de las quejas me suceden igual: no me ha atrapado, la encuentro algo deslavazada y la música es ratonera. No sé, tiene algo que me aleja de la película, que es algo totalmente negativo para un film de estas características, donde la inmersión en el ambiente y la historia es fundamental para disfrutarla.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor hollis brown » 29 Mar 2010 15:59

Damned Martian escribió:Mira que nunca solemos coincidir, pero en este caso tengo que darte la razón. No me ha aburrido, pero el resto de las quejas me suceden igual: no me ha atrapado, la encuentro algo deslavazada y la música es ratonera. No sé, tiene algo que me aleja de la película, que es algo totalmente negativo para un film de estas características, donde la inmersión en el ambiente y la historia es fundamental para disfrutarla.

6/10


Y ¿qué? ¿Te había destripado algo con lo de las manos de las paredes? XD
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor Damned Martian » 29 Mar 2010 17:59

hollis brown escribió:
Damned Martian escribió:Mira que nunca solemos coincidir, pero en este caso tengo que darte la razón. No me ha aburrido, pero el resto de las quejas me suceden igual: no me ha atrapado, la encuentro algo deslavazada y la música es ratonera. No sé, tiene algo que me aleja de la película, que es algo totalmente negativo para un film de estas características, donde la inmersión en el ambiente y la historia es fundamental para disfrutarla.

6/10


Y ¿qué? ¿Te había destripado algo con lo de las manos de las paredes? XD

Pues viendo que no me ha entrado del todo, llego a la conclusión de que sí XD
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Repulsión.

Notapor hollis brown » 29 Mar 2010 19:37

Cabrón.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Repulsión.

Notapor Sentenzia » 29 Mar 2010 19:40

¿De dónde es tu firma Martian?
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Repulsión.

Notapor Polcius » 29 Mar 2010 20:53

Sentenzia escribió:¿De dónde es tu firma Martian?


Del teaser de "Scott Pilgrim"
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Repulsión.

Notapor Damned Martian » 29 Mar 2010 21:32

Sentenzia escribió:¿De dónde es tu firma Martian?

KA-POW!!
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Repulsión.

Notapor Villano » 30 Mar 2010 11:54

Damned Martian escribió:
Sentenzia escribió:¿De dónde es tu firma Martian?

KA-POW!!

Coño! Al fin me lo explico. Ésa es la zorra.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron